Reseña: Aquaman

¡Hola Aterciopelados! Hace unos días fui a ver una de las películas de DC Comics que mas esperaba, Aquaman. La cinta estaba en boca de todos y se decía que era lo único realmente bueno que había sacado DC está el momento, en adición a esto soy un fan del héroe así que tenía muchas ganas de ver que hacían con él en la gran pantalla.
Así que ahora les dejo con mi opinión de Aquaman.

Nombre: Aquaman
Estreno: 27 de diciembre (Uruguay)
Director: James Wan
Guion: Will Beal
Historia: Geoff Johns/Jams Wan
Duración: 143 minutos
Género: Superhéroes/Aventura/Acción/Fantasía

<<Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia, Arthur Curry, el renuente gobernante del reino submarino de Atlantis, se ve atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie que amenazan a sus océanos y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie.>>

Aquaman y sus villanos.
La historia de la película abarcará los dos primeros arcos del  relanzamiento de Aquaman en los New 52, La Fosa y El Trono de Atlantis (Este es un arco de la Liga de la Justicia pero gira en torno a Aquaman), el film principalmente llevará a la pantalla Trono de Atlantis y que a pesar de tener sus libertades la película adapta el arco bastante fielmente. Esta historia nos contará el encontronazo entre dos hermanos Arthur (Aquaman) y Orm (Ocean Master) que deriva de que este último planea invadir la superficie con sus ejércitos atlanteanos como represalia por toda la contaminación que la superficie ha generado en los mares, ante esto y a regañadientes Arthur deberá detener a su hermano de comenzar una guerra que solo tendrá perdedores. Una historia bastante simple pero bien llevada, que a su vez intercala flashbacks de la juventud de Aquaman, donde lo veremos desarrollar sus poderes y aprender sobre Atlantis.
A pesar de ser una historia bastante sencilla me lo pase genial, fue super cool ver escenas que había visto en el comics y ver referencias a otros arcos del personaje.

Póster oficial de Mera.
Jason Momoa hace un estupendo trabajo como Aquaman. Si bien es un tanto mas violento y bruto que el personaje de los comics, creo que viene bien para darle un poco mas de visibilidad al héroe ya que desde Los Superamigos fue mancillado completamente y ridiculizado en muchos medios. Además a pesar de ser bastante conciliador y diplomático Arthur si es necesario es salvaje y violento, cosa que se ha visto en varios comics. Amber Heard también hace un excelente papel de Mera, un poco menos salvaje que en los comics pero se le nota esa faceta belicosa que tiene y como muchas veces le lleva la contra a Arthur. Orm (Patrick Wilson también me encantó) sobre todo su traje, que se veía espectacular en pantalla.

Si hay algo que se destaque sobre todo en la película es el apartado visual, es absolutamente espectacular y hermoso. Atlantis se ve como un lugar mágico es una mezcla de ciudad orgánica y tecnológica. Por fin tenemos una película de DC con buen uso del CGI, a pesar de que hay algún momento puntual que se ve raro pero nada del otro mundo, ya hacía falta ver el presupuesto bien invertido porque esta película de verdad los necesitaba pues desarrolla un mundo completamente nuevo con sus propias etnias de atlantes y múltiples criaturas.

Detrás de camáras.
Como fan de Aquaman puedo decirles que la película tiene todo lo que tiene que tener una película del personaje, guerras por el poder, batallas épicas, búsqueda de artefactos mágicos y mucha acción. Si El Señor de los Anillos e Indiana Jones tuvieran sexo salvaje y tuvieran un hijo que respirase bajo el agua sería esta película. El director James Wan hizo un excelente trabajo al realizar esta película pero obviamente no hay que desestimar a Geoff Jonhs que creo la historia para la película y que además fue quién escribió al personaje en su relanzamiento en comic y  el material en que se basa la película, así que conocimiento no le falta sobre el personaje, algo totalmente indispensable para una buena adaptación.

Así que para cerrar la reseña tengo que decir que la película me encantó era exactamente todo lo que esperaba y todo lo que tenía que ser una película de Aquaman. Si bien tiene un problema de ritmo hacía el final donde el conflicto se arregla muy rápido y algún problema de coherencia interna pequeño es una excelente película. Hermosos paisajes subacuáticos y trajes superfieles a los comics harán deleitarse a los ojos de los espectadores y si son como las personas con las que fui a ver la película se deleitarán con Jason Momoa que pasa mas tiempo sin camiseta que Jacob en la saga Crepúsculo o con la pelirroja Mera y su traje ajustado o con los dos. jajaja.