Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: The Dragon Prince


¡Hola Aterciopelados! No se como no había escrito esta entrada antes, porque hay que esparcir la palabra de esta serie. No me voy a enrollar en la introducción porque tengo que contarles lo maravillosa que es la serie.

Ficha Técnica:
Nombre: The Dragon Prince
Temporadas: 2 (En emisión)
Director: Aaron Ehasz, Justin Richmond, Giancarlo Volpe
Guión:Aaron Ehasz, Justin Richmond
Género: Fantasía
Duración: 25 minutos

Sinopsis:

<< Dos príncipes humanos forjan un peculiar vínculo con la asesina elfa que debía acabar con ellos y emprenden una épica aventura para detener la guerra entre sus reinos.>>

 Creo que esta serie contaba con algo que no muchas series de animación actuales cuentan, y es que The Dragon Prince tenía el hype por las nubes por ser la nueva serie de uno de los guionistas de Avatar: La Leyenda de Aang, si la mítica serie marca infancias de Nickelodeon y una de las mejores series animadas de la historia. Así que todos teníamos el ojo en ella, esto es muy bueno para ella y a la vez puede ser bastante malo si no cumple con ese hype enorme que tiene encima, pero para fortuna de todos la serie es mas que cumplidora.

La historia se ubica en un mundo mágico donde la magia proviene de diferentes lugares de la naturaleza, el cielo ,las estrellas, la luna, el sol, la tierra y el océano, las criaturas mágicas usan estas fuentes de poder en su día a día pero los humanos no pueden acceder a estas por lo que crean la llamada magia negra, una magia que se alimenta de las criaturas mágicas para realizar sus hechizos, esto desatará una guerra entre los reinos humanos y Xadia, el reino de las criaturas mágicas. Dentro de este conflicto tres jóvenes, los hijos del rey humano y una elfa enviada a matarlo, descubrirán algo que podrá cambiar esta situación, el huevo del hijo del Rey Dragón de Xadia. Por ello emprenderán una peligrosa travesía para poner fin a la guerra y así poder traer la paz a los reinos.

Como pueden ver la historia de la serie bebe en gran medida de los grandes tópicos de la serie, pero eso no es demérito ninguno ya que la historia esta llevada de maravillas, aún así esto no es lo principal de la obra de Ehasz, lo importante aquí son los personajes.

Todos los personajes principales tienen un conflicto de identidad y esto es lo que va a guiar la historia, la búsqueda del yo. Ninguno quiere ser definido por su entorno y sus mayores, todos quieren encontrar su verdadero yo y hacer su camino. 
Otra parte excelente de los personajes es la gran inclusión que hay dentro del abundante apartado. Si bien parece que todo va a terminar siendo el mismo cliché de la fantasía aquí veremos reyes negros, reinas asiáticas o lesbianas, y una comandante del ejercito sordomuda que da las ordenes en lenguaje de señas y a través de un interprete, quizás si no fuera una historia de fantasía me quejaría mucho de la falta de lógica de esto pero esta tan bien llevado y el personaje es taaaan badass que me importa tres pepinos y siempre estaba esperando cada una de sus escenas.

Ahora toca hablar de un apartado que vuelve a la serie aún mas genial pero que al mismo tiempo la arruina un poco, la animación. El apartado visual de la serie es magistral, tiene una hermosa paleta de colores. La serie tiene una mezcla de animación 2D con modelos digitales en 3D que le otorga un estilo de cell shading que le confieran a la serie un hermoso diseño que destaca entre las series animadas actuales. Sin embargo para que los modelos digitales y el arte 2D estén en sintonía se deben bajar los cuadros por segundo de la animación, provocando que los movimientos de los personajes se vean un tanto robóticos y para nada fluidos, luego de un rato uno se acostumbra pero igualmente es un tanto incomodo de ver. Habían prometido arreglar esto en la segunda temporada pero finalmente no parece que lo hayan hecho. 

En fin, la serie es una de las mejores series animadas de la actualidad, quizás aún no este a la altura de su predecesora pero tiene mucho camino para recorrer, sobre todo en cuanto a la animación, pero solucionando ese problema estoy seguro que será una serie de cinco estrellas.


Comentarios

  1. Solo he visto la primera temporada, pero me gustó bastante, y FAN de la comandante

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Ya me vi la segunda temporada en cuanto salió. No me resistí y la ví de un tirón. La amé y espero que no se demoren en sacar pronto la tercera parte. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no demoren mucho, necesitamos mas The Dragon Prince en el mundo.

      Eliminar
  3. Todavía no la he visto, pero PILA DE GANAS, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario