Reseña: Godzilla - Devorador de Planetas

¡Hola mis Aterciopelados! Hoy vengo a concluir con las reseñas de la nueva trilogía animada del rey de los monstruos, Godzilla, pueden ver las otras dos reseñas aquí (Godzilla: Planeta de Monstruos y Godzilla: La Ciudad al Filo de la Batalla). Esta quizás sea la mejor de la trilogía, cosa que no es mucho decir, o la peor depende del punto de vista desde el que la mires.
En fin basta de charla y vamos a la reseña.

Nombre: Godzilla: Devorador de Planetas
Saga: Godzilla
Director: Kobun Shizuno, Hiroyuki Seshita
Guión: Gen Urobuchi
Estreno: 9 de noviembre de 2018 (Japón)
Productora: Tōhō, Polygon Pictures
Plataforma:  Netflix
Género: Monstruos/Ciencia Ficción/Acción

<<20,000 años en el futuro, la Tierra es gobernada por Godzilla. Enfrentados a él, están los rezagados restos de la raza humana. El capítulo final, Godzilla: The Planet Eater, encuentra la ciudad de Mechagodzilla, el pico de la evolución científica y la mejor esperanza de la humanidad, reducida a cenizas. Godzilla Earth reina con supremacía pero tiene un desafío más: la criatura, King Ghidorah.>>

La película arranca casi inmediatamente después del final de La Ciudad al Filo de la Batalla, con la alianza de humanoides fragmentada, los exifs mueven sus hilos para conseguir mas feligreses para su religión, los bilusaludos están en cólera tras el fracaso del ataque a Godzilla y toman represalias, los humanos se fragmentan en el caos, muchos adoptan la fe exif, otros se cuestionan su lugar y otros toman diferentes posturas. Esto me pareció genial, era una continuación respecto a lo que venía sucediendo y se sentía como que algo grande iba a pasar, pero al final esto rápidamente se diluye y seguimos con las películas mediocres, ojo mediocres no quiere decir malas o quizás solo un poquito malas.
Lo que me gusto de esta historia es que en esta película realmente cuentan una historia, medio pelo, pero cuentan una no como en las películas anteriores que pensándolo bien se dedicaban a presentar algo que iba a aparecer en la siguiente entrega pero esta es la última así que no podían hacer eso. La historia aquí girara en torno a la religión exifs, quienes planean invocar a su dios, King Ghidorah, para que acabe con Godzilla pero además de ello tienen otros planes secretos, yo les dije que el elfo espacial de Metphies ocultaba algo pero no les diré que, pues es lo interesante de la película.

No me voy a detener a hablar de los aspectos técnicos de la película porque no han cambiado ni para bien ni para mal, la animación es muy buena aunque quizás por momentos algunos personajes se sientan robóticos cosa que es común en las obras con esta animación, la banda sonora es buena y acompaña de buena manera al film y las voces son muy buenas, si son fans de One Piece los invito a descubrir que personaje tiene la voz de Zoro.

Ahora les voy a hablar sobre el tratamiento que recibieron los monstruos en esta saga pues da mucho de que hablar. Con Godzilla debo decir que hicieron un muy buen trabajo creando al Godzilla mas poderoso y gigantesco de la historia, lo dejaron como el verdadero Rey de los monstruos sin embargo no puedo decir lo mismo del resto. Empecemos por MechaGodzilla, uno de los monstruos mas esperados de la saga y que hizo su aparición en la segunda película y fue un tanto desastrosa. Todos esperábamos un tremendo enfrentamiento entre el kaiju mas famoso y su contraparte mecánica pero lo que nos dieron podría describirse como una ciudad viviente y poco mas. Pasando a Mothra, uno de los monstruos que mas esperaba ver, si bien tuvo bastante relevancia en la historia y buenos momentos, dentro de lo que cabe, no tiene una aparición propiamente dicha sino que aparece en unas visiones o cosas así, además de ser el dios de los houta, una raza que desciende de los humanos. Pero quizás la decepción mayor para los fans de los kaijus fui el archienemigo de Godzilla, Ghidorah, quien es el kaiju mas badass de todos pero aquí si bien es super poderoso por el origen que se le da su aspecto deja mucho de desear al distanciarse mucho del original, además de que no se luce mucho ya que su "pelea" con Godzilla no es estático sino lo que sigue pues todo se desenvuelve en el plano mental de Haruo, nuestro protagonista, y ese es el mayor problema de la película.

A todos los seguidores nos tenían esperando una gran batalla entre los dos pesos pesados de los kaijus pero nos dieron un final del tipo Evangelion y mal hecho. Donde todo transcurre en la mente del protagonista y es una batalla contra sus traumas, problemas del pasado y la ira que acumulaba dentro de sí, todo esto si bien puede ser una buena idea con la corta duración de la película y por la mala forma de llevarla a cabo no resulta para nada dejando al espectador confundido y sacándolo totalmente de la película.

En fin esta saga de películas si bien es bastante regulera quizás los entretenga un buen rato y plantó buenas ideas para la franquicia pero no supo hacerlas germinar. Recomendable para aquellos que conozcan un poco el mundo de Godzilla y quieran conocer mas pero nada recomendable para quienes quieran entrar en el universo o los fans hardcore del personaje.