Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Área 81 - Stephen King



¡Hola mis Aterciopelados! Si siguen asiduamente el blog sabrán que tengo una relación amor odio con el señor King, por un lado me gustan sus historias pero por otro no me convence tanto su escritura, siento que pone demasiado "relleno" en sus obras, así que cuando buscaba algo ligero para leer por falta de tiempo y me tope con esta historia dije "King escribiendo algo corto? Tengo que leerlo, capaz me da mas ganas de leer mas de él.
Así que los dejo con mi opinión de Área 81.

Ficha Técnica;
Nombre: Área 81
Autor: Stephen King
Publicación: 1 de septiembre de 2011
Editorial: Plaza & Janés
Género: Terror/Misterio

Sinopsis:

<< Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro... Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica...">>


La historia básicamente será la de una serie de personas que de una forma u otra llegarán al Área 81, un parador abandonado en una ruta, donde encontrarán un extraño vehículo en un horrible estado que los atacará cuando se acerquen a él, con resultados letales.

Si, la historia suena mucho a otra de King, Christine, la cual no he leído así que no voy a hacer ningún juicio respecto a esto, lo que si puedo decir que si bien es una historia sencilla es bastante entretenida para pasar el rato. Realmente es una lectura bastante ligera y que se lee muy rápido, es ideal para un viaje en bus o algo por el estilo, además es un ebook así que lo puedes llevar fácilmente en cualquier dispositivo electrónico. 
Se que la premisa puede resultar un tanto bizarra y estúpida pero el terror con elementos cotidianos me gusta bastante, volver algo de uso diario en un instrumento de las tinieblas tiene algo morboso que me encanta, pero puede no ser del agrado de muchos.

De los personajes no hay mucho que decir, es una historia corta por lo que no hay gran desarrollo de los mismos, además casi todos terminan muertos así que tampoco importa mucho, pero si tengo que destacar el personaje de Rachel. Ella es una de esas niñas sabiondas y carismáticas, con un toquecito de forra, que si pro cosas del azar te clavan un pibe aunque vos no quieras no te importaría no abortarla porque es lo mas, es como esa niña del "Mira de quien te burlaste" o " Para vos Barney" o la niña del meme de "Cara de velga". 

Creo que la mayor pega que tiene el libro es su final, creo que pudo haber estado mejor escrito, no ser tan apresurado y no ser tan bizarro. Igualmente disfrute bastante el libro.


Comentarios

  1. En próximos días tengo pensado ir a comprar libros, entre ellos algunos de King. El último que leí de él fue Después del Anochecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no conozco mucho del autor, pero últimamente me esta gustando mas lo que estoy leyendo, voy a investigar sobre ese que mencioas para ver si me llama la atención.

      Eliminar
  2. Hola! King tiene eso, hit or miss. Este libro en particular no suena como algo de lo que suele gustarme del autor, así que por el momento voy a pasar. Hace bastante que no lo leo, de todas maneras, y ando a la espera de que algo suyo me llame la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario