Reseña: Megaman

¡Hola jugones de bajo presupuesto! Hoy les traigo mi opinión de uno de esos juegos clasicazos que todos deberían de jugar alguna vez en su vida, uno de esos juegos de plataformas que es de los que primero se le vienen a la cabeza cuando alguien nombra la palabra videojuegos, el querido Megaman.

Una abominación de portada.
Nombre: Megaman
Saga: Megaman
Desarrollador: Capcom
Distribuidora: Capcom
Duración: 3 horas
Lanzamiento: 1987
Platafomas: Hasta en la sopa (Jugado en PC en Legacy Collection)
Género: Plataformas

<<Todo comienza cuando Dr. Light, un famoso científico, crea 6 robots con el fin de que estos trabajaran para el bien de la humanidad, pero entonces el Dr. Wily, su asistente, cansado de servirle, decide robar los 6 robots y con esto reprogramarlos para conquistar el mundo. Dr. Light decide reprogramar a unos de sus robots (Rock) para que este luche y detenga a los Robot Masters y al Dr. Wily. Así nace Mega Man>>

En cuanto a historia el juego no nos cuenta mucho, solo sabemos que el Dr.Wily creo robots malvados y hay que detenerlo. La mayor parte de la historia se nos cuenta cuando terminamos el juego, cosa curiosa, aunque no tanto pues si la memoria no me falla varios juegos de la época estilaban algo de eso. Así que no hay mucho para comentar en cuanto al argumento del juego.

El juego realmente brilla en el apartado del gameplay y sus mecánicas, que aunque sencillas tendrán su grado de dificultad para dominarlas.

Megaman, Rockman para los amigos nipones, es un clásico juego de plataformas donde deberemos pasar por diferentes niveles para enfrentarnos a un boss, quien nos dará un poder especial para nuestra arma, y ahí es donde todo empieza a complicarse en el juego, pues dependiendo del orden en que recorras los diferentes niveles el juego te será mas o menos díficil. Pues los bosses son ms o menos resistenes a los poderes de otros, por lo que deberás tener en cuenta esto a la hora de jugar, porque puedes terminar muriendo infinitas veces si te enfrentas mal equipado a uno de estos
enemigos.

La dificultad no solo radica en pensar en una estrategia para vencer a los jefes sino que los niveles a los que nos enfrentaremos requerirán toda nuestra destreza y que tengamos buenos reflejos ya que algunos serán muy exigentes a nivel jugable. Sin embargo en algunas zonas, sobre todo donde tengamos que movernos por plataformas móviles, en mi opinión la dificultad es un poco artificial ya que los controles son toscos y a veces poco responsivos por lo que tendremos que acostumbrarnos a que nuestro amigo azul no salte como queremos y termina cayendo al vació. Por eso creo que Megaman 2 es un juego mas complicado que el original, en un sentido estricto.

En cuanto al apartado sonoro Megaman es un juego impecable y memorable, la banda sonora transmite lo que tiene que transmitir y tiene piezas que de seguro se les van a quedar pegadas en el cerebro durante mucho tiempo, como es el tema principal que ahora por escribir esto esta sonando en mi cabeza una y otra vez.

Este juego a pesar de ser un juego de NES en cuanto a gráficas a envejecido mas que bien, se ve muy bien comparandolos con juegos pixel art actuales. Tiene un hermoso diseño de niveles con gran colorido, los enemigos se lucen por su diseño y en general gráficamente es un juegazo.

En fin, Megaman es un clásico de lso videojuegos que todos deberían jugar, tanto si quiren un reto como si tan solo quieren conocer un poco de la historia de los videojuegos. Es mas de seguro terminen jugandolo varias veces, yo quiero hacerlo de nuevo y con un nuevo orden de jefes para ver que resulta.