Reseña: Godzilla - King of the Monsters

¡Hola Aterciopelados amantes de los kaijus! Hoy les vengo a traer una reseña que tenía pendiente hace mucho tiempo y que casi no subo por esas cosas de la vida, pero como se que les encanta los lagartos gigantes que escupen fuego no la podía olvidar. Hoy hablaremos de Godzilla King of The Monsters o como podría decirse Godzilla Infinity War XD

Nombre: Godzilla King of The Monsters.
Saga: Monsterverso
Estreno: 13 de mayo 2019
Director: Michael Dougherty
Guión: Michael Dougherty, Zach Shields
Actores: Vera Farmiga, Charles Dance, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe
Música: Bear McCreary
Fotografía: Lawrence Sher
Género: Ciencia Ficción/ Monstruos/ Acción

Seguimos las aventuras de unos criptzóologos de una agencia mientras tratan de enfrentarse a unos monstruos entre los que se encuentra el propio Godzilla. Entre todos intentarán frenar a estas ancianas criaturas que harán todo lo posible por sobrevivir, arriesgando toda la vida de los humanos

La historia de este película dará inicio tiempo después de la batalla final de Godzilla de Gareth Edwards y girara en torno al enfrentamiento de MONARCH, nuestra SHIELD de monstruos gigantes, contra una organización que no me queda claro si es ecoterrorista, terrorista a secas o yo que se que planea despertar al resto de Titanes, el nombre que aquí les dan a los kaijus o monstruos gigantes, para volver a traer el equilibrio al mundo, ya que estos son grandes fuerzas de la naturaleza.
La premisa es sencilla, como podría de esperarse de una película donde lo importante son los golpes que se den monstruos de tamaño descomunal, sin embargo esta mal llevada, se siente torpe los personajes humanos no nos importan, ni siquiera los principales, interpretados por Vera Farmiga y Millie Bobby Brown, quizás sacando un poco al personaje de Serizawa es el que logra sacarnos algo pero el resto de personajes nos hace pensar que son todos unos imbéciles. Si bien se le puede criticar a Gareth Edwards que en su película no supo aprovechar actores de la talla de Bryan Cranston al menos supo entregar un drama humano decente y equilibrado con la acción, en esta cinta nada esto se logra y mas actores de alto calibre son desperdiciados.

Si hay algo que se mantiene bien en esta entrega respecto a su predecesora es el gran respeto y cariño por el material original, a diferencia de lo que hizo Roland Emerich en el remake del 94, tanto Edwards como Michael Dougherty respetan los diseños y escencia de los personajes de Toho para entregarnos espectaculares monstruos que conservan los simbolismos de las peleas antiguas y además la relación que tienen entre ellos. Obviamente con algunos cambios pero que son para bien, toda la idea de que los Titanes son una especie de deidades antiguas es de lo mas interesante.
Por ejemplo Rodan, una suerte de Pterodáctilo volcánico sigue representando los peligros volcánicos a los que la humanidad se puede enfrentar o el maligno King Ghidora reprensenta el cambio climático.

Lo realmente bueno de la película no son solo las brutales batallas entre los kaijus, que si son excelentes pero lo mejor de la película es el apartado visual.  La fotografía de la cinta es espectacular, se siente como si en cualquier momento podrías pausar la reproducción y sacarle una captura para tener un fondo de pantalla de lo mas hermoso. Además la película utiliza determinadas paletas de colores para representar a los diferentes titanes, azul para el querido Godzila, rojo para el salvaje Rodan, Amarillo para Ghidora y multicolor para Mothra. Realmente esta cinta no tiene nada que envidiarle a la primera y el salto HALO, el nacimiento de Mothra es hermoso y muchas otras escenas también. Recomendaría la película solamente para vean lo cool que se ve.

Podría hablar de las actuaciones pero con el pésimo guión que tiene la película no hay mucho que decir porque los actores a pesar de ser grandes figuras no pueden hacer mucho con papel de baño usado.

De la banda sonora tampoco se puede decir mucho, es correcta pero no tiene nada muy destacable mas allá de la nueva versión del tema original de Godzilla, que realmente lo ame.

En fin, Godzilla: King of the Monsters es una buena película de monstruos gigantes que esta totalmente opacada por un guión mediocre. Realmente se nota el cariño por la franquicia en la película, gracias a el respeto por el material original y a la multitud de referencias a las películas japonesas. Un deleite visual pero doloroso de mirar.

Ahora solo nos queda ver como concluye este universo con Godzilla vs Kong y todo pinta muy bien al menos en cuanto a batallas de kaijus.