Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: El fantasma de Canterville

¡Hola mis fantasmagóricos Aterciopelados! Últimamente ando con poco tiempo así que decidí leer novelas cortas para no perder la costumbre y poder traerles contenido literario pues después de todo este es El Puticlub Literario. En esta ocasión les vengo a hablar de una obra del mismo autor que El Retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde, esa obrae fascinó así que esperaba mucho de este libro así que veamos que me pareció.
Ficha técnica:
Nombre: El Fantasma de Canterville
Autor: Oscar Wilde
Publicación: 1887
Género: Terror/Sátira

Sinopsis:
Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente.

La historia gira en torno a los Otis, una acaudalada familia norteamericana que se muda a Inglaterra donde compran una vieja casa a los Canterville, la cual está embrujadas y serán acosados por un antiguo fantasma. 
Si bien esto puede verse como material para una clásica novela de Terror gótico al leer las primeras páginas nos daremos cuenta que la realidad dista mucho de eso, pues toda la novela es una satira a las clases altas estadounidense de la época, donde veremos que estos no tienen los valores y educación de la aristocracia inglesa, ya que no respetarán al fantasma y le harán la vida imposible.

De los personajes no hablaré mucho pues el único realmente desarrollado es el fantasma, quien a pesar de tener un pasado bastante reprochable hará que sintamos simpatía por el  y queramos que logré espantar y matar a la familia.

Tengo que decir que estoy completamente enamorado de la prosa de Wilde, sencillamente es hermosa y me pasaría el resto de la vida solo leyendo cosas de el.

No voy a decir mucho más porque tampoco la obra da para mucho más debido a su corta longitud. Pero es una obra de lo más divertida que todos deberían leer y que fácilmente se puede leer en una tarde.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No suelo leer muchas obras de este género, pero me encanta Oscar Wilde, así que no descarto leerla en breves.

    Un beso, nos quedamos como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por seguirme, si te gusta WIlde seguro te va a encantar.

      Eliminar
  2. Hola! Me acuerdo de haberlo leído en el liceo y de disfrutarlo un montón. Wilde es lo más. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilde tendría que ser resucitado para que siga escribiendo.
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola, conozco el libro pero la verdad es que no lo he leído.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "El fantasma de Canterville" es el tercer libro que leo de Oscar Wilde, y me pareció una historia muy divertida y curiosa, que además se lee en un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario