Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: El Pozo de la Ascención - Brandon Sanderson



¡Hola mis Aterciopelados neblinosos! Hoy vengo a hablar de una de las sagas de fantasía mas populares de estos tiempos Nacidos de la Bruma o Mistborn si son poliglotas. Ya tienen mi reseña del primer libro de la saga en el blog y hoy les vengo a hablar de la continuación de este, El Pozo de la Ascención.
Ficha Técnica:
Nombre: El Pozo de la Ascención
Saga: Nacidos de la Bruma #2
Autor: Brandon Sanderson
Publicación: 2008
Editorial: NOVA
Género: Fantasía

Sinopsis:

<< Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída. >>

La historia inicia casi inmediatamente del final del libro anterior, Sanderson nos cuenta el día después de la victoria frente al Lord Legislador, aquí veremos que no todo es color de rosa como nos pintan en muchos otros libros de fantasía, luego de derrotar al villano de turno. Aquí nuestros protagonistas deberán enfrentarse a las intrigas de los poderosos de Luthadel, a una posible guerra civil, a varios ejercitos que tratarán de tomar la ciudad en busca del atium que supuestamente se esconde en la ciudad, y mucho mas.

Un año después de todo lo sucedido en el libro anterior tenemos a Elend como rey de Luthadel y si han leído la saga sabrán que él es un idealista y tratará de gobernar por el pueblo y para el pueblo. Tratará de que los skaa sean tratados como personas y tengan los mismos derechos que los nobles, cosa que al resto de los gobernantes no les hará gracia y complicará el gobierno del joven Venture. Mientras tanto Vin, la poderosa nacida de la bruma, volverá a sus andadas paranoicas en su intento de proteger a su amadao Elend de los peligros que lo acechan. Mientras se debate entre sus múltiples facetas, nacida de la bruma, skaa o mujer de Elend, por Lucifer esta mujer no se decide que mierda va a ser, es peor que alguien con personalidades multiples.

Al libro lo podríamos dividir en dos partes, la primera en la que las intrigas palaciegas y las tramas por el poder de Luthadel son las predominantes y la segunda donde luego de que todo se va a la
mierda, la acción toma el control de la historia y todo aumenta de escala.

La primera parte tiene un ritmo bastante lento, hay poca acción por mas buena que sea, y eso es algo que no me gusto tanto y que por mometos me apreció aburrido. No estoy diciendo que sea mala, todo lo contrario es bastante buena pero Sanderson me compró con sus peleas de alómanticos estilo Hollywood super adrenalinicas. Eso lo tendremos en la segunda parte, donde me enganche por completo y no podía parar de leer, aquí veremos la maestría de Sanderson a la hora de escribir escenas de acción que haría las delicias de Michael "Explosiones Locas" Bay, todo esto sumado a grandes revelaciones y plot twists que los dejarán con la mandibula desencajada.

En cuanto a los personajes, El Pozo de la Ascención carece de Kelsier, quien era el personaje carismático del libro, pero esto se suple con mas tiempo para los personajes secundarios, quienes no serán tan atractivos como El Sobreviviente pero nos entregaran geniales momentos durante todo el libro.
Eso si hay que destacar el personaje de Zane, un nacido de la bruma bastante inestable mentalmente, por no decir que esta totalmente loco y escucha voces, que tratará de que Vin se una a él para que ambos sean libres y que no sean mas herramientas de los nobles.

Para cerrar El Pozo de la Ascención es una genial continuación de El Imperio Final, que no me gusto tanto como el primero solamente por la primer parte que no era lo que esperaba del autor. Sin embargo es una delicia de novela fantástica y que me dejo con muchísimas ganas de leer la siguiente parte.


Comentarios

  1. Como todo del género fantasía, me agrada. Seguro que se merece una checada.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído al señor Sanderson, pero sus novelas tienen muy buenas críticas. Aunque son un poco intimidantes. Me gustaría arrancar con Escuadrón. ¡Pero seguro le daré una oportunidad a esta saga también!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario