Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Suicide Squad Hell To Pay



 Hoy les traigo una nueva reseña de las películas animadas de DC, en esta ocasión la recientemente estrenada Suicide Squad. Creo que les dije que iba a hablar de Batman y Harley Quinn, pero es mala y no vale la pena, así que no la miren.
Ficha Técnica:
Nombre: Suicide Squad Hell To Pay
Director: Sam Liu
Basada en: Suicide Squad (Comic)
Género: Superhéros/Acción


Sinopsis:
<<Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost, y Copperhead. Están enviados para recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos.>>

Esta es la trigésimo primer obra del DC Universe Animated Original Movies, que es básicamente es la colección de películas animadas de DC, y la primera del Suicide Squad dentro de esta colección, a pesar de haber sido introducido en la película Batman: Arkham Assault. En que continuidad dentro de este universo se encuentra la película no estoy del todo seguro pero me parece que entra dentro del DC Animated Movie Universe, que es el universo de películas basado en los comics de New 52. Nunca es fácil seguir una linea temporal en los productos de comics.

Como siempre DC nos entrega una película animada de calidad, esta vez sobre uno de los equipos que se han vuelto famosos gracias a las películas Live Action, en este caso la infame Suicide Squad. En esta entrega animada creo que lograron dar con el tono que querían darle a la versión live action, la película animada tiene humor para adultos, algunas situaciones para estos también y algo que me gusto mucho es el estilo road trip que le dieron, algo que no había sido explorado en otros equipos y que creo que solo en este podría haber funcionado.

También nos entrega un excelso casting de voz, con grandes personalidades como la super conocida Tara Strong en el papel de Harley, Chrisitan Slater como Deadshot y Vanessa Williams como la implacable Amanda Waller. 



Al ser una película animada un punto que obviamente hay que tocar es la animación, esta se mantiene en la línea de las películas basadas en New 52, con un estilo de dibujo que me gusta mucho y una animación totalmente fluida y con escasas o nulas imágenes estaticas. 

Creo que esta película es ideal para aquellos que disfrutaron del Live Action y quieren saber mas de este equipo, lo veo como un punto intermedio entre el universo del cine  y los comics por lo que hacer la transición de uno a otro con estas películas puede resultar mas sencillo. Como anotación si bien se presentan personajes bastante desconocidos en las nuevas películas de DC si mas o menos siguen las series de TV no van a tener ningún problema al pasar a las películas animadas, pues muchos personajes tienen versiones en ellas. 

Me olvidaba, hay cierta referencia a otra película animada que me gusto mucho, si son seguidores de las mismas enseguida se darán cuenta de que les hablo. Me pareció una forma genial de darle unidad a las películas porque algunas se sentían un poco separadas del resto a pesar de compartir universo.

Así que parea cerrar solo voy a decir que Suicide Squad Hell To Pay es otra gran obra animada de DC, ideal para los fans del equipo de criminales que quieran conocer mas sobre este.





PD: No sale Batman, eso le da puntos extra. Creo que si le tenían fe a esta película.

Comentarios

  1. Uy me dieron ganas de verla. La de Arkham me giustó mucho y esta también promete. Muy buena la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gustara la reseña. Si te gustó la de Arkham esta te va a encantar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! muy buena reseña, no soy de ver este tipo de pelis peero... tal vez, quién sabe.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Como todo son gustos, igual estas películas estan mas orientadas al público habitual de los comics, si no te va eso es normal que no te llamen la atención.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario