Reseña: Clive Barker's Hellraiser Vol.1

¡Hola mis Aterciopelados! Hoy continuaremos con el festival de terror que es Octubre, en esta ocasión les vengo a traer un comic ideal para estas fechas. Este es la vuelta del autor y director original a la saga y actúa como continuación a su obra. He de decir, de nuevo ya que he mencionado esto varias veces, que Hellraiser es una saga que me encanta y si les llama la atención pueden leer mi reseña del libro original aquí.
Así que sin mas demora los dejo con mi opinión de comic.

Nombre: Clive Barker's Hellraiser Vol.1
Serie: Hellraiser
Historia: Clive Barker
Arte: Leonardo Manco y otros.
Editorial: Boom Studios
Publicacición: 2011/2012
Números: 21 + 1 Anual
Género: Terror/Horror/Fantasía

<< Una caja infernal ofrece libertad, nuevas sensaciones, explorar que hay mas allá de los limites… todo a un precio. Son piezas dispuestas para tomar su lugar en el rompecabezas, para abrir de par en par las puertas del infierno y liberar a los maestros del dolor….>>

La historia transcurre varios años después de lo que sería la segunda película de Hellraiser, dato curioso porque pensé que no entraba en el canon de Barker ya que el no la dirigió ni escribió. Ahora Kirsty Cotton, la protagonista de la novela original se encuentra en una cruzada, junto a otras victimas de la caja de Lamarchand, para destruir todos los objetos creados por el juguetero que puedan ser usados como portales al infierno. A su vez nos encontraremos con el conocido Pinhead, el mayor de los cenobitas, que parece estar teniendo una crisis de fe y pareciera querer volver a ser humano, a partir de aquí el camino de estos dos viejos conocidos se cruzará para darnos una muy buena historia.

Como pueden ver la historia de estos comics es bastante diferente a lo que podríamos esperar de la saga sin embargo mantiene bastante la esencia de la misma y nos entregara grandes momentos. Además a pesar de ser un medio bastante diferente a la novela en estos comics se nota la pluma de Barker, quizás no luzca tanto como en un libro tradicional pero se nota en los diálogos y por supuesto en el estilo de la historia. En conjunto con el arte de Leonardo Manco hace que esta obra resalte bastante y a la vez se note que esta dentro de la saga.

Hablando de los dibujos hay que decir que aquí no se escatima en sangre, sexo ni gore, todo lo que tiene que tener una buena entrega de Hellraiser. Si bien no creo que       sea el mejor artista de comics, los hay mucho mejores, su dibujo va como anillo al dedo para la historia de Barker. Veremos todo tipo de body horror, un sangriento y horrible infierno, que junto a un buen uso de color, donde predominan los rojos oscuros y los azules, le da una gran identidad a la obra.

Los personajes están bastante bien, ahora vemos a Kirsty como una mujer fuerte aunque aún perseguida por lo sucedido en la novela pero que sin embargo ha decidido enfrentar ese infierno de una manera activa y tiendo un final inesperado. Sin embargo Pinhead es el protagonista indiscutible, el gran cenobita aquí se nos muestra desde una perspectiva mas humana y pasando por una crisis de fe sobre que hace en el infierno, ya que ha estado tanto tiempo allí que ya no tiene nada nuevo por experimentar, o eso quiere hacernos creer. El resto de personajes si bien pueden llegar a resultar interesantes, y conocemos algunas de sus historias, al final no son mas que carne para un buen gore.

Voy a cerrar por acá la reseña ya que es un comic bastante corto y lo mas interesante de él es la historia y no quiero spoilear nada de ella por esa razón. Si bien este comic no es una obra maestra es una excelente secuela para la obra original que mantiene toda la esencia de lo que creo Barker hace ya mucho tiempo pero que logra entregar algo fresco y totalmente disfrutable dentro del sangriento mundo de Hellraiser.