Reseña: Castlevania

Hola lectores, hoy les voy a hablar de Castlevania la serie animada de Netflix que adapta la serie de videojuegos homónima, concretamente la tercer entrega de la saga Castlevania III: Dracula's Curse y les voy a hacer un spoiler tremendo ¡Es fabulosa!

Nombre: Castlevania
Emisora: Netflix

Escrita: Warren Ellis
Temporadas: 2 (en emisión)
Género: Fantasía/Terror

<<Inspirada por la clásica serie de videojuegos 'Castlevania', sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula>>

La historia gira en torno a dos personajes principales el primero, Trevor Belmont, último sobreviviente de una antigua casa de cazadores de vampiros caída en desgracia, que por idas se enfrentará al segundo, Vlad "Drácula" Tepes, archiconocido vampiro quien gracias a su esposa se estaba volviendo a congraciar con los humanos, pero cuando estos la acusan de bruja y la queman en la hoguera Drácula iniciará un gran genocidio.

Warren Ellis, si el gran Warren Ellis de los comics, expandirá la pobre historia de la tercer entrega de las saga, digo pobre porque en un cartucho de NES no había mucho para desarrollar. Si bien tomará a grandes rasgos la historia del juego, al menos hasta donde lo jugué (Tuve que empezar a jugar todo de nuevo porque borre la partida. Si soy un genio) expandirá bastante la historia agregando personajes nuevos a la saga como algunos que se supone que aparecen en entregas posteriores. La forma en que Netflix nos narra la historia es muy buena y atrapante y no se siente apresurada a pesar de la poca cantidad de capítulos que tiene la serie, cuatro en su primer temporada y ocho en la segunda. Los personajes están muy bien desarrollados, incluso los secundarios, pero quien destaca mas es Drácula, quien básicamente es el protagonista de la segunda temporada, pues esta se detiene mucho mas para mostrarnos en profundidad a este ser, su pasado y sus motivaciones, lo hacen tan bien que por momentos llegamos a empatizar con él y no nos importa que su plan sea erradicar a la humanidad del planeta.

En el apartado visual la serie no flaquea, se nota que exprimieron todo el presupuesto. La animación es muy fluida, algo que se nota mucho en las peleas ya que tienen gran velocidad y espectacularidad. Los diseños de personajes son excelentes y muy detallados, quizás los diseños de los demonios genéricos son un poco pobres pero son carne de cañon para el látigo de Trevor así que no importa mucho.

El casting de voz es también sobresaliente, teniendo a Richard Armitage, conocido acotri británico (Es Thorin en la trilogía de El Hobbit) dandole la voz a Trevor Belmont y a Graham McTavish, un actor escoces que también participa en El Hobbit como el enano Dwalin, además de haber prestado su voz en gran cantidad de series animadas y videojuegos como pueden ser Wolverine y los X-Men o Assasins Creed 3.

Castlevania es una excelente obra de animación ideal para los fans de la saga de videojuegos como para el público que disfrute de la animación. Con una historia fascinante y madura y gracias a sus personajes carismáticos seguro esta serie los atrapara.

Como la historia que estaban adaptando concluye en la segunda temporada aún no se sabe que historia tomarán para las siguientes temporadas, pero se barajan Symphony of the Nights o Aria of Sorrows, pero no hay nada decidido.

Una nota parte, la calidad de esta obra da muy buenas esperanzas para la futura adaptación animada por parte de Netflix del videojuego Diablo, pero Netflix es capaz de grandes cosas a la vez que es capaz de entregar su adaptación de Death Note.