Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Jojo's Bizzare Adventure (Temporada 1)


¡Hola mis Aterciopelados! Este mes esta bastante cargado de manga y anime y continuando con esta temática hoy vamos a hablar de uno de los anime que últimamente esta en boca de todos, Jojo's Bizarre Adventure, y déjenme decirles que hace honor a la palabra bizarro que lleva en su nombre.

Ficha Técnica:

Nombre: Jojo's Bizzare Adveture

Basado en: Jojo's Bizarre Adventure (Manga de Hirohiko Araki)

Capítulos: 26

Género: Shonnen

Sinopsis:

En el antiguo México, los Aztecas prosperaron hasta el punto de contar con una misteriosa máscara de piedra que proporciona la vida eterna y el poder del verdadero gobernante a quien la porta. Pero la máscara un día desapareció sin dejar rastro. No es hasta el siglo XIX cuando es rescatada, y eso cambiará por completo la vida de Jonathan Joestar y Dio Brando, dos jóvenes que vivirán juntos y el destino los hará enfrentarse y descubrir un lado oculto del mundo que no conocían.


Desde hace ya varios años he leído maravillas sobre esta historia y con la llegada de una inmensa ola de memes, la serie cautivo aún mas mi atención, así que me dije "Ya no te podes perder mas las jojo referencias y tenes que ver esta cosa llena de hombres musculosos y cosas homo eróticas" así que tome mi cuenta de Crunchyroll y me dispuse a verla y si bien con los primeros no me convenció del todo con el paso de los mismos me encontré con una historia fresca, divertida y extraña, y sobre todo eso último me compró. 

El primer arco (Phantom Blood) es una historia de vampiros y misterio donde seguiremos a Jonathan Joestar en su cruzada para salvar al mundo y a sus seres queridos de Dio Brando, su hermano adoptivo, y sus huestes vampíricas y que concluye en Battle Tendecies con Joseph Joestar, descendiente de Jonathan, quien se encargará de proteger al mundo del embate de vampiros aztecas recién resucitados.


Esto me pareció bastante curioso ya que no hay muchas historias donde sus protagonistas cambien constantemente, es mas no recuerdo ninguna en este momento, así que una historia que se reinventa en cada arco es algo sumamente interesante y que hace que el anime/manga se mantenga fresco y que nunca te termine de aburrir.

En esta historia nos encontraremos con multitud de personajes a la par de carismáticos y extraños, pero no extraños en plan One Piece que dan un poquito de asco, aquí resultan de lo mas cautivantes, sobre todo cuando se pasan las leyes de la física, anatomía y lo que sea que rija al mundo para hacer sus poses mas extrañas y espectaculares, dignas de un contorsionista modelando para una portada de una revista de alta costura. Sin embargo me gustaría que los personajes tuvieran un poco mas de matices, ya que o son la cúspide de la virtud, como nuestro primer Jojo, o son sumamente malignos como Dio, villanazo por cierto y con un gran trasfondo.

Si hay un apartado que destaca sobre todo en esta obra es el artístico, empezando por el diseño de personajes totalmente exagerados, llenos de músculos en los músculos, tanto que incluso Armstrong de Full Metal Alchemist se sentiría celoso, es tan exagerado que incluso crea su propio estilo, igualmente se nota que es una serie que nació en los ochenta y se siente toda esa vibra en los dibujos, las poses y la exageración. Otro gran detalle que destaca del anime es el uso del color y los filtros, constantemente se están haciendo cambios en los colores, al principio parece extraño e incomodo pero realza muchas escenas y le da un toque único al anime.


Hablemos mas un poco sobre la parte bizarra porque quiero dejar en claro lo bizarra que se puede poner, ya hablamos de lo artístico, las poses, los diseños exagerados pero hablemos un poco de las situaciones, podemos pasar desde una pelea con vampiros en la Inglaterra victoriana a pelear con la mafia en Nueva York en los 50 o un enfrentamiento con científicos locos nazis para terminar en una pelea en un coliseo romano contra vampiros aztecas, así de bizarra se puede poner la serie, por mas horrible y estúpido que pueda sonar es bastante divertido y atrapante.

Ya le tire bastantes flores así que hablemos de los aspectos que no me gustaron, en primer lugar la historia es bastante básica y con personajes bastantes arquetípicos por lo que no esperen una historia super espectacular, sino mas bien algo sacado de una peli clase B pero no por eso mala. Otro punto que no me gusto mucho es el sistema de poderes que utilizan en la serie, el hamon es básicamente una habilidad que te permite tener superpoderes controlando tu respiración, se lleva bastante bien en la historia pero es incomodo de ver que sus poderes se basen en la respiración, me parece de plano estúpido, igualmente parece que en la segunda parte, la cual empecé hace no mucho, modifican estas habilidades, cosa que yo también haría.



En fin, Jojo's Bizarre Adventure es una historia que por mas rara que pueda sonar todos deberían ver, mas por su trabajo artístico, que la convierte en una verdadera obra de arte, que por su calidad narrativa. Tiene detalles a mejorar en sus futuras partes, pero creo que puede ser un anime que me puede encantar por el momento me gusta bastante.

¿Ustedes conocían este anime? Si es así ¿Cuántas jojo poses pueden hacer?







Comentarios