Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: La Forja de la Colmena I:Diana - Mai Minako

¡Hola Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de un libro bastante interesante que tuve la suerte de leer gracias a los autores que me enviaron una copia para que lo reseñe. Así que muchas gracias a ellos por permitir leer su libro y ahora si empecemos la reseña.

Ficha Técnica:
Nombre: La Forja de la Colmena I: Diana
Saga: Ginezonia
Autor: Mai Minako
Publicación: 2019
Género: Ficción
Páginas: 134

Sinopsis:

<< Ginezonia : es una saga de novelas distópicas con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. La obra es un reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres en la historia de la humanidad.
El argumento se despliega en cinco tramas entrelazadas que se desarrollan en diferentes periodos temporales y en lugares de lo más dispares: pasado (1980 – 2012. Corea del Norte, México, Inglaterra); presente (2018 – 2033. Estados Unidos); futuro medio (2046-2084, en una base militar estadounidense en cuarentena y estación espacial ficticia); y futuro lejano ( 2305 -. La tierra reconvertida en Ginezonia, un lugar donde los varones están relegados a la mera función reproductora).>>


Con esta historia los autores, padre e hija, bajo el seudónimo de Mai Minako dan lugar a una saga que tocará varios temas candentes y de los que todos están hablado en estos días y en la que han estado trabajando por mas de cinco años.

En primer lugar he de decirles que este libro cuenta con dos ediciones diferentes, la original y una versión española. Si se preguntan porque dejenme contarles la razón, la versión original contiene una gran cantidad de regionalismos mexicanos por lo que ha pedido de los lectores beta se realizó una versión reduciendo estos términos para que pudiera ser comprendida por cualquier lector. Tuve la oportunidad de leer ambas versiones y para mi la original al no conocer la jerga se me hizo un tanto cuesta arriba por lo que termine leyendo la versión española, que conserva algunos de estos términos pero es amigable con cualquier público y lo mas importante no pierde la esencia.

La historia de este libro girará en torno a Diana una chica que llega a México como víctima de trata de blancas, con el único fin de servir de regalo de cumpleaños para el hijo de un capo de la droga y que por alguna razón pensará que todo lo que le esta sucediendo es como una de las telenovelas que tanto le gustan. La historia de Diana se nos contará desde el punto de vista de varios personajes que moran el pueblo y la hacienda de Victor Sandoval, nuestro capo de la droga. A pesar de que Diana es la protagonista al leer el libro sentí que no la llegamos a conocer mucho, a pesar de que la historia gira en torno a ella y su intento de escape, y que gran parte del protagonismo del libro se lo lleva Vladimir, un "sacerdote" argentino un tanto particular y de quien sabremos mucho de su vida.

La prosa de los autores me ha gustado bastante, es sencilla pero con sus descripciones, bastante cuidadas, logra transmitirte lo necesario para meterte en el historia a la vez que es ágil  y fácil de leer. Lo que sumado a la corta longitud del libro hace que se lea bastante rápido, incluso quizás pueda llegarse a leer de un tirón. También tengo que destacar que usan muy bien la jerga para diferenciar mediante el habla diferentes clases sociales o nacionalidades, por ejemplo Vladimir usa expresiones muy argentinas y que he escuchado a gente de ese país decir, así que puntos extras por la inmersión.

Los temas que tratan son temas del momento a la vez que temas muy importantes, la historia en su corta extensión tema toca temas como el feminismo, la trata de blancas, roles de género, religión y muchos otros, quizás algunos pudieran estar mejor expuestos pero con lo corto del libro y que recién  es la primer parte de una saga creo que seguramente van a ser mejor expuestos en el futuro.

Y eso es todo por hoy, no les voy a hablar mucho mas para no destriparles la historia. 



Para aquellos que quieran comprar el libro les dejo unos link de interés.

Edición Española
Edición Latina







Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Las distopías son algo que me atrapa casi siempre, y más la sinopsis de este libro que habla de un futuro muy lejano donde los hombres solamente tienen la función de procrear. Había visto historias con el papel invertido, así que esta me llama la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fede.
    Conocía el libro, pero no quiero meterme en más sagas por ahora... solo terminar TODAS las que tengo a medias.
    Me encanta que hayan tenido en cuenta a los lectores beta y re-escrito algunos términos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve muy, muy interesante. Curioso también lo de las dos versiones. Tal vez eso es lo que más me intrigó jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario