Reseña: Monster Hunter

¡Hola mis Aterciopelados cazadores de monstruos! Hoy hablaremos de una de las películas mas esperadas por los fanáticos de los videojuegos, Monster Hunter una adaptación (Bastante ligera por cierto) de la mítica saga de Capcom, que llega al cine de la mano de Paul W.S Anderson, si el mismo que llevo al cine Resident Evil con Milla Jovovich como protagonista, esto de seguro les dirá mucho sobre como puede ser la cinta.

Nombre: Monster Hunter

Basada en: Monster Hunter (Saga de Videojuegos)

Duración: 99 minutos

Director: Paul W.S Anderson

Guion: Paul W.S Anderson

Cast: La Esposa del Director/Un rapero/ Un poco de Ron Perlman

Estreno: 3 de diciembre de 2020

Género: Acción/Aventura/Fantasía

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.

En esta adaptación mas libre que otra cosa de la archiconocida saga de videojuegos seguiremos a Artemis una milica que investigando la desaparición de un grupo de soldados termina siendo transportada junto a varios de sus compañeros, con apodos muy milicos, a un Nuevo Mundo donde serán victimas de varios monstruos sedientos de sangre. Pero igualito a los juegos, pero no se podía esperar otra cosa del director de la saga mas rancia de adaptaciones de videojuegos. Obviamente los compañeros son carne de cañón y luego Milla Jovovich tendrá que encontrar su camino a casa junto a algún nativo que haya por ahí.

Realmente no es nada del otro mundo y siento que se pudo aprovechar mas la historia de los juegos, me parece una oportunidad desaprovechada para hacer una cinta de fantasía épica, que bastante falta hacen en el cine y realmente me gustaría ver alguna mas. Se me ocurren diez tramas mucho mas fieles al juego que lo que hicieron, fueron por la ruta fácil.

Hay que decir que la cinta tiene un aroma a Transformers, ya desde los trailers se sentía esa esencia de la saga de robots. Ambas cintas comparten ese estilo de película de acción pochoclera medio mediocres pero que por alguna razón son entretenidas y te la pasas bien viéndolas aunque sepas que estas viendo algo que posiblemente puede ser mas peligroso que el COVID. Además miren si no se parece a Transformes que toda la primera parte transcurre en un desierto con un bicho que se mueve bajo tierra y esta protagonizado por soldados, como mínimo  es sospechoso.

La película pasa la mayor parte del tiempo centrándose en la lucha con un monstruo que debería ser un tanto incidental pero que no lo es, y por mas cool que se vea el Diablos no es el el enemigo final que se nos presenta en la cinta, es mas el monstruo final se nos deja caer apenas unos minutos antes del final y parece un enemigo mas a vencer que otra cosa. Eso si a lo que tiene se puede llamar final pues se deja totalmente abierta la cinta para la secuela, que solo Zeus sabe si va a existir, en una suerte de post créditos se nos da a entender quien puede ser el villano de la saga pero en ningún momento se hizo mención a una posible existencia del mismo.

Obviamente hay que hablar de los monstruos, es una película de monstruos. Por lo que he visto de la saga y lo poco que he jugado los diseños son realmente fieles a los del juego, por suerte no se les dio por cagarse en todo e inventarse monstruos propios, una buena decisión entre un mal de malas. Los diseños de las criaturas son espectaculares, pero casi que no tienen que ver los que hicieron la película así que no les vamos a dar credito por ello, no se lo merecen.

El apartado que realmente destaca, por suerte, es el visual, la fotografía es bastante buena con bellos planos, quizás un poco desaprovechada ya que gran parte de la cinta transcurre en un  desierto pero no hay otra queja en este apartado. El CGI es excelente, los monstruos se ven espectaculares y la mayoría del tiempo se ven como si estuvieran allí, cosa difícil de lograr, además hay que darles puntos porque hay muchas escenas durante el día y eso hace que el CGI se vea peor, pero aquí todo mantiene la calidad.

Otra cosa que podemos decir que es notable en la cinta es el diseño de vestuario de los personajes nativos del Nuevo Mundo. Se nota la influencia del juego y veremos armaduras y armas que bien podrían salir directamente del juego, al menos en esto y los monstruos tuvieron respeto. Mas a nivel estetico que otra cosa pero es mejor que nada y seguro mejor que Resident Evil.

Para resumir, Monster Hunter es una película de mierda pero que por alguna razón entretiene, la mayor parte de la historia no tiene ni pies ni cabeza, además de que claramente estaba pensada para lanzar una saga de películas, que dudo que llegue a la segunda. Este producto nos enseña algunas cosas, Paul W.S Anderson debería tener prohibido acercarse a los videojuegos, contratar familiares es algo bastante común en Hollywood y que Capcom no controla nada de lo que se hace con sus licencias.

Mírenla si son fan de los monstruos y tienen mente abierta y sin duda no al miren si son fans de los juegos, pueden morir. Material de Razzie en toda regla.