Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Metal Slug

 ¡Hola jugones de bajo presupuesto! Hoy les vengo a hablar de uno de esos juegos que marcan infancias, el archiconocido run and gun Metal Slug. Uno de esos juegos que seguro mas de uno jugo en algún arcade o en alguna de las versiones caseras y que se divirtió mas de la cuenta disparando a todo lo que se movía.


Ficha Técnica:
Nombre: Metal Slug
Jugadores: 1-2
Desarrollador: SNK
Distribuidor: SNK
Publicación: 1996
Duración: 45 minutos
Plataformas: Hasta en la sopa (Jugado en PC)
Género: Acción/Run and Gun


El juego nos pondrá en la piel de Marco Rossi y Tarma Roving, dos soldados del escuadrón Halcones Peregrinos, quienes tendrán que detener al malvado General Morden, una suerte de Hitler que quiere traer el Nuevo Orden Mundial: Mientras realizan esta peligrosa misión nuestros protagonistas deberán recuperar unos vehiculos de asalto denominados "slugs" de las garras de los ejercitos de Morden.

La trama es sencilla y clásica, bien contra el mal, y es todo lo que se puede pedir para un arcade que lo único que quería era sacarte tus monedas. Eso si, tiene un humor tan caracteristico que hizo que todos nos volvieramos adictos.

A nivel jugable, el juego es un clásico run and gun donde tendremos que avanzar lateralmente por diferentes escenarios mientras le disparamos a oleadas y oleadas de malditos nazis que intentan arrebatar nuestra vida. Para esto contaremos con nuestra fiel pistola y algunas granadas, pero a media que avancemos podremos encontrar diferentes power-ups y armas, como pueden ser ametralladoras, lanzallamas o lanza cohetes, entre otros. Además de esto tendremos a los Slugs, los vehículos que dan nombre a la saga, los cuales al controlarnos nos convertiran en armas de destrucción masiva.

De los pesonajes no hay mucho que hablar, mas allá de que son carismáticos en sus animaciones, pues tienen nulo desarrollo durante la historia y ambos son meros aspectos esteticos porque a nivel jugable son lo mismo.

Los gráficos son soberbios, muy cuidados y con geniales y detallados escenarios. Además tendremos un montón de cosas pasando en pantalla en todo momento, cosa que me sorprende pues no hay relentizaciones ni nada por el estilo y eso que es un juego bastante antiguo.

El apartado sonoro también es espectacular, una banda sonora con tintes militares combinados con varios géneros musicales y que nos mantendrá la adrenalina por las nubes mientras disparamos como posesos. Además las voces que tiene el juego son super memorables, por mas que solo sean incidentales, creo que todos recordamos el "Heavy Machingun" que gritan los personajes al conseguir esta arma, por mas que lo pronunciemos como el culo y escuchemos cualquier cosa.


En fin, Metal Slug es un juego soberbio y quizás el mejor inicio de una saga de todos los tiempos. Es un juego que todos deberiamos jugar y que de seguro nos hará completarlo una y otra vez debido a su corta duración.

Comentarios