Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Rampage



Habiendo reseñando el juego que da pie a esta adaptación cinematográfica (Aquí) y como el blog es partidario de los monstruos gigantes era obvio que tenía que reseñarla.

Ficha técnica:
Nombre: Rampage
Director: Brad Peyton
Género: Ciencia Ficción/Acción
Estreno: 13 de abril de 2018

Sinopsis:
<<El primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson), un hombre distante con la gente, comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña que ha estado al cuidado de Davis desde su nacimiento. Pero un inescrupuloso experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones. Para colmo de males, pronto se descubre que también hay otros animales alterados de manera similar, destruyendo todo a su paso.>>


Vamos a decir la verdad, uno veía los trailers de esta película y lo primero que pensaba era que la película sería una basura y algo que se quería colgar de éxitos como Godzilla o Pacific Rim pero curiosamente al verla me tuve que comer esos pensamientos, pues si bien esta lejos de ser una maravilla es una película de lo mas entretenida. Así que desglocemos la película punto por punto.

En cuanto a la trama no hay mucho que decir, es la trama mas básica de las películas de monstruos. Corporación malévola hace experimentos raros para crear algún tipo de arma, todo sale mal y terminan creando unos enormes monstruos que causaran una devastación enorme. Sencillo y al pie, sin nada raro y sin nada que criticar porque la premisa es tan básica que carece de puntos para criticar.

En cuanto a los personajes tengo que decir que a pesar de que La Roca no es mi actor favorito hace un trabajo decente como un ex marine que se convirtió en zoólogo, el cual prefiere a los animales a los humanos, un tanto cliche pero sirve. Lo mejor de este personaje es su relación con George, el gorila albino que al final terminara mutando, pero ya hablaré de eso mas tarde. El resto son personajes bastante básicos y que sirven a la trama y muy poco mas. Los villanos a mi parecer son un desastre, no recuerdo sus nombres pero son los lideres de la empresa maligna, si bien la villana puede llegar a salvarse un poco por ser la mente detrás de todo su compañero no es mas que un estúpido, que intenta ser gracioso pero no lo es y que su único momento de brillar es su muerte estúpida. El personaje de Dean Morgan me tiene sin cuidado, esta ahí para parecer un antagonista pero sabemos que se volverá bueno al rato, al final solo sirve como enlace entre soldados y los protagonistas.

¡No soy Kong!

Ahora hay que hablar de los monstruos porque de eso va la película. Estos son animales mutados que tuvieron contacto con una sustancia experimental, la cual les confirió gran tamaño y aumento su agresividad. Si bien es muy diferente al origen del material fuente creo que es un acierto, sino tendríamos mas exposición sobre los monstruos porque en los juegos son humanos que mutaron por diferentes razones, así que unificar los orígenes me parece buena idea. En cuanto a la personalidad de estos en los juegos no tienen ninguna y en la película, salvo George, tampoco las tienen. Los diseños son buenos, quizás les falto algo mas para que fueran memorables pero están bastante bien logrados, y creo que a pesar de que le pusieron unas branquias porque si, Lizzie o Crock aún no se que personaje adaptaron, el cocodrilo fue mi diseño favorito.
George me pareció un buen personaje, es un gorila albino (Creo que esto fue para evitar las comparaciones con Kong, que indudablemente iban a saltar) que esta al cuidado de la Roca y el cual es medio travieso y con un humor bastante negro. Me gusto mucho como lo enfocaron y la relación que tienen ambos, la Roca y George, creo que es la única lograda de la película.


Hola, hola referencia a Jurassic World

Creo que solo me queda hablar de los efectos y tengo que decir que son muy buenos, era de esperarse de una producción tan grande  pero he visto varias películas actuales con gigantescos presupuestos que si CGI era bastante malo(Cof Cof Justice League). Las criaturas están bien logradas y no se ven tan falsas, quizás el momento en que se note mas el CGI es al inicio con los gorilas pero en el resto del film es mas que bueno.

En fin, para mi sorpresa Rampage fue una película de lo mas entretenida, sin grandes pretensiones nos entrega un film ideal para ver alguna tarde aburrida con amigos y pasarse un buen rato viendo monstruos gigantes dándose unos buenos golpes.



Comentarios

  1. Hola!! Por un tema de tiempo no pude ir a verla al cine.. . Y estoy esperando con ansias poder verla pronto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las películas de acción y de monstruos seguro te va a dar un buen rato de diversión.

      Eliminar

Publicar un comentario