Doble Dosis: Lamb y Old



 ¡Hola mis Aterciopelados aficionados al terror! Hace mucho que no les hablaba de películas de terror y eso que es uno de los ejes centrales del blog, por suerte últimamente he estado viendo bastante de esto, sobre todo cine coreano y se me ocurrió hacer esta sección donde hablo brevemente de algunas cintas interesantes y les cuento que me parecieron y si valen la pena.

Empezamos esta nueva sección con dos cintas con premisas super interesantes.

Old

Año: 2021

Duración: 108 min.

País:Estados Unidos

Dirección: M. Night Shyamalan

Guion: M. Night Shyamalan. Novela gráfica: Pierre-Oscar Lévy, Frederick Peeters

Sinopsis:

Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...

Shymalan es uno de esos directores que amas u odias, tiene una filmografía bastante irregular que podríamos definir como una de cal y una de arena. Old por su parte es una de esas de cal, si bien la premisa que maneja es sumamente interesante. Una familia en unas supuestamente idilicas vacaciones en una isla paradisica se ve inmersa en una anomalía temporal de la cual no pueden escapar. Como pueden ver una premisa de lo mas interesante y en general esta bien ejecutada pero tiene un punto flaco que arrastra a la cinta a las profundidades, los dialógos son horrorosos, parecen escritos por un aficionado, se sienten totalmente fuera de lugar y la mayoría son bastante estúpidos. 

El director suele meter es conocido por meter giros en la trama muy interesantes, en este caso el plot twist es correcto, no te deja pasmado como lo hizo con El Sexto Sentido, pues se puede deducir prestando un mínimo de atención sin embargo esta bien logrado.

Le doy a Old un meh, te puede servir para ver algo interesante una noche de aburrimiento pero poco mas..

Lamb

Año: 2021

Duración: 106 min.

País: Islandia 

Dirección: Valdimar Jóhannsson

Guion: Sjón Sigurdsson, Valdimar Jóhannsson

Reparto: Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson, Ester Bibi, Ingvar Eggert Sigurdsson

Sinopsis: 

Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles.

Lamb es una de esas películas de las que se hablaron un montón, al menos en los circulos de terror, y por eso le tenía unas grandes expectativas, y creo que por eso y porque interprete que la película me vendía algo tipo niño monstruo mata a todos, no logro atraparme del todo. Igualmente es una cinta brillante, quizás no juegue dentro del terror tradicional pero es una película muy profunda y cargada de simbolismos y alegorías. A pesar de que no es tan de terror les puedo decir que se van a sentir incomodos todo lo que dura la cinta, ya sea por los silencios que maneja la película o mismo por el bebé que es lo mas perturbador del mundo. 

Realmente se las voy a recomendar sin embargo hay que avisarles que es una película super lenta y pesada y casi con nula acción.

Comentarios