Reseña: Los Días del Venado - Liliana Bodoc

Este libro lo encontré como una oferta en una librería de saldos en una edición tapa dura muy linda con sobrecubierta y a un precio inigualable así que lo compré junto a la segunda parte de la saga, una novela de fantasía ambientada en lo que sería una América precolombina sonaba muy genial.

Nombre: Los Días del Venado
Saga: La Saga de los Confines
Autora: Liliana Bodoc
Editorial: Edhasa

Sinopsis
“Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos.”

Una novela de fantasía sobre la conquista de América suena muy genial y cuando comencé a leer el libro me di cuenta de que así era. La trama es muy interesante y en el libro se nos cuenta la historia de varios pueblos y de como estos se enfrentarán al mismísimo mal que llega desde mas allá del mar. Es una historia sumamente rica que sumándole la hermosa prosa de la autora, que tiene un toque lírico, nos entrega una novela que todos deberían leer, al menos este tomo porque como contaré en las próximas reseñas esta es una saga que me dejo totalmente decepcionado y muy enojado.

Lilliana Bodoc construye un hermoso mundo influenciado en gran medida por los pueblos originarios de nuestro continente. Aquí no tendremos toda clase de criaturas fantásticas  sino que tendremos algunas pocas y el resto serán criaturas mágicas. La magia en este mundo será de chamanes que están en comunión con la naturaleza, por lo que aquí no veras magos que son armas nucleares andantes, sino que veras como estos chamanes o brujos tratan con las fuerzas de la naturaleza para que los
ayuden.

El apartado de los personajes es genial, hay una gran cantidad de personajes, cada uno totalmente distinto al otro, con sus motivaciones propias y su forma de ser. Están todos muy bien construidos y son muy carismáticos, mención especial al gran Cucub que sin lugar a dudas es el mejor personaje de toda la saga y es el que seguro les sacara mas de una sonrisa.

Cerrando esta breve reseña tengo que decir que a pesar de mi enojo con la autora este es un gran libro con un planteamiento muy original, a pesar de que en algunos momentos caiga en el cliché. Además es una historia que nos deja un gran mensaje sobre nuestra relación con la naturaleza, sin mas que decir es un libro altamente recomendable para los fanáticos de la fantasía.