Reseña: Star Trek Discovery (T1)

Si bien soy fanático de la ciencia ficción no he tenido gran contacto con esta saga, solo he visto unas cuantas películas, desde la quinta hasta la mas moderna además de estar viendo la serie orignal, realmente no se porque no me he metido mas de lleno en este universo pués me resulta muy interesante y rico, por eso cuando salió esta nueva serie no podía dejarla pasar.

Nombre: Star Trek Discovery
Fecha de estreno: 19 de septiembre de 2017
Temporadas:1(Actualmente)
Creadores: Bryan Fuller/Alex Kurtzman
Emisora: Netflix/CBS

<< Ambientada una década antes de los acontecimientos sucedidos en la ficción original Star Trek, esta serie sigue a la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford. La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido. Sin embargo, su camino está lleno de preligros y la nave sufre un incidente inesperado que tiene graves consecuencias para todos sus pasajeros.>>

Ya de entrada al ver tan solo el aspecto de la serie se nota la influencia de la nueva trílogia de películas. Tenemos naves y tecnologías super futuristas, con hologrmas y toda clase de futura tecnología de punta, esto es bastane extraño si se conocen las películas o series anteriores pues en ellas tenemos una tecnología mas rudimentaria y se supone que Discovery es antes de ellas aqunque tengan mejores recursos.

Otra cosa que se puede apreciar a simple vista es el gran presupuesto que tiene la serie, veremos CGI de muy alta calidad, similar al que podríamos encontrar en una película o maquillajes y protesis muy elaboradas. Como es el caso del Teniente Saru, interpretado por el gran Doug Jones.
Hay que resaltar el aspecto de los klingon, que en esta serie es un tanto diferente a las otras entregas y puede ser chocante para los mas fans o los puristas, pero no es un diseño malo solo es diferente pero al ser los klingons algo tan establecido e importante en la franquicia creo que no deberían haberlo cambiado.

Las actuaciones en general son muy buenas, destacandosé Sonequa Martin-Green y Doug Jones, ambos tienen los mejores personajes y les sacan todo el jugo. Mención especial para Jones que hace un excelente trabajo usando kilos de maquillaje y protesís, si Andy Serkis es el dios de la captura de movimiento Doug Jones lo es de la actuación con prosteticos.

La trama puede llegar a ser el punto mas flojo de la serie, son bastante típicas y sin muchos giros de la trama inesperados. Aún así se lleva de gran forma y se realizan grandes homenajes a otras historias de viajes espaciales en las tramas

Si bien no propone grandes cosas nuevas la serie es muy buena y es muy recomendable para los fans de la saga y para los interesados en la misma.