Doble Dosis: Lamb y Old

Mis Proyectos Literarios

¡Hola Aterciopelados! Hoy no traigo ni reseñas, ni bestias de mundos antiguos ni tags, sino que les vengo a hablar de algo que comente en el tag de 50 Cosas Sobre Mí. Me gusta escribir, hay algunos relatos en el blog, de dudosa calidad y de dudosa sanidad mental, pero les comente que tenía pensado algunos proyectos literarios como algunas novelas y alguna otra cosa, como varios querían saber mas hoy les vengo a contar y a rellenar un poco porque no he estado prolífico en el blog.

Primero les voy a contar sobre el proyecto que mas avanzado tengo, el cual es una novela de fantasía que lleva como título provisional Fuegos Antiguos, se huelen los dragones de acá a Narnia.
Voy a tratar de dejar una breve sinopsis, pero soy pésimo en eso así que veamos que resulta.

<<Tras la magomaquia, la gran purga de magos y otros seres sensibles a la magia, llevada a cabo por el Imperio de Luxus el mundo no ha visto un mago por mas de treinta años y todos ya los dan por extintos. Pero extraños sucesos y desapariciones llevarán a Rhellión Lunapálida, general del Reino de Arborum a embarcase en una aventura en la que descubrirá que nada se extingue por completo y en la cual deberá aunar fuerzas con los mas impensados compañeros para detener a la gran amenaza que se cierne sobre el mundo.>>

No quedo taaaaan mal, jajaja. Puede resultar en una historia bastante común de fantasía épica pero espero poder darle la vuelta a algunos tópicos de la fantasía para hacerla una historia mas original y espero que el mundo que estoy construyendo sea los mas cool del mundo porque le estoy poniendo bastante empeño. He escrito desde la creación del mundo hasta los sucesos que desencadenan la historia del libro, y por el camino cree un montón de cosas que seguramente no vayan a aparecer en la novela, como lo son un par de razas mágicas extintas por catástrofes medioambientales. No tienen relevancia ninguna pero ahí están ocupando lugar en un documento de drive.

Creo que voy escribiendo alrededor de un 50% del primer borrador, aunque ya es como la quinta versión que empiezo a escribir porque tuve un período donde lo reescribía muy a menudo.  Voy escribiendo 18 capítulos así que calculo que al final tendrá unos 40, no sabría decir cuantos van a ser porque no planifico por capítulos sino por lo que tiene que pasar y de ahí veo como lo voy a contar. En general estoy bastante satisfecho por como va quedando, sobre todo los 10 primeros capítulos, pero quiero hacer algunos cambios en cuanto al worldbuilding porque me parece que de la forma que lo estoy planteando puede verse como un mundo genérico de fantasía y eso es lo último que quiero.

Planeo que sea una historia autoconclusiva, cada vez hay mas y mas sagas de fantasía que ocupan estanterías enteras y parece que la gente se olvida de que se puede escribir una historia en un único libro, además después me muero y queda inconclusa la historia. Seguro eso nos pasa con Canción de Hielo y Fuego.

Otro de los proyectos que tengo, pero que por ahora solo abarca un capítulo de prueba, bastante investigación para la ambientación, la creación de algunos personajes y obviamente del mapa, es el por ahora denominado Proyecto Pirámide. Como su nombre parece indicar es una historia, también de fantasía, ambientada en un mundo con influencias del antiguo Egipto, algo que me parece poco usado dentro del género, así que esperen momias, plagas, cosas con cabezas de animales y mucha mucha arena.

Pienso darle un enfoque mas de fantasía oscura, con un estilo un tanto terrorífico, después de todo la novela va a iniciar con el alzamiento de todas las momias de una ciudad. Pienso crear tres o cuatro puntos de vista que sean de personajes de diferentes estratos de la sociedad para mostrar como afecta todo a las diferentes castas de la civilización afectada. También planeo que sea autoconclusiva esta  novela.

El tercer proyecto de novela con cierto desarrollo que tengo es al que le di el nombre de Proyecto Canción de Mar. Poco desarrollo tiene este  mas allá de la idea principal.

Canción de Mar será otro libro de fantasía pero esta vez con una ambientación submarina, ya he comentado que Aquaman es mi superhéroe favorito y hace tiempo se me ocurrió la idea de crear un mundo sumergido en una novela, que creo que de eso hay poco y nada en la literatura o por lo menos yo no he visto nada.

Mi idea sobre este proyecto es crear una historia sobre las guerras por el poder y el territorio de varias tribus/facciones/civilizaciones en un mundo completamente sumergido.

Como no tiene tanto desarrollo no sabría decir si será autoconclusivo o una saga pero quiero que sea una historia enorme así que seguramente al menos dos libros necesite para contarla, pero nunca se sabe.

 El último de mis proyectos no es ni una novela, ni un relato ni novela corta ni nada de esas cosas , es un guión de cómic. Este proyecto nace de estar charlando con un amigo, el mismo que hizo la portada para Fuegos Antiguos que vieron arriba, y que de repente surgiera la idea de hacer un cómic de zombis, se lo que están pensando "Mas zombis, seguro que es un clon de The Walkin Dead" obviamente no quiero eso, es mas dudo que pueda llegar a ser un clon nunca leí el cómic (SHAME sonido de campanitas) Inicio como un mero proyecto casi en joda y escribí algunas páginas para lo que en mi mente sería la historia de unos sobrevivientes en sus últimos días y que tendría influencias de Dawn of The Dead de Zack Snyder y la adaptación cinematográfica de La Niebla, pero al final cobró mas seriedad y ahora planeo hacer una historia mas ambiciosa y que abarque varios números a diferencia del One Shot que tenía pensado, igualmente voy a reciclar lo ya escrito.

 Luego sigo escribiendo relatos de las cosas que se me ocurran, actualmente estoy con uno de ciencia ficción que trata sobre el transhumanismo y la modificación corporal, y como estas de ser posibles en un futuro afectarían a los diferentes estratos de la sociedad.

Esos son básicamente mis proyectos literarios actuales mas o menos desarrollados.  ¿Ustedes tienen algún proyecto o escriben algo?



Comentarios

  1. Suena bien! Posta, me ganaste con las ambientaciones. No soy fan de los zombies, así que quizás ese me interesa menos.

    Keep on writing, che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gusten las ambientaciones. Voy a seguir escribiendo, che.

      Eliminar
  2. OMG! Love it! Y me siento atacada con lo de las sagas infinitas de fantasía xD ¡No es mi culpa, necesito sacarle todo el jugo posible a un worldbuilding! Pero ta, también pido libros de fantasía autoconclusivos jajaja Y soy FAN de todo lo que presentaste, y espero que podamos leer algo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero terminar algo pronto, pero los exámenes no me permiten avanzar mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. AAAAAAAAAAA necesito Proyecto Pirámide YA.
    A darle con todo a esos proyectos que tienen tremenda pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Proyecto Pirámide le estoy dando un poco más de bola ahora, estoy medio trancado en los otros así que para no perder la costumbre estoy avanzando en el.

      Eliminar
  4. Hola Fede.
    Yo solo quiero que dejes de hacer todo lo que haces usualmente y te pongas a escribir sobre ese mundo submarino, porque soy fan de las historias así. De hecho, intenté escribir -fallando, obvio- una historia sobre sirenas-humanos, pero mi vena romántica se empeña en complicar todo, jaja.
    Y que difícil escribir cómics, o no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame una dotación de pizza infinita y dejo toda para escribir la historia jajaja.
      Es mi primera vez guionizando un comic así que voy probando cosas, pero más o menos es como escribir un guión de cine, hay que describir muy bien las Viñetas.
      Saludos nos leemos

      Eliminar

Publicar un comentario