Reseña - The New Mutants

¡Hola mis Aterciopelados Mutantes! Hoy les vengo a hablar de The New Mutants, la película que cierra la saga X-Men de Fox y una película que esperaba bastante ansioso, no solo por los continuos retrasos, pensé que sería la próxima Gambito, sino por ser una película que iba a traer algo fresco a las películas de superhéroes, una mezcla de estas con película de horror.
Así que no les doy mas vueltas y les dejo mi opinión de la misma.

Nombre: The New Mutants
Saga: X-Men
Basada en: The New Mutants de Chris Claremont y Bob McLeod (Comic)
Director: Josh Boone
Cast: Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga
Estudio: Fox o Disney o yo que se, con el ratón nunca se sabe.
Duración: 94 minutos
Estreno:28 de agosto de 2020
Género: Ciencia Ficción/Terror/ Superhéroes

Cinco jóvenes mutantes descubren sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta en contra de su voluntad, luchan por escapar de sus pecados pasados ​​y salvarse a sí mismos
The New Mutants es la película que cierra la saga de X-Men de Fox, una saga que ha tenido grandes altibajos, grandes éxitos y grandes fracasos, grandes héroes y mas grandes errores de continuidad, cosa que me hace dudar de en que puto momento de la historia y en que línea temporal de la saga se ubica esta película, así que ya empezamos mal.

La historia gira entorno a cinco jóvenes mutantes, aunque una es la protagonista indiscutida Dani Moonstar, quienes están recluidos en un centro de cuidado para mutantes con habilidades peligrosas, que nos da a entender que es un lugar desde el cual los jóvenes pueden llegar a ir a la famosa mansión X de los X-Men, pero obviamente no somos tontos y esto no va a pasar, ups Alerta de Spoilers no tan spoilers. La cosa que estos mutantes quieren superar su pecados, alerta de spoiler todos menos uno, no supieron controlar sus poderes y mataron a alguien, se la podrían haber jugado un poco mas con esos trasfondos pero bueno. La cosa es que las cosas no son lo que parecen y tendrán que escapar del lugar donde están encerrados para que Fox tenga un nuevo equipo de mutantes para hacer mas películas, otra alerta de spoilers eso no va a pasar nunca jajaja.

La trama por mas de ser sencilla y clásica de una película de terror esta bastante bien llevada, tiene un aderezo de tener jóvenes con poderes que hacen la película un poco mas interesante pero tampoco es la gran cosa. Esperaba que fuera un poco mas tétrica y oscura, esta un poco descafeinada, quizás por que el director es el de The Fault In Our Stars la película carece de esa atmósfera tétrica que se nos prometía, aunque el director de fotografía es un veterano en películas de terror así que no se realmente que paso ahí. Tiene algunos momentos bastante interesantes, eso si al menos se molestan en no recurrir al típico jumpscare, cosa que se agradece, aunque usan recursos del cine de terror comercial. Lo que creo que mas le juega en contra es su duración, una hora y media le queda corta para el correcto desarrollo de todo, la película se construye lentamente como una película de terror moderna por lo que de repente se dan cuenta de que tienen que terminar la película porque les queda poco tiempo y ahí empiezan a pasar un montón de cosas y es una escena de acción detrás de otra, interesantes pero que le quitan todo lo que venía construyendo antes.

En cuanto a los personajes creo que este es el punto mas flojo de la película, carecen de un verdadero desarrollo, apenas se nos dice un poco de lo que hicieron con sus poderes y alguna cosita mas y listo. La que si tiene un desarrollo decente es Magik además de ser el personaje mas carismático de todos, por mas que es una perra jajaja, cosa que agradezco porque es una de mis X-Men favoritas. Ylliana con su personalidad rebelde, sus poderes vistosos y su fiel compañero Lockheed, puntos extra por poner a Lockheed, se lleva toda la atención cada vez que aparece.

Ya que hablamos de los personajes hagamos un pequeño análisis de lo bien que se adaptaron sus contra partes del cómic, pequeña porque la mayoría son personajes que no conozco mucho, ya que son muy de segunda línea.

Dani Moonstar: Empezando por la protagonista de la cinta, hay que decir que sus orígenes y poderes iniciales están bastante bien adaptados, no voy a ahondar mucho en ello porque serían graves spoilers de la cinta, además su relación con algunos personajes es similar a la del cómic. En el futuro en los cómics ella desarrolla mas poderes, que si bien aquí no se hace mención directa aparecen algunas referencias.

Sam Guthrie (Cannonball): Los poderes son bastante similares a lo que se ve en los cómics pero la personalidad es mas similar a la de su versión de Penance, que vemos que toma tras los incidentes que dan inicio a la Civil War en los cómics, puntos por esto además de que va mas en la línea de la película, aunque no toma tanto del personaje original.

Roberto da Costa (Sunspot): Creo que es el personaje que sobra en la cinta, apenas se le da bola y solo esta porque es uno de los miembros importantes de New Mutants. Al igual que su contra parte de los cómics es rico y bueno mucho mas no se nos dio del personaje en la película, sus poderes se ven visualmente similares a los del cómic pero tampoco se nos da mucha información sobre eso.

Rahne Sinclair (Wolfsbane): No la conozco mucho pero los poderes y el poco trasfondo que se de ella estaban bastante correctos.

Illyana Rasputin (Magik): Bastante bien representada su personalidad arrogante, esta quizás un poco mas fuerte en la adaptación, al igual que sus poderes demoníacos y el uso de su espada. Lo que si me llamo la atención es la nula referencia a que es hermana del x-men Coloso.

La banda sonora es bastante buena, no digo magikstral (Pesímo chiste lo se) pero va muy bien con toda la cinta, además tiene un tema de Marilyn Manson ¿Eso siempre es bueno, no? Bueno, quizás hace un tiempo si pero ahora esta venido a menos XD, pero no hablamos del cantante.

Me estaba olvidando de es punto súper importante del blog, en esta película aparecen dragones y por lo tanto ha de enfrentarse al Sello de Aprobación Draconico, y les tengo que decir que lo pasa, Lockheed es un dragón hecho y derecho, además de demoníaco cosa que le da algún puntito mas.

Para cerrar la reseña hay que decir que si bien New Mutants es una película decente pudo haber sido mucho mas, quizás fue por los constantes retardos, por la maligna mano de la empresa del ratón mas malévolo del mundo, o porque simplemente quienes la hicieron eran medio incompetentes. Es una cinta que adapta bastante bien a los personajes del comic en los que se basa, así que si ustedes son de esos fans ardidos que no aceptan los cambios y les arde el culo cuando ven uno, no van a sentir ese clásico ardor. (Aunque también podrían dejar de comer tanto picante su culo se los agradecerá).