Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Goth's Cage - Yasushi Susuki



¡Hola Aterciopelados amantes del manga! Estaba dando vueltas por una app para leer manga de muy dudosa legalidad cuando me encuentro con un manga que parece tener un arte hermoso y que parece ser una antología de historias de corte gótico y fantasioso, y como sabrán me gustan las antologías, lo gótico y la fantasía así que me dispuse a leer el volumen que contenía tres historias y vaya chasco que me llevé.

Ficha Técnica.
Nombre: Goth's Cage
Autor: Yasushi Susuki
Publicación: 2008
Editorial: Dr: Master Production. Inc
Páginas: 38
Género: Fantasía

Primero les voy a hablar del arte de este manga que es lo mas destacable de todo. Los dibujos son exquisitos, todos los personajes son extremadamente bellos y van muy bien con ese estilo gótico/emo que promete el autor. En adición no es un manga típico en blanco y negro sino que está c
ompletamente coloreado usando acuarelas, cosa que le otorga un estilo de cuento de hadas antiguo de lo mas interesante.
Eso si muchas veces el arte en las páginas poco tiene que ver con lo que se va narrando en la historia, cosa que te hace cortocircuitar la mente y confunde mucho.

Ahora si les voy a hablar de las historias que contiene este manga.

Magia de Cristal


En esta historia una criada quiere enormemente encontrar un principe para tener una vida de lujos como una princesa, todo esto se volverá realidad cuando una vieja bruja le ofrezca una poción que podrá lograr que sus sueños se hagan realidad, pero para obtenerlo ella deberá renunciar a su corazón. La criada cederá ante la bruja y cumplirá sus deseos pero a cambio de la belleza y la vida de una princesa perderá sus memorias y sus emociones, conviertiendose así en una cruel despota.

Y listo ya les conte toda la historia, eso que les escribí ahí es la sinopsis de la historia y a la vez lo único que se cuenta. Realmente las hsitorias aquí son demasiado breves para poder disfrutarlas. 

Este relato es una versión retorcida del clásico de Cenicienta pero que parece hecho a las apuradas.

El Sentido del Dolor


Un ladronzuelo intenta escaparse de una prisión sin salida cuando alguien le ofrece una supuesta salida, el Diablo le ofrece sus alas para que salga volando, pero el joven esta tan herido de sus intentos anteriores que no puede mantenerse en el aire y cae al suelo, muriendo en el acto.

La historia mas breve de todas, la única historia que tiene un arte e historia totalmente coherentes y poco mas hay para decir porque tiene unas escasas páginas.

La Pareja

Una historia donde un barbero obsesionado con la belleza se vuelve homicida y quiere resucitar a su mujer con las partes de sus víctimas. Obviamente las fuerzas del orden lo vienen a buscar y este se enfrasca en una cruenta batalla con quien viene a capturarlo. Creandose así un ciclo de venganzas y muertes cuando ambos guerreros juran que cuando una muera revivirá al otro para seguir sus batallas.

Esta historia es la mas desarrollada de las tres  tenía buenas cartas para ser una buena historia, es una mezcla entre Frankstein y Sweeny Todd, pero termina siendo un sin sentido tremendo que no tiene ni pies ni cabeza y que se vuelve aún mas confunso cuando el arte no tiene mucho que ver con la historia.

En fin Goth's Cage es una antología bastante deficiente en el apartado narrativo, todo esta narrado con una voz en off que poca información da y que apenas dice mas que lo que aparece en la sinopsis. Realmente lo que destaca en este manga es el arte, así que mas que nada lo consideraría un artbook del autor y dejaría de lado la parte narrativa. 
Eso si el arte del autor me llamó mucho la atención y voy a curiosear algun otro manga de él por mero interes artisitico. Si no son coleccionistas de mangas hermosos no lo compren, solo sirve para decirle a tus visitas <<Mira que manga hermoso tengo>> y poco mas.




Comentarios

  1. Bua, mucho ruido y pocas nueces, básicamente. Qué pena que las historias no estuviern a la altura del arte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No suelo leer mucho manga, a no ser que lo recomienden.
    Lástima que este no haya sido bueno.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    Te invito a pasar por mis blogs, comentarnos y seguirnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario