Doble Dosis: Lamb y Old

Digimon 2020


¡Hola mis Tamers Aterciopelados! Ya es de público conocimiento que Digimon es una franquicia muy querida para mi, después de todo me gustan los monstruos y me gustan las cosas digitales, así que los monstruos digitales creo que son todo lo que debería gustarme sin lugar a dudas. Creo que la serie original, Digimon Adventure a marcado unas cuantas infancias y ha sido una de las series fundamentales que han hecho crecer el gusto por el anime en muchos de los lectores del blog y por supuesto para mi, así que ante el anuncio de que la serie tendría un reboot me preocupe, pues los productos de la franquicia últimamente estaban siendo bastante malos, y me emocione por partes iguales, porque bueno Digimon xD, y ahora vamos a ver que parte de mi estaba en lo cierto.

Ficha Técnica:

Nombre: Digimon Adventure (2020)

Estreno: 5 de abril de 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 66

Género: Fantasía/Ciencia Ficción/Shounen

Sinopsis:

Estamos en el año 2020. La red es algo sin lo que los humanos no son capaces de llevar su día a día, pero lo que nadie sabe es que al otro mundo de esa gran red que los conecta se encuentra el Mundo Digital, un reino de luz y oscuridad. Y tampoco saben de la existencia de los Digimon que allí viven. De repente un día comienza a haber problemas con la red en todas partes, en especial en la zona de Tokio. Las luces de tráfico se vuelven locas, las pantallas gigantes solo muestran texto sin sentido y mucho más. Las noticias indican que es un acto de ciberterrorismo.

Al igual que la serie original Adventure 2020 seguirá a un grupo de niños que han sido llevados al Digimundo, el lugar digital donde habitan los monstruos digitales, para detener a un mal que ha estado durmiendo durante mucho tiempo, aunque realmente la historia no es tan así. Principalmente se centra en dos personajes que serán nuestros protagonistas, Tai y Yamato, aunque Tai será el protagonista indiscutible pues casi toda la serie se va a centrar en el, incluso capítulos que no son para el y en los cuales ni geográficamente ni temporalmente no podía estar, muy al estilo Varys y sus teletransportes en Game of Thrones. Eso realmente es un tanto molesto pero es lo que hay. 


Volviendo al tema de la historia, los primeros arcos, hasta el de Devimon, nos presentan un digimundo salvaje que recupera el aspecto monstruoso de los monstruos digitales, incluso hay escenas bastante fuertes teniendo en cuenta al público al cual esta dirigida la serie. Además la historia esta bastante bien hilada y toma muchas referencias a la serie original y sus OVA's, como por ejemplo que los primeros capítulos sean un reboot de Our War Games, pero traído a los tiempos modernos. Hasta el arco mencionado anteriormente la serie transcurre de manera genial, buena acción, historia decente y atrapante, referencias a diestro y siniestro, realmente me encantaba hasta el momento en que vencen a Devimon. A partir de este momento la serie decae muchísimo, capítulos de relleno totalmente insufribles, capítulos auto conclusivos que no aportan mucho y con muy poco sentido dentro de la lógica de la serie. Todo se siente como si estuviera siendo improvisado sobre la marcha y no tuviera un rumbo fijo, además de que muchas líneas argumentales se ven truncadas y al final no llevan a nada.

Esto al final tuvo una explicación y fue que por la pandemia, el cronograma se vio afectado, varios miembros del equipo cayeron enfermos y debido a esto hubieron muchos cambios que resintieron la historia, pero a pesar de esto aquí vamos a hablar de lo que recibimos y no de lo que pudo ser.

Un punto que me gusto mucho es que la serie toma muchos conceptos del lore principal de la saga, como lo son las evoluciones múltiples y parte del trasfondo de estas, pues dependiendo de las condiciones un digimon puede evolucionar a un tipo en particular o a otro tipo totalmente diferente. En adición a esto en pantalla veremos mucho de la vida de los monstruos digitales, cosa poco vista en otras entregas de la serie, como se alimentan, absorben datos o esa clásica lucha por ser el mas fuerte para evolucionar que caracteriza a la saga.

Otra clara muestra de que la serie fue recortada son las secuencias de evolución, originalmente y como se puede ver en los primeros capítulos son espectaculares y están inmersas en la acción y parecía que así se iba a mantener a lo largo de la serie pero pasados unos cuantos episodios pudimos ver que se recurría en exceso a la repetición de una escena para ahorrar dinero y rellenar tiempo de pantalla, y es mas hay unas cuantas evoluciones que no tienen animación, un simple destello y pum, digimon nuevo, cosa que le quita bastante emoción a todo.

Hablando de animación hay que mencionar que si bien tiene geniales momentos que presentan una animación espectacular y donde se nota que invirtieron en ella, pero por otro lado hay momentos de abuso de imágenes estáticas o secuencias recicladas que dan una imagen barata y descuidada. Aunque la
animación general de la serie es decente, no espectacular pero tampoco mala, cumple a secas.

En fin, Adventure 2020 tuvo un inicio muy bueno pero fue severamente afectada por la pandemia, provocando serios cambios y que la serie se fuera haciendo día a día casi sin planeación lo que resintió mucho la calidad. Por los materiales que se han compartido por parte de la empresa sobre todo lo cortado o que no llego a buen puerto se pudo ver que la serie iba a ser espectacular y que tenía mucho cariño por parte de los desarrolladores, pero por desagracia tuvimos un producto que se desinflo rápidamente y que tiene una calidad bastante cuestionable, dejando una serie solo apta para los mas fans de la franquicia, para el resto siempre estará la Adventure original, que le da mil vueltas  a 2020.




Comentarios

Publicar un comentario