Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: El Guardían del Centinela y Otros Relatos de Terror

¡Hola mis Aterciopelados amantes del terror! Hace mucho tiempo vengo buscando autores de terror uruguayos, pero mucho mucho tiempo, y mi búsqueda fue bastante infructífera. Una y otra vez me topaba únicamente con Quiroga, así que finalmente desistí y deje de buscar, resignandome a que el terror estaba muerto en mi país. Pero por una de esas cosas extrañas de la vida un anuncio salvaje apareció en Twitter. hago click en el y me encuentro con este libro y me llevo la sorpresa de que es de un uruguayo así que lo compre de inmediato, y ahora les vengo a hablar de él.


Ficha Técnica:

Nombre: El Guardian del Centinela y Otros Relatos de Terror

Publicación: 9 de enero de 2020

Ediorial: Raven Haus

Autor: Andrés Montañez

Páginas: 112

Género: Terror




Sinopsis:


En estas páginas se nos presenta una antología de nueve historias de terror, horror, locura y fantasía. Un recorrido lúgubre que comienza en la retorcida psiquis del ser humano y termina en los horrores cósmicos del universo, haciendo escala en los rincones más oscuros de la Tierra. Un homenaje a los monstruos de antaño, a los vampiros, a los fantasmas. Un vistazo al velo que recubre los miedos y terrores que alberga lo desconocido.


Como siempre que hablo de una antología voy a hablarles de mis relatos favoritos y de los que menos me gustaron, así que empecemos con mis favoritos.

EL TELEGRAMA

Un trabajo sencillo, entregar un telegrama en una casa ubicada en medio del bosque.

Una historia donde un hombre debe de realizar una tarea aparentemente sencilla, entregar un telegrama en una vieja casa, pero este sencillo trabajo no será lo que parece cuando nuestro protagonista deba entrar a la casa y todo se tuerza.

Una historia simple pero que me atrapo por completo y que por alguna razón me hizo acordar a algunas escenas de Evil Dead y Game of Thrones, cosa que hizo que me gustará aún mas.

AQUEL FULGOR IRIDISCENTE

Una calurosa noche de verano, con temperaturas insoportables puede ser peligrosa para una mente inquieta.

Relato 100% estilo Lovecraftiano, tenemos locura, cosas raras y cósmicas que harán las delicias a los fans del escritor de Providence, además de grandes referencias a ese autor. Uno de mis relatos favoritos en mucho tiempo.



EL ENCOFRADOR

Las injusticias ocurren, no están en nuestro control, ¿pero que tal un pacto con el diablo?

Clásica historia de pacto con el diablo para poder recuperar algo perdido pero magistralmente llevada a cabo y que nos deja con muchas interrogantes.

La historia que menos me gusto de la antología fue:

EL TEMPLO DE LA LUZ

Un viaje de vacaciones se torna en una pesadilla bajo las estrellas negras de Carcosa.

Mas que no gustarme me decepciono un poco, es una buena historia pero bastante predecible, a las pocas líneas ya básicamente sabía por donde iban los tiros así que se quedo en un buen relato entre muchos otros.


En fin, Andrés Montañez es un escritor que me hizo deleitarme con el terror como hace mucho que no lo hacía. Su prosa recuerda a la de Lovecraft pero menos recargada y modernizada para los tiempos que corren, así que los invito a leerlo porque no se van a arrepentir si les gusta el terror.

Por supuesto que Baphy, nuestro Baphomet literario da el visto bueno a este libro.



Comentarios