Reseña - Hideout - Masasumi Kakizaki

Me encanta el manga, pero por alguna razón hace mucho tiempo no leía nada, tengo abandonado el manga de Biomega (Que me encanta) y muchos otros mas, así que con la llegada de las vacaciones me propuse leer algunos. Quería algo diferente, nada de los clásicos shonen que acaparan gran parte del mercado y de cyberpunk, uno de mis géneros predilectos, así que pensé que podía leer. Tampoco quería meterme en un manga con cientos y cientos de números, así que se me ocurrio buscar mangas cortos y entre ellos encontré dos de terror que me llamaron la atención Hellstar Remina y Hideout, del cual les daré mi opinión a continuación.

Género: Terror Psicológico
Autor: Masasumi Kakizaki
Fecha de Publicación: 30-noviembre-2010 (Tankobon)
Volúmenes: Uno

<<Un diario abandonado en el bosque, un hombre torturado y maniatado en una silla y unos ojos inyectados en sangre que miran fijamente desde la oscuridad… Estos son los tres elementos que en las tres primeras páginas despiertan la atención del lector. ¿Qué le ha ocurrido a Seiichi Kirishima? ¿Quién es ese hombre? ¿Cómo ha llegado ahí? Y, sobre todo, ¿de quién es esa mirada enfermiza? A partir de aquí comienza un viaje de placer y de liberación que se irá tornando en pesadilla.>>

Al inicio de la historia nos encontramos con Seiichi y Miki Kirishima, una pareja casada que se encuentra de vacaciones en una paradisiaca isla japonesa. Pero este no es un viaje cualquiera, Seiichi ve en este viaja la posibilidad de pasar la página en su vida tras una gran tragedia. Con esto en mente en un día lluvioso lleva engañada a su esposa al bosque con el objetivo de acabar con su vida, sin embargo el mundo conspirara para que el protagonista lo tenga complicado.

A partir de esta premisa bastante sencilla el autor nos entrega una historia increíble, con un ritmo trepidante, casi cinematográfico. Los protagonistas se ven envueltos en una historia de lo mas extraña y terrorífica, y que a fin de cuentas se verán obligados a perder su humanidad para poder sobrevivir a la pesadilla en la que se vieron envueltos. Sumado a esta historia Kakizaki nos intercalara flashbacks de los personajes que nos ayudaran a comprender sus motivaciones y darle aún mas dramatismo y tensión a las escenas.

Obviamente como es un manga hay que hablar del dibujo, en general es excelente. Los cuadros que están enmarcados en lo que sería el presente están altamente detallados y con un gran juego de sombras del autor los personajes y escenarios cobran cierta tridimensionalidad, algo que logra mejorar la inmersión en la historia. A pesar de esto las escenas en los flashback, que en general son en la ciudad no se destacan en nada, son bastante planos los dibujos en estos y con muy poco detalle.

Quizás el apartado que mas flaquee en esta obra es el de los personajes, si bien Seiichi esta bien construido y es un hombre atormentado por su pasado que esta dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de seguir adelante el resto de personajes son muy planos y apenas sirven para hacer avanzar la trama, puesto que no tienen desarrollo. Por ejemplo Miki es una típica perra, que hace el el lector automaticamente genere un rechazo hacía ella, el resto están envueltos en una nube de misterio muy muy espesa y misteriosa, por lo cual no sabemos nada de ellos.

Como conclusión, Hideout es una gran historia de terror psicológico si bien los personajes no están bien llevados la historia no flaquea ante esto. Lo mejor sin duda es el apartado gráfico. Otra punto flaco que puede tener este manga es que algunas cosas no se nos explican, pero creo que mantener el aire de misterio sobre algunas cosas le queda bien a la obra.
Muy recomendable para los amantes del manga y del terror.