Reseña: Animales Fántasticos Los Crimenes de Grindelwald

¡Hola lectores¡ Hoy por petición popular de los seguidores de Instagram les vengo a traer la reseña de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la última película de la franquicia Harry Potter, que ha dividido a los fans.
Aquí Depp se va del set al ver que basura de película hizo.

Nombre: Los Crímenes de Grindelwald
Saga: Animales Fantásticos
Director: David Yates
Guion: J.K Rowling
Estreno: 8 de noviembre de 2018
Duración: 137 minutos

<<Grindewald ha logrado escapar y pretende encabezar una revuelta de los magos purasangre para dominar el mundo. Dumbledore, acompañado por su antiguo estudiante Scamander, tratará de evitar que quien fuera su gran amigo cumpla su siniestro propósito.>>

La historia comienza con la fuga de Grindelwald de la prisión de magos en Estados Unidos, la cual llegará a oídos de un joven Dumbledore, que seguramente tenga su propia Orden del Fénix anti magos rubios platinados, el cual decidirá detenerlo pero por razones convenientes a la trama, Albus casi que engañara a nuestro protagonista, Newt, para que detenga a Grindelwald a pesar de no tener el conocimiento  ni el poder para detenerlo, Newt es un mago expulsado de Hogwarts con varios problemas de índole social, ya vemos que a Dumbledore siempre le gusto mandar jóvenes inexpertos a que hagan su trabajo. Luego de esto nos movemos a París donde la trama se vuelve totalmente confusa y la película se va por completo a la mierda y empiezan a aparecer toda clase de incongruencias ya sea de lógica interna, lógica a secas o momentos WTF? Cosas que voy a tratar mas adelante.

En apartados técnicos la película no defrauda para nada, un gran manejo del CGI da escenas impactantes y hace que las criaturas fantásticas se vean espectaculares. Hablando de ellas hay que decir que son muy poco importantes en este film por lo que le podrían sacar el Animales Fantásticos del título tranquilamente, además haría que el nombre no fuera tan largo. La banda sonora también es espectacular y las actuaciones también son buenas destacando Eddie Redmayne como Newty Johnny Depp como Grindelwald, que fue toda una sorpresa porque su carrera viene en picada y no esperaba mucho de él como el personaje.

Ahora si vamos a hablar de lo divertido toda la mierda que hay en la película. Empecemos con Quennie y Jacob, la parejita mas divertida de la primer entrega. Si bien pudiesen haber cerrado su historia en la anterior entrega y hubiese sido de lo mas satisfactoria decidieron alargarla, cosa que rara vez sale bien. Aquí Queenie le da una poción de amor a Jacob para que se quede con ella y se vayan a algún lugar donde pueden casarse y ya vemos que las cosas se ponen raras. La bruja tiene un cambio radical en su personalidad y hasta la hacen ver mala y  egoísta, incluso terminando por unirse a la causa de Grindelwald casi sin razón, seguramente le estuviese dando al moco de gusarajo. En adición a esto en la trama de ellos Jacob recupera la memoria que supuestamente le fue borrada en la primer película ¿Como sucedió eso nadie lo sabe? Sigamos por lo que denomino el efecto Alien, en la cuál para hacer mejor algo ponemos mas de eso y en esta película es aplicable al sniffler, ese animalito peludo, gracioso y cleptómano que tantas risas nos saco con su primer aparición, en esta película hay mas nifflers y ahora en formato bebé para mas placer, no me quejo no esta tan mal pero obviamente solo están ahí para hacerte sentir lo que sentiste en la anterior película.

¿Y sus gafas de medialuna?
Y los nifflers dan paso a la primer cagada de canon que recuerdo, el hechizo Accio, ese que usan durante Harry Potter  para atraer OBJETOS INANIMADOS y que aquí usan para atraer animalitos. Bien Rowling te cagas en las reglas que creaste. Siguiendo en los horrores de continuidad tenemos a Dumbledore dando defensa contra las artes oscuras cuando nunca dio esta materia, continuando con el plantel de profesores de Hogwarts tenemos la participación especial de la aún no nacida Minerva McGonagall ¿Giratiempos o error de continuidad? Para los que puedan decir que es la madre o la abuela o la prima segunda por parte de padre en Pottermore cuando saltó esto sacaron la entrada de McGonagall como para disimular las cagadas que habían hecho.

Aparentemente la ropa también es un maledictus.
Sigamos con personajes, pero ahora personajes al pedo que los pintaron como súper importantes, primero hablemos de Nagini, si la misma Nagini que Voldemort tiene de mascota, resulta ser una Maledictus, cosa sacada de abajo de la manga aunque la autora diga lo contrario y halla comentado en una entrevista que lo sabía desde el inicio del primer libro (No te lo crees ni vos Rowling) si bien se la pintaba como de vital importancia para la historia no hizo gran cosa durante todo el film, lo mismo con Nicolas Flamel. Tip para la gente de marketing de Warner Bros, no hagas campaña publicitaria con personajes que básicamente son cameos glorificados, cuanto los espectadores vean la película y se les caiga el hype seguramente hagan una entrada malintencionada en algún blog con fondito de color rojo que se autodenomina puticlub, no quiero señalar a nadie igualmente.

No estoy recordando mucho mas pero creo que me queda hablar de las apariciones en los terrenos de Hogwarts que se suponen que estan prohibidas pero aquí se aparecen delante de la puerta del castillo. ¿Qué paso Juanita Rowling te ataco la vejez y te olvidaste de todo lo que escribiste en los libros de la saga?

Ahora si pasemos al momento que se lleva el premio al Momento WTF? ¿Qué mierda acabo de ver? Creadence es el hermano perdido de Dumbledore, la dejo por ahí porque no hay mas nada que decir.

Deberían besarse para romper la tensión.

Cerremos la reseña con unos últimos comentarios mordaces. La película además de tener un guión bastante malo, cosa esperable si quien lo escribe no se dedica a escribir guiones (Rowling dedicate a nadar en tu piscina de oro fundido y a tomar sol en tu silla hecha de fajos de billetes y deja morir la saga o deja que un guionista de verdad escriba las otras tres películas con las que seguramente continuemos sufriendo porque los fans somos masoquistas) también carece de personalidad propia como la primera, ya que se apoya en muchas situaciones análogas a las de las películas de Harry Potter o en cameos de personajes que ya han aparecido. Además te deja lleno de preguntas y con una enorme confusión sobre el futuro de la saga, seguramente algunas de estas cosas tan random que sucedieron durante el film se expliquen después porque esta es una película  de transición a otra película de transición y es así como se siente.

Y me estoy arriesgando.