Reseña: La Bella Salvaje - Phill Pullman

Llevaba mucho esperando este libro, ya no recuerdo cuanto, soo recuerdo que hace mucho tiempo Pullman había dicho que pensaba lanzar un nuevo libro en este universo tan rico y que tanto me gusta, esto se fue dilantando y dilatando, pasando de ser un único libro a tener dos volumenes para finalmente ser la trílogia que fue anunciada como The Book of Dust, curiosamente el ataque de la nación de los dobladores ocurrío y en español se llama El Libro de la Oscuridad. Comó se paso de dust/polvo a oscuridad es un misterio mas grande que el Campo de Rusakov en esta saga, que seguramente solo los sabios traductores pueden esclarecer.
En fin, vayamos al grano.

Nombre: La Bella Salvaje
Serie: El Libro de la Oscuridad
Autor/a: Phill Pullman
Editorial: Roca
Fecha de Publicación Original (Inglaterra): 19-Octubre-2017
Precio: $550 (Pesos Uruguayos)

<< Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua… >>

Tengo que decir de entrada que este libro me gusto mucho, era básicamente lo que estaba esperando, misterios, fantásia, crítica social y a la religión. Quizás pueda parecer un poco aburrido al inicio en comparación con la Trilogía de la Materia Oscura porque inicia con una trama de intrigas, misterios y espionaje de la cual Malcolm es participe de forma involuntaria, aunque esta entusiasmado  por estar dentro de estas. Pero es verdad que durante la primer mitad de la obra no pasa gran cosa y no hay grandes emociones, aunque si se nos muestra como un gobierno totalitario va cobrando mas y mas fuerza y como esto comienza a afectar a todas las esferas de la sociedad, desde los mas jóvenes como los compañeros de escuela de nuestro protagonista hasta los adultos, como lo son los profesores del instituto o el pueblo en general.

En cuanto a los personajes no hay mucho que decir cumplen con su rol perfectamente pero en general no me parecen que destaquen, quizás Malcolm como protagonista es el mas carismatico de todos. Él es un niño muy curioso e interesado por comprender el mundo que lo rodea, siempre esta cuestionandose todo y quiere descubrit todo lo posible, es esto lo que lo lleva a meterse en muchos problemas.Los villanos son los típicos grupos del Magisterio, no hay grandes personajes dentro de ellos pero el villano principal, si se le puede decir así, de la obra es bastante interesante sobre todo por lo que nos muestra en su relación con su daimonion.

Solo me queda por decir que si bien es un buen libro para empezar una trilogía es precisamente eso un libro que inicia una trlogía, pero aún asi es un gran libro y espero con ansias el resto de la nueva saga. Según tengo entendido el siguiente tendría que salir un año después que este.