Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Star Trek Discovery (Temporada 2)

¡Hola Aterciopelados! Hoy en una nueva entrega de poniéndome al día con reseñas que debería haber subido hace tiempo los vengo a evangelizar con la palabra trekie, porque vengo a reseñar la segunda temporada de Star Trek Discovery, serie cuya primera temporada me encantó y que pueden ver la reseña aquí.

Ficha Técnica:
Nombre: Star Trek Discovery
Temporadas: 2 (en emisión)
Episodios: 14
Estreno: 17 de enero de 2019
Género: Ciencia Ficción

Esta temporada girará en torno a viajes temporales que se relacionan con un "ángel" rojo, la tripulación de la ya querida Discovery deberá descubrir las intenciones de este ser desconocido y que cuyas influencias se remontan a mucho antes de lo que creíamos.

La segunda temporada comienza un poco floja, tiene buenas ideas pero no logran aterrizarlas correctamente haciendo que la serie se sienta un poco confusa o sin un rumbo claro pero esto cambia bastante mas hacía la mitad de la temporada donde se cambia el showrunner y todo comienza a fluir perfectamente, entregándonos así una buena trama sobre viajes en el tiempo con unos giros de guion bastante interesantes.

Una de las cosas que me gustaron mas de esta temporada fue que se le dio bastante importancia a personajes menores, esto se agradece mucho ya que así no se sienten parte del decorado y no solo parecen interesantes sino se vuelven interesantes, sobre todo los casos de Detmer y Airiam. Quienes son dos miembros de la tripulación de los cuales quería saber mas y por fin me lo dieron.

Algo muy interesante también es que tendremos bastantes referencias y tramas relacionadas al a serie original de Star Trek. Veremos a Spock, quien sera interpretado por  Ethan Peck    , además tendremos tramas vinculadas a tramas de la serie original, no voy a decir cuales para no dar spoilers pero para una persona que comienza a adentrarse mas y mas e este universo ver referencias de este tipo es genial, así que no me imagino cuan cool debe de ser para los mas fanáticos, o al menos para aquellos que acepten el nuevo estilo, porque hay mucho purista.

En el apartado técnico la serie destaca como siempre, se nota que tiene un buen presupuesto y que lo saben exprimir hasta la ultima gota. Tenemos grandes maquillajes y prostéticos, buena fotografía y escenografía y un CGI mucho mas que correcto, que a pesar de verse un poco de serie en algunos momentos en general no tiene nada que envidiar a algunas producciones de Hollywood.

En fin, a pesar de una primera mitad floja la serie sabe recomponerse para entregar un producto de calidad y muy entretenido. Además nos deja un final que muy bien podría ser el final dejandonos intrigados sobre el rumbo que podría tomar la serie porque a partir de ahora todo es posible.
de la serie,


Comentarios

  1. Holi. Creo que ya he comentado que no ando mirando series estos últimos años, pero quería decir que HELL YES todo lo que haga que los secundarios tengan más fuerza. Amo.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario