Reseña: Sunstone Vol 1 a 5 - Stjepan Sejic

¡Hola mis pervertidos Aterciopelados! A esta altura del blog, ya lleva mas de dos años en funcionamiento, creo que todos saben que el subtítulo del blog es El puticlub literario pero tengo un problema con eso, la parte literaria siempre estuvo y el aspecto de puticlub victoriano también pero aún le faltaba algo y eso es lo que les vengo a traer ahora. ¿Qué les vengo a traer? Pues Sexo, Bondage, Lujuria, Sadomosaquismo, cuero, látex y un cómic de mi ilustrador favorito de cómic y cuyo nombre soy incapaz de pronunciar. Luego de esta entrada vamos a poder decir Puticlub Literario con toda la razón del mundo.
Así que preparen sus látigos y mordazas que ya no me voy a enrollar con la introducción.

Nombre: Sunstone
Autor: Stjepan Sejic
Publicación: Noviembre de 2011
Editorial: Top Cow
Volúmenes: 6 (hasta el momento)
Género: Romance/LGBT/Erótico/Drama/BDSM

SunStone nos cuenta la historia de Lisa, una escritora amateur que tras un compromiso roto por falta de comunicación empieza a hablar con Allyson, una programadora friki que, curiosamente, comparte el mismo interés que ella el cual fue la causa de romper su compromiso y es el de nada más y nada menos que el BDSM.
Con el tiempo, ambas acuerdan conocerse y cumplir todas esas fantasías que siempre habían tenido, pero que por distintas razones no se habían permitido realizar. Lisa y Ally acceden con solo una regla: no sentir nada más allá que amistad la una por la otra, regla que ambas rompen irremediablemente.

Después de esa intro tan extraña de seguro se deben de estar preguntando ¿Qué mierda reseño este demente? Y yo les voy a decir "Un cómic romántico" y eso seguro les haga preguntarse "¿Pero Fede odia estas cosas? De seguro se viene una tremenda reseña hate de esas épicas", pero no es así esta historia me gusto mucho, tiene algo que no tienen las otras ¿Qué cosa puede tener? Pues esta bien escrita, tiene personajes carismáticos y mucho BDSM ¿A quién no le gusta eso?
Bueno, luego de esta segunda intro les voy a empezar a hablar de la historia en si.

Ally (Izquierda) Lisa (Derecha)

¿De que trata la historia?

La historia se nos cuenta desde el punto de vista de Lisa, una de nuestras protagonistas, que es una escritora amateur que busca crear su primer gran obra mientras escribe literatura erótica en internet. La historia gira en torno a Lisa y su amiga por Internet Ally, ellas han chateado por mucho tiempo y han compartido sus gustos por el BDSM la una con la otra pero todo había quedado en el plano digital hasta que Lisa se atreve a pedirle a su amiga reunirse para que todo eso pase al mundo real, Ally acepta y de allí en adelante la relación entre ellas empezara a crecer y como no podía ser de otra forma sentimientos entre ellas empezaran a surgir.
Como ven la trama no es nada del otro mundo, amigas con beneficios (Donde una  le pone un traje de latex a la otra y la ata a una cama mientras le da con un látigo, a todos nos ha pasado) sale mal .

Más allá de la simplicidad de la trama y que sea romántica me gusto mucho, sobre todo por lo carismáticos que son los personajes y por lo real que se sienten, no son esos típicos estereotipos que uno encontraría en una historia de romance, no, son unos frikis o ñoños de primer nivel, todos socialmente ineptos y con gustos peculiares (como mínimo)

Y de personajes voy a hablar ahora.

La primera protagonista y quien narrará la historia la mayoría del tiempo es Lisa, una pelirroja aspirante a escritora, que divide su trabajo en su novela de fantasía y lo que básicamente se podría describir como escribir historias porno en Wattpad, con las cuales tiene mucho éxito. Lisa tiene una afición por los rompecabezas, es totalmente insegura y tiene grandes fantasías con ser sumisa en prácticas BDSM, todo eso sumado a su inseguridad provocó que su anterior relación fracasara, ya que no fue capaz de decirle a su pareja que quería algo un poco mas hardcore que sexo anal. Si bien me pareció un personaje divertido y humano no fue quien mas me gusto, igualmente en la historia no hay ningun personaje que este mal escrito.
Un poco de alegría navideña.

Nuestra siguiente protagonista es Ally, una seguidora de las historias de Lisa, que entabló una relación de amistad candente con la escritora pero solamente por chat. Ally es una dominatrix básicamente sin experiencia y que busca su primer sumisa. Además de esto es una programadora adicta a los juegos online, y una completa hija de la madre si le robas el loot o sus kills. Por si todo esto fuera poco Ally básicamente tiene síndrome de Diogenes versión BDSM, se dedica a gastar millonadas en juguetes sexuales personalizados, camas personalizadas y multitud de trajes fetichistas, muchos de ellos sabe que nunca los usará porque no es su estilo. A pesar de ser una dominatrix, Ally es una persona que fuera de ese ámbito tiende a ser muy insegura y socialmente torpe, algo con lo que muchos empatizaran. Ally sin duda es el personaje que mas me gusto, es divertida, carismática, es toda una friki de alta gama y se ve genial es traje de dominatrix, no se puede pedir nada mas, además es un personaje bastante complejo.

El último personaje de relevancia que tendremos en la historia es Allan, el mejor y único amigo de Ally. Es un tipo amargado con el mundo pero que saca su mejor lado al estar junto a su amiga, su relación es lo mas, es de esas amistades que se pueden decir y hacer cualquier cosa y saben que todo esta completamente bien, les voy a dar un pequeño ejemplo con un ligero spoiler. Ally y Allan practicaron sus habilidades BDSM juntos en la universidad y Ally lo desnudo y lo maquillo como mujer solo por diversión y Allan como venganza le tira un vaso con leche sobre los pechos mientras usa un traje de dominatrix para luego sacarle fotos para ponerlas de fondo de pantalla. Obviamente tiene que haber algo mas, Allan manufactura elementos para shows BDSM y confecciona trajes fetichistas, siendo Ally su mejor cliente.

Por supuesto hay mas pero son bastante secundarios, al menos en sus mayoría porque hay algunos que son bastante relevantes para la historia pero mas hacía el final de este arco. Eso si no hay ninguno que sea malo, por mas pequeño que sea su papel, tienen un gran trasfondo y grandes personalidades.

Ahora hablemos del dibujo, después de todo empecé a leer este cómic porque el ilustrador me encanta. Simplemente voy a decir que es genial, tiene un gran detalle en todo aspecto y el estilo de dibujo de Stjepan Sejic me encanta, sobre todo cuando en algunas viñetas presenta un dibujo bastante realista, para resaltar determinadas escenas. Y hablando un poco mas de eso va a poder encontrar unos tres estilos de dibujo diferentes, aunque no tanto. Esto se debe a que Sunstone surge como un web cómic de tiras breves que hizo el autor para desahogar un poco la presión del mundo de las grandes casas editoriales y recuperar algo de libertad creativa, por esto cuando se volvió un proyecto mas serio algunas partes fueron redibujadas o modificadas, sin embargo todas tienen gran calidad.

Por supuesto que vamos a hablar del tema del BDSM ¿Sino que gracia tiene?
Se nota que el autor conoce del tema,  en alguno de los materiales extra que cuentan los cómics habla de que tiene alguna experiencia en el mundillo y que además anécdotas de amigos que están mas metidos en el tema ayudaron a crear el cómic. Hay que destacar que la obra no se queda en pelotudeces como lo hace 50 Sombras de Grey, donde vemos que se dan unas nalgadas, un par de látigazos y eso es todo lo hardcore que vemos, aquí se nos habla y muestra de todas las posibilidades que presenta el mundo del BDSM, desde la escena de los clubes donde se dan shows y clases, hasta los diferentes tipos de prácticas que hay, desde el simple bondage con cuerdas, hasta el juego de mascotas (No con animales sino personas que se hacen pasar por mascotas, el caso mas sonado es el de los ponis) pasando por fetiches de varios tipos, como suspensiones, uso de juguetes sexuales de todo tipo, crossdressers y mas. Ademas no se termina en el mira que sexy y divertido es esto, deberías probarlo, sino que se hace bastante incapíe en que la confianza entre las partes involucradas debe de ser enorme, pues muchas veces le estas confiando tu vida al otro, y también se habla de los potenciales peligros que pueden tener estás prácticas y de lo que puede llegar a pasar si se lleva al extremo.
En cuanto a las escenas de sexo no hay nada muuuy explicito, veremos un poco a los personajes juguetear y prepararse para las sesiones, como mucho verán muchos pechos, traseros y vello púbico.
Así que no es una obra que use el BDSM como algo meramente estético para vender mas por puro morbo.

Quiero destacar la sección extra que puso el autor, si mal no recuerdo en el segundo volumen, sobre los diseños de Allan, que son magníficos  y muy sexis, hay para todos los gustos.

Para cerrar les voy a decir que SunStone es un cómic genial que trata temas de lo mas interesantes y tiene una trama romántica que no es una puta mierda. Además al ser los personajes tremendos frikis tendremos una tonelada de referencias que harán las delicias para los mas ñoños. Además el tipo dibuja como los dioses, incluso dibujo unos números de Aquaman y eso es suficiente para que lean toda su obra y lo voten para presidente del mundo, punto.

El cómic ya tiene el volumen seis publicado y el siete por salir, pero no hablo de ellos en la reseña porque quiero hacerlo en una entrada aparte ya que sera otro arco donde se profundizara en otros personajes secundarios, que tienen mucho jugo, así que espero leer esos números pronto para traerles mas BDSM al puticlub literario.