Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Jurassic Park El Comic

Como la nueva entrega de la saga jurásica esta por estrenarse dentro de poco decidí hacer un pequeño mini especial para recibirla. Esto no tiene nada que ver con que tenía ganas de hablar de dinosaurios. En esta parte les traigo la reseña del comic oficial de la película original.

Ficha Técnica:
Nombre: Jurassic Park
Autor: Walter Simonson/Gil Kane/George Pérez
Publicación: 1993
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Topps Comics
Sinopsis:

<< El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

Adaptación oficial de la aclamada película de Steven Spielberg, basada en el libro Best Seller del mismo nombre del autor Michael Crichton. >>


Este comic es una adapatación directa de la película, no hay grandes diferencias con el film, aunque algunas cosas se ven expandidas con algunos detalles que solo aparecen en el libro y que dejan un poco mas claro algunos temas bastante secundarios. Aunque se echan en falta algunas escenas iconicas de la película.

El guión de Simonson si bien esta lejos de ser brillante cumple con su propósito de muy buena manera y logra transmitir muy bien los sentimientos de la película, por lo que no tengo nada de que quejarme sobre esto. En cambio el dibujo peca de ser malo en algunos puntos, como puede ser el apartado de los dinosaurios quienes se ven muy caricaturescos sobre todo en las cabezas, creo que es por los ojos, los rostros de los personajes en algunas viñetas también se ven bastante malos por el resto es un dibujo sencillo típico de la época, sin nada muy sobresaliente.

Volviendo a los dinosaurios la peor parte se la llevan los raptores y el T-Rex, cuyas cabezas parecen salidas de un viejo y falto de presupuesto film stopmotion. El triceraptops se ve muy bien a mi parecer y el dilophosaurus a pesar de verse bien su diseño no me cierra del todo, pero eso son gustos.


En fin, un producto que cumple con su meta que es la de promocionar el film y que no entrega mucho mas, recomendable si eres super fan de la saga, como yo, sino pueden prescindir de él completamente.




Comentarios