Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Locke & Key

¡Hola mis Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de una serie a la cual le tenía muchas ganas, Locke & Key, una serie que adapta el cómic escrito por Joe Hill, aka Baby Stephen King.

Ficha técnica:
Nombre: Locke & Key
Adapta: Locke & Key (Cómic)
Episodios: 10
Temporadas: 1 (En emisión)
Plataforma: Netflix
Estreno: 
Reparto: 
Género: Fantasía/Terror

Sinopsis: 


La serie nos contará la historia de la familia Locke, quienes tras la muerte del padre de la misma se mudarán a la Mansión Llave, la casa de la infancia del difunto. Allí se deberán adaptar a la vida en un nuevo lugar y a ser parte de una familia reconocida en el pueblo y además de descubrir que la magia es real. Pues dentro de la casa se esconde varias llaves que esconden poderes mágicos, como pueden ser teletransportarse, piroquinesis entre otros. Obviamente alguien intentara obtener esas llaves para el mal y nuestros protagonistas se verán involucrados en una trama que lleva más de una generación en marcha.

La historia es bastante interesante, es algo trillada la premisa, jóvenes descubren el mundo mágico, pero está bastante bien llevada y tiene varios giros de la trama bastante interantes.

Los personajes son quizás el punto débil de la historia, quitando algunas excepciones como Scot con una te o el protagonista indiscutible de la serie Brode.
Nuestros protagonistas son:
Brode: El menor de la familia, e interpretado por el actor que hace de Georgie en It. Es un niño de lo más tierno y quién descubrira primero este mundo escondido. Además es el único personaje inteligente de toda la serie, es el único que rara vez tiene comportamientos idiotas. Ame al personaje.
Tyler: El mayor de los hermanos Locke, no se decide si ser buena gente o un imbecil. Le importa bastante su familia y está atormentado porque piensa que en parte la muerte de su padre es culpa suya. Personaje meh.
Kinsey: La hermana del medio del trío Locke, artista, un tanto emo y Ani social. Se une al grupo de frikis del pueblo y tendrá sus aventuras con ellos. Al principio me parecía meh, después qñde que hiciera algo en particular la odie, sin embargo eso que hace la convierte en un personaje interesante.
Nina: La madre de los Locke. Incompetente, idiota, mensa, mala madre como pocas y que su único momento de buena madre es cuando está ebria. Simplemente está allí porque tres menores solos no pueden tener su propia casa.
El resto de los personajes es bastante meh y bastantes secundarios, obviamente a excepción del villano del cual no voy a hablar porque es entrar en spoilers gordos, y Scot con una te, uno de los frikis del pueblo, es inglés y bastante gracioso.

En los apartados técnicos la serie destaca bastante, la fotografía es muy buena, hay grandes momentos que dan para hacer unos lindos wallpapers. La música si bien no es espectacular va muy bien con lo que sucede en pantalla, además de tener buenas canciones modernas. Quizás flaquea un poco en el CGI que se usa durante algunas escenas particulares, se ve muy falso pero tiene un presupuesto de serie así que se puede dejar pasar.

En conclusión, Locke & Key es una serie interesante que si bien no me fascinó me gustó bastante, tiene unos personajes que podrian mejorar mucho, a cada rato me encontebaa gritandole a la tele sobre lo idiotas que eran, pero bueno recién es la primer temporada.
Es una serie ideal para los que están esperando Stranger Things o Umbrella Academy pues comparte muchas similitudes con ellas.


Comentarios

  1. Hola!
    Si bien no me termina de llamar, qué EXCELENTE portada, eh?
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me acabo de enganchar leyendo tu blog. Te quería recomendar el cómic, que mencionaste ya al principio, de Locke and Key. Yo lo leí hace años, y un día bobeando en un Netflix ajeno, me encontré con esta serie y quise ver si, efectivamente, era la adaptación al comic. No la terminé, habré visto la mitad de la única temporada existente hasta el momento, pero me quedé con la sensación de que el comic me gustó más que la serie.
    Si te soy sincera, no sabría especificarte exactamente por qué, ya que el cómic lo leí hace mucho, pero si vos te animás y lo lees, ya nos contás después (con versito y todo me salió).

    Salutes!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de leerlo, la serie me gusto pero te deja con ganas de mas, quizás el comic llene ese vació.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La serie está muy entretenida, lástima los personajes tan poco carismáticos. Sacando al niño el resto te da igual, hasta el punto de a veces caerte pesados y muy tontos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario