Reseña: Una Corte de Niebla y Furia - Sarah J Maas

¡Hola mis Aterciopelados! Si, lo que leen en el título de la entrada es real, hoy es el día que la reseña mas esperada de todos los tiempos y universos. En esta entrada van a saber lo que opino de Una Corte de Niebla y Furia la continuación del libro mas ninguneado y maltratado en el blog Una Corte de Rosas y Espinas (Reseña Aquí).
¿Qué ha pasado con Feyre Everdeen luego de bajo la montaña? ¿El Christian Grey del mundo mágico sera mas Christian o mas Grey? ¿Las alas son una zona erógena? ¿Quien carajos es Frutillita? y la pregunta que los ha estado atormentando desde siempre ¿Amren es E.T? Todo esto y más con lujo de detalles y con sobredosis de sobrenombres y spoilers a continuación en el blog en español número uno en Kosovo.

Nombre: Una Corte de Niebla y Furia
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #2
Autor: Sarah J Maas
Publicación: 3 de mayo de 2016

<< Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.>>

A esta altura de la entrada se preguntaran porque carajos seguí la saga si le tire tanta mierda a la primera parte pero dejenme contarles las razones que tuve para seguirla. En primer lugar sencillamente soy masoquista, luego de leer ACOTAR y de la experiencia traumatizante con Catwoman (Reseña) debería de haber dejado a Maas en paz, en segundo lugar ACOTAR tenía un muy buen worldbuilding que fue lo que mas me llamó la atención del libro, tercero se supone que se basa en el mito de Hades y Perséfone, uno de los mitos mas geniales que hay y eso me llamaba la atención y cuarto debajo de toda la mugre, caca y fanservice del primer libro parecía haber algo interesante. Así que acá estoy, escribiendo sobre ACOMAF y tengo que admitir que esta bastante bien, ya estoy escuchando los gritos del fandom  XD. Paremos con la cháchara y vayamos directamente a lo interesante.

El libro empieza con nuestra protagonista en modo emo porque Tamlin no la deja salir a jugar porque tiene miedo que vengan y SE la secuestre, si se en mayúsculas porque como estaba destinado a ser el elfo rubio es un hijo de la madre posesivo. Además Feyre ahora gracias al poder de los altos lores que la revivieron, creo, ya no me acuerdo de que fue bien lo que paso, se ha convertido en toda una elfa y a lo largo de la historia conoceremos como ella además de ser una elfa se convierte en el Avatar. Todo iba marchando relativamente bien y relativamente bastante toxico, Tamlin y la futura Avatar se iban a casar pero ella tenía dudas y en el medio de la boda BAM! aparece Rhys, el Christian Grey del mundo mágico y se la medio secuestra medio no, porque a ella le gustan los malotes, y todos se quedan "Madre del Caldero que CHINGAWATH?".
Luego de que nuestra Korra, digo Feyre, se va con Rhys ellos vivirán juntos increíbles aventuras, obviamente luego de que a nuestra protagonista se le pase el enojo fingido porque se re quiere  garchar a Rhys, como todos en el libro y en la vida real (Sacando a Kate del blog Banana Books que por alguna razón le gusta Cassian), esto es muy importante porque la subtrama mas importante del libro es que Feyre y Rhys quieren garchar pero no se animan.

Obviamente no todo es romance en el libro, solo casi todo, así que tendremos que ver como Feyre se entera de la posible invasión del Rey de Hybern, que es medio como el Hitler de los elfos y que por alguna extraña razón me lo imagino como a Kurt Russel en La Cosa, gracias a Rhys quien además resulta que no es tan malo como se hace y ya que tiene una ciudad oculta donde viven todos los hippies y artistas de la Corte de la Noche, donde convenientemente para la subtrama del garche hay una tienda de lencería erótica. ( Quiero que a partir de ahora en todas las novelas de fantasía haya una tienda de lencería erótica, obviamente no puede faltar una junto a la taberna, la herrería, el castillo del dragón y la guardia del Señor Oscuro). Volviendo a la historia, Feyre y Rhys junto a un grupete de gente de la Corte de la Noche que pasaré a nombrar ahora.

De seguro son los que se sientan en el fondo de la clase a hablar.
Amren: La segunda al mando de Christian Grey, esta buena, tiene los ojos plateados, bebe sangre y es E.T:
Cassian: BFF de Rhys, creo, es un sex symbol con alas ( Por supuesto que sus alas son mas pequeñas que las de Rhys que es el mas importante, todos saben que el principal es el mas pitudo, porque sí las alas determinan el tamaño de pito si sos un elfo alado) y le gusta pelear.
Mortadela: Esta buena, sus amigos le quieren entrar, tiene daddy issues. Además es re turra, se llama La Morrigan, de seguro vive en Peñarol, toma vino en caja y va a la barra brava en los partidos de fútbol de la Corte de la Noche.
Arturo: Empieza con A pero no recuerdo el nombre así que se llamará Arturo, porque se pone duro cuando ve a Mortadela, es el espía mas groso de Christian. También esta bueno pero tiene cicatrices.

Este equipo de gente hermosa y poderosa viajara por el mundo tratando de conseguir algo que los ayude a vencer a Kurt Russel, particularmente  un libro mágico que habla, y entablar una alianza con las reinas mortales, porque sino Kurt los va a matar a todos. Plot Twist: Las reinas son unas forras y los traicionan, no lo vi venir para naaadaaaa.

Ya que hablamos del mundo hablemos del worldbuilding que fue lo que mas me intereso del primer libro.
Creo que durante la primer mitad del libro se mantiene bastante bien, conocemos otras cortes como la del Verano y Noche, cada una bien diferenciada de la otra, además de que se nos muestra alguna que otra criatura nueva, pero luego en la segunda mitad el worldbuilding decae bastante y en las criaturas que se nos presentan lo único que se nos dice es se parecía al Suriel o las describe como las bestias de Hybern. Creo que Maas estaba muy ocupada escribiendo pasados súper tristes para todos los personajes y concentrada en la trama del garche que se olvido de su mundo.
Quiero detenerme en algo que creo que no hable cuando hice la reseña de ACOTAR y es que el dios supremo de este mundo es un caldero, si un caldero. Una olla, tengo cuatro dioses en mi cocina en este momento. Si fuera religioso me daría vergüenza decir que mi dios es un caldero, osea se usa para cocinar, además si a tu dios le pueden meter cosas muy fácilmente por un orificio no es un buen dios. Ademas no me queda claro su tamaño, en un momento Kurt Russell lo lleva en las manos y al otro están metiendo a Nesta y a Frutillita adentro para convertirlas en elfas. Creo que Hermione estuvo por acá haciendo sus hechizos.

Volviendo un poco a la historia en si, no es mala y esta bastante bien escrita, y comparando con la anterior entrega de la saga la trama existe. Así que de lo único que me puedo quejar es que la autora por momentos se vuelve loca tratando de que tengamos empatía por los personajes y derramemos alguna lágrima, tirando pasados trágicos a diestra y siniestra. Señora calmese ¿Porque no puede escribir que uno de los personajes consiguió su título de alto lord por vender los mejores choripanes en una de las calles de Velarys? Eso es una historia de superación y te compraría el spin-off del personaje llamado Una Corte de Grasa y Aceite. Ya hasta veo la secuela donde tiene que enfrentarse a una nueva pizzeria que le hace la competencia luego de abrir su propio restaurante. (Tengo que escribir sobre esto ya jajaja)
También quiero decir que toda la trama del quiero garchar pero no entre Rhys y Feyre me llegó a tener los huevos llenos, se volvían insoportables. Estaba "La concha de la madre que garchen de una vez para que dejen de portarse como unos pendejos" entonces parecía que venía el momento pero me metían tremendo amague y me hacían tirar el Kindle a la mierda, hasta que finalmente paso. Hay que destacar la habilidad de Maas para escribir escenas de sexo, fue un buen garche aunque esperaba algo mas del Christian Grey del mundo mágico, tiene alas ya me imaginaba que le iba a dar duro a Feyre en el techo o algo de eso. XD Vinculado a esto tengo que decir que me iba a gustando el romance entre estos dos pelotudos, se iba desarrollando bastante bien, se iban conociendo y viendo que había mas en el otro de lo que pensaban, todo bien hasta que me tiran un estaban destinados a estar juntos desde siempre y tenían un vinculo desde hace tiempo donde yo que se que mierda veían del otro antes de conocerse. Además a los quince minutos que se acuestan ya están casados, conocí a alguien que hizo algo parecido y a los 19 o 20 años de edad su estado civil era divorciado y andaba metido en los Testigos de Jehova, así que mis aterciopelados queridos no sean una Feyre o un Rhys. También hay que decir que Rhys sabía todo esto y la amaba un montón y aún así la mando a recuperar un anillo que guardaba una vieja psicópata súper poderosa, supongo que tanto no la ama si la manda a una muerte casi segura.

Los últimos tres Avatar. No me pueden decir que Feyre no es Jesús, hasta la corona de espinas tiene.

Ahora hablemos de los personajes, volveremos a ver personajes del libro anterior y conoceremos personajes nuevos, los que mas se destacan en la historia además de la bandita de Rhys de los cuales no tengo mas que decir que son hermosos, poderosos, caucásicos y con pasados traumáticos.
Frutillita: Conocida también como la hermana menor del Avatar, se iba a casar con un cerdo racista hasta que la tiraron a una olla y se convirtió en elfa. Le gustan las plantas y Ron Wesley se la quiere llevar a lo oscurito.
Nesta: Ella no tiene sobrenombre porque me cae re bien no se come nada y es media forra pero sabe lo que se tiene que hacer. Cuando la tiran a la olla de conversión elfíca está tan quemada que hasta Kurt Russell tiene miedo. #grosa
Ron Wesley: Conocido como Lucien, el colorado que antes me caía bien y ahora no es mas que la putita del rubio menemista.
El Rubio Menemista: Como Tamlin, el elfo rubio tóxico y posesivo.
Feyre: Como el avatar elfico/Jesucristo que desarrolla todo tipo de poderes muy útiles para resolver la trama.

Creo que es hora de ir cerrando esto, ya no me queda mucho mas que decir salvo que la mayoría de mis profecías se están cumpliendo.

Mas allá de todo el chiste y la mierda tirada sin razón alguna el libro me gusto bastante, sacando esas partes de romance denso, la historia esta bastante bien y me sorprendió bastante que me gustara, venia predispuesto a que fuera otra cagada mas.

Como en la reseña de ACOTAR hice una comparación de comida lo voy a hacer con este.
Si ACOMAF fuera una comida sería un choripan, es algo que a mucha gente le gusta y es algo que me gusta comer a veces pero que no siempre me gusta.

No es un casi perfecto, es un ocho si lo pasamos a calificación en base 10. En realidad es un 3,75.

PD: Me olvidaba decir que me parece que al libro le faltan algunas muertes de peso, nadie se muere y deberían, todos me caen mal menos Nesta y un poco Rhys cuando no esta llorando por su pasado triste, es un pobre bebé de Springfield.