Reseña - Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (Guíon Original de la Película)

Cuando me entere de que iban a publicar el guión de esta película me dije que tenía que comprarlo, paso el tiempo vi la película en el cine (Excelente por cierto) y no tuve mas noticias de la publicación del guión y quedo en el olvido, pero hace unos días curioseando en una librería  lo vi y no solo vi un guión vi un libro con una edición hermosa y el adicto en mi lo tuvo que comprar.

Nombre: Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos - Guión Oficial de la Película.
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Fecha de Publicación Original: 19-Diciembre-2016
Género: Fantasía Juvenil
Precio: $550 (Pesos Uruguayos)

<< La historia comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes. Pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle >>

Este fue el primer guión de una película que leí, esperaba algo mas similar a uno de teatro pero me sorprendí al ver que habían acotaciones como las de cámara, pensé que ese tipo de decisiones quedaban a cargo del director del film, todos los días se aprende algo nuevo. Pondría el guión de cine como algo a medio camino entre un guión de teatro y una novela, si es realmente así como se ve un guión de cine.

En cuanto a las diferencias del guión con el producto estrenado en cines son prácticamente nulas, tan solo vi dos pequeños detalles diferentes. El primero es que se deja bien claro que Newt es un Hufflepuff, detalle que en la película solo es apreciable si conoces a las casas de Hogwarts y ves la bufanda de Newt. El otro detalle es que en la película vemos a Graves usando magia sin varita y con solamente un movimiento de la mano para tomar la maleta de nuestro protagonista, en el guión solamente se dice que Graves lanza un hechizo para acercarla, en ningún momento se nos dice que usa magia no verbal o sin varita, me pareció un detalle interesante ya que al comparar ambas versiones me parece que este personaje es mas poderoso en la película. Otros detalles no encontré o no los vi.

Simplemente es hermoso.
Ahora lo mas importante, la edición, tienes que estar muerto para que no te encante. Es una edición en tapa dura, con una portada azul con letras y detalles en color dorado, pero se vuelve mas bello aún dentro del mismo libro, donde veremos ilustraciones con un estilo antiguo de escenas o criaturas que aparecen en la historia, que de verdad son realmente hermosas. La considero una de las mas lindas ediciones que tengo junto a El Príncipe Lestast, de Anne Rice.

Tengo que destacar la existencia de un glosario con los términos de cine que se usan  en el libro, algo que me pareció genial para aquellos que no están familiarizados con el mundo del cine.

En conclusión, es un libro que no adiciona gran cosa respecto a la película pero es una increíble adición a tu biblioteca si eres un gran fanático del mundo creado por Rowling.
Ahora solo nos queda esperar a la siguiente entrega de esta nueva saga y espero que nos entreguen otra hermosa edición del guión.