Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Love Story - Erich Seagal



Este libro es el que correspondía al mes de junio del reto aunque la reseña viene un poco tarde. En el mes de junio la consigna del reto era "Un libro de un género que no hayas leído" por ello elegí el género romántico, que quizás cuente como que leí algo ya si tomamos Una corte de Rosas y Espinas, pero como ese libro es principalmente fantasía (Quizás no, lean la reseña aquí) decidí saltearlo y elegir uno expresamente de romance. Puede que yo no eligiera nada sino que mi novia me dijo "Toma lee este" yo le pedí uno que fuera basura porque creo que todas aquí se divierten cuando me pongo criticón con los libros y tengo que decirles que este libro no fallo en darme material para eso.

Ficha técnica:
Nombre: Love Story
Autor: Erich Seagal
Publicación:14 de febrero de 1970
Género: Romance


Sinopsis:

<<Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales>>.

De la trama no voy a hablar, la sinopsis lo dice todo niño rico conoce chica pobre pero si no fuera una historia de amor no tendrían ninguna relación. ¿Ven? Hasta la sinopsis dice que la trama es estúpida y no solo es estúpida ¿Cuantas historias de ese tipo hay ya? ¿Es la que popularizo esto? No me importa es basura igual.

Ahora hablemos de los personajes, como se que les gusta que les ponga apodos les voy a dar el gusto.

Olvier Barret como Adonis Lloronis, el chico mas rico, mas apuesto y mejor peinado de todo Harvard, seguramente sea rubio de ojos celestes pero no lo recuerdo así que digamos que si. Adonis es el clásico ricachón que además es gran estudiante, hermoso y encima es el mejor atleta, creo que tendría que cambiarle el apodo a Gary Stue, pero cuidado que hay un enorme plot twist en su historia que de seguro no se lo esperan, tiene problemas con su padre ricachón que fue todo lo que es él en su juventud y mas, y que por supuesto no le gustan las chicas pobres para su hijo. ¿No se la vieron venir verdad?

Jenny No recuerdo Su Apellido como Piernas Largas. Una joven estudiosa, pobre  y bonita que tiene a su madre muerta para hacer su historia un poco mas triste. Ella es una gran música un tanto sarcástica, trabaja en un biblioteca y no mucho mas, me olvidaba que tiene buenas piernas te lo repiten mucho en el libro.

Estos dos personajes se encontraran un día cuando Adonis va a estudiar cinco minutos un par de conceptos para su examen del día siguiente (En el cual sacará unan de las mejores notas) a la biblioteca donde trabaja Piernas. Como Piernas le llama la atención a Adonis este intenta ligar con ella, pero obviamente ella se hace la difícil pero al final terminan en una cita. ¿Como y porque? Eso solo lo sabe Satanás y no tiene importancia. A partir de ese momento solo nos describen lo que hacen en su vida, como se reciben, como se casan y se van a vivir juntos, aquí hay un giro supremo de la trama. Como Piernas es pobre el padre le saca el dinero a Adonis así que viven una vida humilde, hasta que se vuelven ricos de vuelta. Al final tienen que meter un poco de tragedia con una muerte para que tires unas lágrimas pero a nadie le importa.

Ya desvarié mucho, así que me voy a centrar un poco mas en los personajes. Estos no tienen química alguna, hay mas tensión sexual entre Oliver y el padre de Jenny que entre los protagonistas, simplemente están juntos porque si, no se siente el amor entre ellos, su romance es mas vació que la cabeza de los terraplanistas.

Del resto de aspectos del libro no hay mucho para hablar, esta bien escrito, es claro y no es pesado, pero claro si no tenes nada para contar dudo que puedas hacer algo pesado.

En fin, un libro olvidable y cliché con personajes mas olvidables aún, tuve que buscar los nombres porque me los había olvidado. Lo mejor del libro es que es breve, entonces sufres poco.

Como hice con ACOTAR voy a dar una comparación culinaria, porque ambas reseñas las hice mientras cocinaba.  Love Story es como el puré instantáneo aguado, es horrible y ni te saca el hambre pero es el primer puré instantáneo en aparecer así que no se le puede decir mucho.




Comentarios

  1. Hola Fede! cuando leí el título del libro que ibas a reseñar pensé: ¿Fede lee romántica? pero no por prejuicio, era porque no unía el estilo de lo que vengo leyendo en el blog y esto.
    Después entendí que ibas a destilar todo el veneno contra los clichés y solo me dispuse a disfrutar.
    Hay buenos libros románticos, Drácula, por ejemplo.
    Abrazo (me reí fuerte con algunas partes), nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que hayas disfrutado. Drácula lo tengo en mis pendientes, espero leerlo pronto. Saludos nos leemos.

      Eliminar
  2. Antes de leer la reseña ya sabía que no era para mí, pero leí por si estaba prejuzgando y me perdía de algo copado por eso. Bueno, parece que tenía razón. Qué de menos este libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro por poder haber disipado las dudas que tuvieras por el libro.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Federico!,
    Yo vi la película y realmente me gustaría leer la novela para ver el otro punto de vista. Cierto es que no es una historia muy novedosa, pero con el tema de los sentimientos y demás puede ser una lectura que disfrute.
    Gracias por la reseña. Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la película creo que no la voy a ver porque no es mi tipo de película y el libro no me gusto mucho. Capaz que a ti te gusta, no creo que sea tan malo como lo pintó en la reseña que era principalmente humorística. Saludos , nos leemos

      Eliminar

Publicar un comentario