Reseña: El Curioso Caso de Bejamin Button

¡Hola mis Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de otras historias clásicas de la literatura, en este caso El Curioso Caso de Benjamin Button de Scott Fitzgerald, una historia corta que de seguro casi todos conocen por la película, la cual no he visto. Voy a decirles que tras leer El Gran Gatsby no le tenía mucha fe al autor sin embargo esta historia si me gusto bastante.

Nombre: El Curioso Caso de Benjamin Button
Autor: Scott Fitzgerald
Publicación: 1922
Género: Drama/Sátira

Benjamin Button es un hombre que nace viejo para rejuvenecer lentamente a medida que pasan los años, de modo que su relación con el mundo adquiere una perspectiva insólita e inquietante.

La trama es archiconocida y archisencilla, Benjamin un recién nacido tiene la apariencia de un hombre anciano y ya sabe leer y hablar, algo que le traerá el rechazo de la mayor parte de las personas, incluida su familia. Con el paso del tiempo nuestro protagonista se dará cuenta que en realidad no envejece sino que con el paso del tiempo va rejuveneciendo, a la misma velocidad en la que alguien envejecería. Así Benjamin ira descubriendo a lo largo de su vida lo que todos vamos conociendo en la nuestra en el orden inverso, primero estudiara en la universidad, luego en la secundaria, llegará a la escuela y luego será un bebé que necesite extremos cuidados, y todo lo que conllevan estas etapas de la vida. Es una historia bastante interesante, tiene mucho para dar aunque siento que se podría haber usado un poco mejor y desarrollado mas, pero como dije me gusto bastante.

En el apartado de personajes no hay mucho para hablar, por un lado tenemos a Benjamin, nuestro personaje "mas desarrollado" pues no se desarrolla mucho durante la historia, lo que tiene es que a través de los diferentes períodos de la vida de él veremos como cambia su personalidad, sus gustos y sus deseos en base a su edad. Algo que supongo que el autor quiso usar para mostrarnos que no somos la misma persona ahora que en el momento en que nacimos o en cualquier otro momento de nuestra vida.
El resto de los personajes realmente se podría resumir en personajes genéricos, la enfermera genérica, la madre genérica, los niños genéricos, creo que se entendió, no dan mucho jugo para hablar de ellos.

En fin, el cuento me gusto bastante pero al ser un cuento tiene poco desarrollo de una trama de lo mas interesante, original y adelantada a su tiempo, dejándome con un gusto a poco. Que tenga muy escasas descripciones tampoco ayuda a integrarte a la historia. Además la historia pudo haber despegado mucho mas si no se hubiera centrado tanto en la crítica a la sociedad sureña de la época, donde lo importante es destacar.