Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: The Witcher



¡Hola mis Aterciopelados cazadores de monstruos! Como bien dice el título de la entrada hoy les vengo a hablar de una de las series mas esperadas de Netflix, The Witcher. La serie que adapta la famosa saga  de fantasía de Geralt de Rivia y que esta escrita por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, y que espero leer algo durante este año.

Ficha Técnica:
Nombre: The Witcher
Episodios: 8
Temporadas: 1 (En emisión)
Elenco: Henry Cavill / Anya Chalotra / Freya Allan
Creado por: Lauren Schmidt Hissrich
Basada en: Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski
Plataforma: Netflix
Estreno: 20 de diciembre de 2019
Género: Fantasía

Sinopsis:

<< The Witcher. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias.>>

La serie gira entorno a tres personajes principales: 
- Geralt, nuestro protagonista en toda regla, el cual es un brujo, una suerte de cazador de criaturas mejorado mágicamente. El es un hombre taciturno, algo cansado de la vida y que busca ganarse la vida muy a pesar de ser una vida que el no eligió. 
-Yennefer, una hechicera con grandes poderes pero que debió hacer un gran sacrificio para obtenerlos.
- Cirilla, la joven princesa del reino de Cintra, quien deberá abandonar su reino para escapar de la guerra.

Henry Cavill como Geralt de Rivia
Estas tres historias no transcurren al mismo tiempo, sino que la serie jugara con las diferentes líneas temporales, a veces con mayor o menor exito, sobre todo al principio donde la narración se siente un poco incomoda.

Las tres historias son de lo mas interesantes, la que me gusto mas, al menos al iniciar, fue la de Yennefer, tiene un gran arco de evolución y soy fan de los magos, así que no soy muy parcial con eso.

Hay que destacar por completo el labor de los actores, su trabajo es sin duda magnifico. Todos hacen un trabajo estupendo llevando sus roles. Son carismáticos, interesantes y te venden el mundo en el que están. Sobre todo destacandose Anya Chalotra (Yennefer) que en su primera parte tiene una actuación con gran sentimiento y muy emotiva. Obviamente tenemos que hablar de Henry Cavill como Geralt de Rivia, si bien no soy muy fan del actor su actuación es increíble, se nota que esta compenetrado con el papel y que es un personaje que le gusta, pues Cavill a reconocido que es todo un ñoño y que ha leído y jugado a todo lo de la saga. Así que los ñoños nos apuntamos a otro grande entre nuestras filas.

Los sets son un apartado que me tiene indeciso, si son buenos, muy buenos, se nota que tiene gran presupuesto y que no solo grabaron en estudio sino que también lo hicieron en exteriores, sin embargo creo que a estos les falta una personalidad propia, para mi, y digo así porque es un detalle que realmente no afecta en nada, se ve como un escenario de fantasía oscura genérico, no es malo pero si lo veo no identifico automáticamente a la serie como puede ser con otras, pero como digo para mi es un detalle y realmente no afecta en lo que es la serie, también estamos recién en la primer temporada.

Anya Chalotra como Yennefer
Como es una serie de fantasía estoy obligado a hablar del CGI pues sin el muchas cosas no podrían darse. En primer lugar hay que decir que es muy bueno, bastante mejor que la serie promedio, cosa que se agradece, no hay nada peor que un producto de fantasía con CGI barato. Segundo, con el dan vida a multitud de criaturas de lo mas interesantes. Incluso la serie abre con una batalla contra una de estas criaturas, así que como amante de los monstruos estoy contento con el diseño de criaturas.

Un apartado a mejorar que tiene la serie creo que es el de evitar un poco la exposición innecesaria, en varios momentos los personajes empiezan a hablar y hablar de cosas, empezando a soltar nombres raros de todo tipo y uno se queda pensando que mierda es todo esto, al final tampoco es que resulten útiles pues de mucho de eso no se habla mas. Se nota que la serie esta realizada para los fans, pero podrían explicar o mostrar mas algunas cosas o de plano evitar tirar nombres de cosas al azar, eso no hace que tu mundo sea mas rico.

Freya Allan como Ciri.

En fin, The Witcher es una excelente serie que a casi todos les va a gustar, no puedo hablar de cuan fiel es a la historia original porque aún no he leído los libros, espero hacerlo pronto. Es posible que esta serie sea la que nos llene el vació que nos dejo Game of Thrones y espero que no termine por el mismo camino.




En adición a esta calificación esta historia cuenta con el Sello de Aprobación Dracónico, certificando que los dragones que en esta aparecen son 100% Dragones.

Hace mucho que no aplicaba el sello, ya lo extrañaba.









Comentarios

  1. Hola.
    Pues paso muy por encima, que creo que soy de las pocas personas que aun no han visto la serie, aunque planeo ponerle remedio pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De seguro si la ves te va a gustar, es mas que recomendable.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Bueno, no me había convencido de todo de verla pero ahora si. Tu reseña me dejo picando. Espero llene el vacío que dejo GoT (? Ya te contaré. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí me gustó un montón también ^^. Aunque yo no tengo ninguna pega, supongo que porque me he leído varios libros de la saga y estoy algo más entrada. Otro punto que me ha gustado mucho es que está muy bien adaptada la serie :D.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer los libros y si dices que la serie en una muy buena adaptación de seguro me gustan.

      Eliminar
  4. Hola Fede! No soy de la fantasía, es un hecho, pero las vacaciones y tu recomendación capaz me dieron ganas de verla. Volveré para comentarte mi opinión (aunque no te interese, ja,ja!)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te acabo de seguir, que no conocía tu blog.
    Estoy viendo la serie, solo llevo dos episodios, me está gustando mucho pero todavía estoy algo perdida jajaja. Espero que mejore.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie mejora con los capítulos, quizas los dos primeros si te dejan perdido pero después se arregla.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  6. Todavía no veo esta serie!!!! jajaja pero espero quitarme un poco de pendientes y me pongo con ella *w* me llama mucho la atención y bueno creo que veré primero la serie y después los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a hacer exactamente eso, al menos por la primer temporada. Espero leer algún libro pronto, tengo que salir de unos cuantos pendientes antes.

      Eliminar
  7. A mí también me gustó mucho la serie. Aunque entiendo lo que dices de los escenarios y los diálogos a veces demasiado largo e innecesarios... de hecho más que ayudar, a veces confunden, al menos a mí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Akasha - Sabor a tinta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario