Reseña: Black Paradox - Junji Ito

¡Hola mis Aterciopelados Paradójicos! Hoy nuevamente vamos a hablar de mi mangaka favorito, el gran y bizarro Junji Ito. En esta ocasión de otra de sus obras mas famosas Black Paradox, un manga que nos presenta una tonelada de elementos geniales y una historia interesante con esos toques absurdos que caracterizan al autor.

Nombre: Black Paradox
Autor: Junji Ito
País: Japón
Publicación: 2009
Números: 6 en 1 Tomo
Género: Terror

Tras conocerse a través de una página web, cuatro personas deciden emprender un viaje para alcanzar un objetivo común: poner fin a sus vidas.

La historia inicia con un grupo de personas que se mediante una web llamada Black Paradox, pero esta no es una página corriente es una página donde la gente se encuentra para llevar a cabo suicidios colectivos. Así que nuestro grupo de protagonistas, de los cuales solo sabemos su nick en la web se dirigirán a un bosque para acabar con sus vidas pero todo dará un vuelco aún mas inquietante cuando algunos de estos resultarán no ser quien dicen, dando pie a una horrible espiral de terror tan terrible como confusa.

A nivel artistico es lo que se espera de Ito, imágenes limpias, de trazos finos y realistas. Donde se le presta mucha atención a las escenas importantes. Además tendremos variedad de escenarios y un uso adecuado de sangre y gore, solo se usa en los momentos justos para dar mas impacto. Igualmente les voy a decir que cada tanto hay un poquito de sangre de mas por el mero espectáculo ¿Pero quien no quiere ver un poco mas de sangre en algo de terror?

Las ideas que maneja el manga son a su vez su mejor virtud y su peor parte. Ito en esta historia tratará temas como el suicido colectivo, dimensiones alternativas, la codicia, la búsqueda de la personalidad, los límites éticos de la tecnología y los doppelganger, entre otros. Muchos de estos son sumamente interesantes y todos se combinan de manera muy buena creando una gran trama, la pega es que se manejan tantas cosas que por momentos la historia se vuelva sumamente confusa y diluye el misterio y el terror. Esto es una pena porque esta muy bien logrado, hay una buena mezcla de terror psicológico y body horror que no dejará a ninguno de los lectores aburrido.

De los personajes no voy a hablar mucho porque es en estos donde muy fácilmente se pueden decir spoilers muy gordos pero si les voy a contar que están mas logrados que en otras obras del autor, ya no son tan planos y estereotípicos, algo que se agradece.

En fin, Black Paradox a pesar de no ser la mejor obra del autor ni del género es una delicia para los fans del terror y el manga en general.