Reseña: Rule of Rose (PS2)

No pensaba subir reseñas de juegos pero este lo amerita.

Rule of Rose es un juego lanzado en 2006 para la consola Playstation 2. Siempre considerado como una joyita escondida para los amantes del género de terror y marcado por la gran polémica que produjo.

El juego realmente es una joyita poco conocida, aún tomando en cuenta los fallos que tiene el juego, y tienen muchos. Entre ellos controles pobres, más que nada a la hora de los combates donde todo se vuelve muy torpe.

El apartado gráfico es el típico de la época, no hay nada espectacular a resaltar. Aunque si cabe destacar de que no se pueden apreciar mucho escenarios o personajes ya que todo es oscuro en extremo, tanto que ni modificando las configuraciones dentro del juego y del televisor mejoro.

De la historia no hablaré mucho para no entrar en spoilers, ya que es lo mejor del juego. Una trama  bastante oscura que se va desenvolviendo lentamente, quizás demasiado, pero que se disfruta muchísimo. Lo único malo de esta es que puede resultar muy confusa ya que no está muy bien presentada y tan solo empieza a tener sentido en los últimos capítulos.

Respecto a la polémica sobre el juego, se censuro en varios países, creo que es totalmente exagerado lo que se dice del juego. Los temas por los cuales no fue publicado en varios lugares apenas aparecen durante la historia, además estamos en pleno siglo XXI, unas muy sutiles referencias a la homosexualidad en niños no me parece algo de lo que escandalizarse. El único tema escabroso que realmente está bastante explícito es el abuso de menores y es a modo de crítica, nadie hace apología de ello.

Los personajes no son muy destacables sobre todo nuestra protagonista Jennifer, la cual es una completa inútil y que no se defiende ante todo los maltratos que sufre de parte de los niños de la Aristocracia del Crayón Rojo, el resto de personajes sobre todo las niñas del orfanato si bien estan encasillados en un estereotipo cumplen con creces su función de incomodar al jugador, y son en su mayoría bastante tétricos. Los enemigos no cuentan con una gran variedad de diseños, todos tienen la misma base y solo sus cabezas son cambiadas para representar diferentes cosas durante el juego (Odio eterno a las cabras), esto cambia con los jefes de los cuales no voy a hablar porque sería dar grandes spoilers sobre la trama, pero si voy a decir que son mas tenebrosos que cualquier criatura sobre natural.

Cerrando esta entrada sólo me queda decir que Rule of Rose es una gran historia de suspenso y terror, indispensable si eres un jugador o si te gustan estas historias.