Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: El Silencio



Creo que todos hemos visto como Hollywood se cuelga de algún género o tipo de películas cuando una tiene éxito, fuimos víctimas de una ola de zombis, otra de vampiros, de distopías adolescentes entre muchas otras. Ahora parece que estamos a una en el género de terror, no me refiero a las películas de El Conjuro y todas las cintas satelites  que tiene, me refiero a las películas donde a los protagonistas se les quita un sentido. Todo empezó con A Quiet Place, una de las mejores películas de terror recientes y creo que de la historia, luego siguió con la debatible, aunque a mi me entretuvo, Birdbox, y ahora sigue con El Silencio, una versión bastarda de A Quiet Place.
Suficiente introducción ¡Que corra la sangre!

Ficha Técnica:
Nombre: El Silencio
Estreno: 10 de abril de 2019
Director: John R. Leonetti
Guión: Carey Wayne Van Dyke, Shane Van Dyke
Protagonistas: Kiernan Shipka, Stanley Tucci, Miranda Otto
Duración: 90 minutos (Demasiado)
Género: Terror/ Suspenso

Sinopsis:

Una adolescente y su familia se cruzan con un culto misterioso mientras huyen de las criaturas horripilantes que cazan a los humanos a través del sonido.


A partir de aquí van a tener muchos spoilers, pero eso no importa la película es mala y no vale la pena verla.

Casi que robando la trama de A Quiet Place El silencio nos ofrece una historia donde una invasión de seres que se basan en el sonido para cazar atacan al mundo, en este caso no son aliens sino que son  una suerte de pterodáctilos mutantes que vivían en una caverna sellada. Aquí ya me empezó a joder la película, no solo por el plagio sino por el nombre de las criaturas. Se les da el nombre de Vispas porque parecen avispas ¡¿Pero donde mierda les parece que son parecidos una avispa y un puto pterodáctilo?! Si tienen alas pero hasta ahí, quizás fue porque eran amarillos pero yo que se. Que alguien llamé a Cisco Ramón para que ponga unos buenos nombres en esta película.

Ya que hablé de las criaturas voy a seguir con ellas, el diseño esta bien un tanto genérico de criatura que se guía por sonido pero bueno. Tengo que destacar que tiene algún que otro comportamiento interesante, para captar mejor los sonidos usan sus alas como antena. Eso me gusto y les da un poco mas de trasfondo a las vispas.
Volvamos a la trama. En este film seguiremos a una familia donde la hija mayor es sorda ¿A Quiet Place sos vos? que tratara de sobrevivir a la invasión de pterodáctilos amarillo pollito. Obviamente la familia cuando les dicen que se queden en casa para evitar problemas usan toda la sabiduría de un conspiranoico y se van de allí en un auto. Como cabría de esperar tras una decisión tan estúpida todo se va al carajo y deberán buscar refugio y saquear una ciudad, eso último no se porque, pasan tres o cuatro días de que todo empezó y ya parece que están sobreviviendo después de un apocalipsis nuclear y zombi.

Hablemos de los protagonistas por un lado tenemos a Stanley Tucci, que no se como se rebajo a esto, a quien obviamente le pagaron  con el dinero que había para guionistas y por otro lado tenemos al cast de The Chilling Adventures of Sabrina. Kiernan Shipka (Sabrina) hace de Ally la joven sorda menos sorda de la historia, en toda la película habla y escucha como cualquier persona normal, el lenguaje de señas apenas se usa durante la película. Después tenemos a Miranda Otto (La tía Zelda) que no entiendo como pasó de hacer de Eowyn en El Señor de los Anillos a trabajar acá, seguro se gasto su fortuna en un casino ilegal y la mafia la está buscando para partirle las piernas.

Kiernan cuando ve el corte final de la película.
Ya no se ni de que me falta hablar, la película es una porquería, es otra cinta producto de la sobreexplotación de algo exitoso. Las actuaciones son medias malas, el guión una basura, los monstruos genéricos y es tan mala que por los parlantes de la televisión sale olor a caño cuando la ves.

Ah me olvidaba de la secta. Toda película de estas tiene que tener una secta, no importa que desde el inicio del ataque pasaran cuatro días. Re de la nada casi al final de la película te salen con una secta rarofila, donde la gente se corta la lengua para no hacer ruido (No le veo la falta de lógica, para que esperar al gobierno si te podes automutilar) además de esto buscan a Ally porque es una joven fértil. ¿No nos estaremos pasando? Entiendo que sean una secta, están locos y de seguro nadie se los quiera coger por eso, pero tratar de repoblar el planeta luego de cuatro días me parece un tanto exagerado sobre todo porque los ataques creo que son en tres ciudades las que son atacadas.

Hablando de idiotas ¿ Que mierda hace el gobierno? ¿Son gringos, tienen tanques, aviones de combate, alto ejercito con gente sedienta de sangre y no pueden contra unos bichos del tamaño de un pollo grande? Se ve que como las vispas no tienen petróleo no les interesan y por eso dejan que el mundo se termine de ir al carajo, porque realmente se va al carajo. Al final de la película vemos que hay unos sobrevivientes en un refugio y van a tener que sobrevivir a nuevo mundo lleno de pollos mutantes.

Mientras buscaba la ficha técnica de la película descubrí que esta basada en en una novela de Tim Lebbon, el creador de 30 Días de Noche y ganador de varios premios, así que me imagino que la novela puede estar bastante bien. Agreguemos a la lista de crímenes cometidos, asesinar el material original.

En fin  dense un gusto y no la vean, van a pasarla mejor metiéndose agujas abajo de las uñas.


Comentarios

  1. Hola!! Debo confesar que por el momento sólo he visto BirdBox... que me entretuvo pero no estuvo fascinante ni por lejos... No he visto A Quiet Place, pero esta sí me había llamado la atención cuando la vi en Netflix... Supongo que les daré una chance a ambas y las vea este fin de semana.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A quiet place te la super recomiendo, es de las pocas películas de terror modernas que valen la pena. Esta no te la recomiendo, capaz sólo para poner de fondo mientras haces otra cosa.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  2. Bua, pero ni con un palo. O sea, no soy fan de este tipo de películas, pero encima un plagio descarado y desabrido? Ni en pedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa crítica, así sin pelos en la lengua! Gracias por advertirnos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tus comentarios, muy mala, la trama y la historia no es suficiente para quedar en un mundo post-apocaliptico, las ciaturas eran ciegas, pero muy estúpidas, que a nadie se le ocurrió hacer trampas para matarlos y limpiar al mundo de esa plaga???

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la película y todo mi sentir está aquí, sobre todo la parte que dices de Tucci, cómo se rebajo a hacer está porquería pirata?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario