Doble Dosis: Lamb y Old

Booktag: Aguante Asimov Vieja

Este tag surge a partir de un tag que hizo Ismael del blog El Hombre Hormiga, originalmente era un tag llamado Liebster Awards pero en una ida y venida de boludeos surgió un tag con este nombre.
Quiero decir que hacer un tag es mucho mas difícil de lo que parece, incluso teniendo varias preguntas ya hechas, por eso me tomo bastante tiempo, mas del que esperaba.

PREGUNTAS:

(1) A lo marciano:

¿Cuántos libros han leído en un idioma distinto al español?


No he leído ningún libro en un idioma que no sea español, obviamente quitando los libros de la facultad. Aunque si he leído algunos relatos en ingles, siendo el que mas recuerdo Tortured Souls de Clive Barker, el cual comencé a traducirlo pero por alguna razón, que no recuerdo, lo abandone.

(2) El hombre bicentenario:

¿Qué personaje de un libro te gustaría ser y por qué?


Uh, que pregunta mas difícil. Hay demasiados personajes literarios interesantes, voy a tener que pensar esta respuesta muy bien.

Me costo días y días decidir, realmente no suelo pensar en estas cosas pero creo que voy a elegir a Minerva McGonagall, de la saga Harry Potter. Es una gran profesora con gran integridad, además de ser una bruja excelente y muy inteligente. Siendo una hatstall entre Gryfindor y Ravenclaw, caería en mi casa (Ravenclaw). Valoro mucha su inteligencia además de que puede convocar un ejercito de estatuas ¿Acaso hay algo mas genial?

(3) Fundación

¿Qué inicio de una saga te atrapo mas?

Creo que estaría disputado entre La Comunidad del Anillo, de Tolkien, o La Brújula Dorada/Luces del Norte, de Pullman. Ambos me parecen geniales introducciones a sus respectivas historias y nos muestran grandiosos mundos fantásticos listos para ser explorados. Si bien Tolkien marco un antes y un después en la literatura fantástica, y para mi es un dios y mi autor favorito, Pullman en su obra también crea un mundo sumamente rico que te atrapa en el primer instante y además nos dejaba unas buenas enseñanzas, sobre la ciencia y la religión, las cuales creo que pueden llegar a abrirle la mente a varias personas.

(4) Visiones de robot

¿Qué historia te gustaría ver adaptada en una película?

Cualquier cosa de Lovecraft, me parece un excelente autor y su obra me encanta. Lamentablemente las adaptaciones de sus historias suelen ser muy malas y a lo sumo se pueden encontrar películas influenciadas por su trabajo que sean decentes pero nada espectacular.

(5) Viaje Alucinante

¿Cuál es tu récord mínimo de tiempo en la lectura de un libro?

Cuando hice un viaje a Bariloche leí en el ómnibus y en unas horas después los primeros tres libros de la saga del Legado de Christopher Paolini. En quizás menos de 36 horas consumí Eragon, Eldest y Brisingr.

PD: Mientras buscaba las portadas de los libros para poner me vengo a enterar que el bastardo del autor esta pensando otro libro de la saga. Solo quiere mi dinero, lamentablemente por mas que no me guste mucho ahora me hizo pasar un buen rato así que lo voy a comprar.

(6) Los Enciclopedistas

Si quisieras introducir a alguien al mundo de la lectura, ¿qué le sugerirías leer (autor y/o libro) y por qué?

Creo que recomendaría para empezar Harry Potter o Alicia en el País de las Maravillas, son libros que son ligeros en su lectura y con historias bastante atrapantes, además de ser de mis favoritos. Aunque creo que va a depender mucho del gusto de la persona y su edad.

(7) De paseo por Trántor

¿En que mundo ficticio literario te gustaría vivir o visitar?

Voy a escoger el mundo de Harry Potter, siempre y cuando fuera un mago. En primer lugar dudo que a alguien no le gustaría poder hacer magia y en segundo lugar entre los mundos ficiticios que he leído es el único que suena lindo para vivir, quizás Narnia es otra opción, el resto son mundos medievales con esperanza de vida corta y llenos de enfermedades o guerras y si no son estos son distopías horribles, con el planeta contaminado, sin libertades individuales donde sería una mierda vivir.


(8) Rata inmunda (No tiene nada que ver, pero eso son los que no devuelven libros)

¿Alguien tiene libros tuyos y no te los ha devuelto? En caso de si, ¿cuáles?


Por suerte me han devuelto todos los libros que he prestado, aunque a veces han demorado realmente mucho.

(9) Escritor Prolífico

Si fueras a escribir un libro, ¿de qué género te gustaría escribir y por qué?


Curiosamente estoy escribiendo por mero placer un libro de fantasía, o puede que dos. Uno es de fantasía mas clásica, aunque no ambientada en la edad media sino en una especia de época victoriana ficticia, el otro es más una fantasía oscura pero ambientada en el antiguo Egipto. Cuando las historias estén mas completas comenzare a subirlas al blog, así que esperen sentados porque falta mucho aún. Jajaja.

Otro género que me gustaría escribir sería la ciencia ficción, son géneros que me gustan mucho y creo que pueden dar grandes aventuras. Actualmente estoy ideando un breve relato de este género sobre el fin del universo.

(10) Bóvedas de Acero


¿Qué libro en en tu estantería atesoras y porque?

Amo mi edición tapa dura de El Príncipe Lestat, es hermosa con sus hojas de borde rojo super genial, evito que se ensucie y la mantengo lejos del polvo. Además tengo que decir que la edición del guión de Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos es absolutamente genial también.

 (11) Gran Divulgador

¿Un libro de divulgación científica que tengas en tu biblioteca?

Solo tengo uno, así que es muy fácil. Un punto azul pálido de Carl Sagan, excelente lectura para cualquier amante de la astronomía. 

 (12) Pregunta obvia que no podía faltar en el tag

¿Libro favorito de Asimov?

Definitivamente Yo,Robot me encantan los libros de antologías de relatos y cuentos, además con ellos va construyendo todo un mundo  que es sumamente interesante. Debería hacer una reseña del libro en algún momento.




Comentarios