Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J Maas

En un principio quería leer esta saga pero al ver unas criticas negativas bastante nefastas  y que había millones de reseñas que decían que era el mejor libro del mundo mundial, cosa que siempre hace que salten mis alarmas de precaución, deje de lado la saga. Finalmente como en el grupo de BBB Uruguay hablaban constantemente de la saga y al ver que el segundo libro toma inspiración del mito de Hades y Persefone decidi leer el primer libro de la saga, dejenme decirles que hay mucho para hablar de este libro. Muajajaja!

Ficha técnica:
Nombre: Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J. Maas
Publicación: 5 de mayo de 2015
Género: Romance/Fantasía

Sinopsis:

<< Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial llega a exigir una retribución.
Llevada a una engañosa y mágica tierra que ella conoce solamente por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin, una de las hadas letales e inmortales que una vez gobernaron su mundo. 
 Mientras Feyre reside en sus dominios, sus sentimientos hacia Tamlin se transforman de una fría hostilidad a a una ardiente pasión que quema a través de cada mentira y advertencia que le ha sido dada acerca del bello y peligroso mundo de la Fae. Pero una malvada y antigua sombra sobre la tierra de las hadas está creciendo, y Feyre debe encontrar un camino para detenerlo o condenar a Tamlin y a su mundo para siempre.>>

No soy mucho de las novelas juveniles pero bueno hay que leer un poco de todo y mas si todos dicen que este es un libro genial.

Empecemos con la trama de la historia.
Como dice la sinopsis el libro nos narrara la historia de Feyre, una joven que luego de matar a un enorme lobo que merodeaba por el bosque donde ella caza descubre que este era un inmortal. Por esto una feroz criatura llega para castigarla, la bestia le da dos opciones: La primera morir y la segunda ser una suerte de rehén en el reino de las hadas, donde vivirá con toda clase de lujos (¿Dondé me pueden castigar así?) y donde finalmente se enamorara de su captor y juntos vencerán a un antiguo peligro.
Hasta aquí todo bien, parece un libro normal la cosa se pone interesante cuando empiezas a leer y tras un par de capítulos decentes descubres que la primer mitad son solo escenas románticas, descripciones de los músculos de los protagonistas masculinos y algunas situaciones creadas para que Tamlin pueda rescatar a Feyre. Recién al pasar la mitad del libro la autora recuerda que las novelas tienen que tener una trama y recupera las pocas menciones que hizo anteriormente de un mal que asola el reino de las hadas. Esta parte es bastante buena, nada del otro mundo, pero decente a pesar de ser bastante predecible en todo momento, sobre todo el final, y hay buenas  escenas de acción.

Ahora los personajes:
Feyre: Es una Katniss Everdeen cualquiera, que desarrolla síndrome de Estocolmo y que muy posiblemente sus padres sean primos o en su defecto hermanos, porque su inteligencia no es normal. Todo el mundo se la pasa diciendo que tenga cuidado y que no haga tal o cual cosa para no salir lastimada y la muy estúpida va y las hace, esto pasa cada cuatro o cinco capítulos creo. Siendo el mejor momento cuando le advierten que puede ser violada o peor si sale de noche y se le ocurre salir tranquilamente por un bocadillo. Esto genera una de las peores cosas que aparecen en el libro. Feyre se encuentra con un Tamlin poseído que le cuenta como tuvo sexo y maltrato a otra fae y que se lo hubiera hecho a ella si hubiese estado allí, además le muerde el cuello a lo que la chica se pone cachonda y se comienza a refregar contra Tamlin para luego decir algo como esto " Tamlin me quiere violar, eso quiere decir que en su interior me ama tanto que no se puede contener" ¿En serio? ¿Realmente tenían que decir esto y romantizar las violaciones?

Tamlin: El captor de Feyre y su interés amoroso. Es un alto fae todo rubio y bonito víctima de una maldición. Él cual aparece lo justo y necesario para mostrar los músculos y salvar a la protagonista cuando lo requiere. Porque no importa cuan fuerte sea una mujer siempre necesitara a un hermoso inmortal para que la salve.

Lucien: El amigo de Tamlin, es chevere tiene un buen pasado y es desarrollado bastante bien durante el libro, algo que ocurre muy poco durante toda la novela. Mi personaje favorito sin dudas y al que no le desee la muerte ni bien conocerlo.

Rhysand: El Christian Grey del mundo mágico, sensual misterioso, oscuro y que le va el sado. Tipico personaje chico malo aunque aún así esta bien desarrollado y no es molesto. Tampoco le desee muerte instantánea. Obviamente es introducido en el libro para generar un triángulo amoroso con la protagonista para luego mostrarnos que no es tan malo.

Amarantha: La mala muy mala, no hay mucho mas. Es sádica, mala, muy mala y con una motivación decente así que no merece muerte instantánea, creo.



Ahora se deben de preguntar si el libro tiene algo de bueno por la cantidad de mierda que tire,y si hay algunos aspectos rescatables. 
El estilo de la autora es bastante sencillo y competente, quizás peque por querer hacer que todo se vea super lindo y poético con comparaciones y metáforas super forzadas que te dejan pensando ¿Que carajos quiere decir eso y porque mierda puso eso? Su punto fuerte son las escenas de acción son bastante fluidas y dinamicas.
Pero a mi parecer el mejor punto es el world building, Maas crea un mundo muy rico lleno de criaturas interesantes y que de verdad se siente mágico y distinto al mundo humano. Cada vez que salía un fae o criatura nueva me enganchaba bastante y quería saber mas de ella. Eso si en cuanto al mapa no le puso mucho empeño tomo el mapa del Reino Unido y le puso un filtro mágico de Instagram y listo.

Ahora voy a poner mis teorías sobre el futuro de la saga, porque si la voy a seguir tiene potencial si se depuran muchos aspectos, además el segundo libro es el que me llama la atención por lo del mito en que se inspira.

- Tamlin posiblemente resulte un hijo de puta y mala gente
- Lucien va a morir (Es colorado y buena gente, esas cosas nunca terminan bien) o si sobrevive terminara en un romance con alguna humana.
- Rhys no es tan malo y se va a quedar con Feyre y tendrán crías.
- Seguramente Tamlin y Feyre se vayan a casar y cuando digan ¿Alguien se opone? Rhys va a aparecer y se va a llevar a la subnormal de Feyre.

Para cerrar la reseña voy a decir lo siguiente:
Si los libros fueran comida ACOTAR sería el puré instantáneo, no es bueno pero mata el hambre.

Casi le pongo 3 pero tener medio libro sin trama es demasiado malo.

Comentarios

  1. La verdad que fue uno de los liboros que pensaba leer este año. Aún así me dió la impresión de que el libro era mucho ruido y pocas nueces. Después de leer este post creo que puedo seguir vivendo tranquilo sin Sarah Mass en mi vida.

    Un abrazo grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ahorrado el tiempo y el dinero que te iba a costar el libro.
      Nos leemos

      Eliminar

Publicar un comentario