Reseña: Captain Marvel

¡Hola Aterciopelados! Los tenía un poco abandonados pero ahora pienso retomar nuevamente el blog con la constancia usual. Esta reseña se las tendría que haber traído la semana pasada pero me estuve boludiando y ni la escribí. Si se sorprenden porque esté trayendo esta reseña cuando la película esta por salir de cartelera dejenme decirles que soy un hipster re loco que prefiere ver las películas cuando no hay tanta gente en las salas, y que tampoco tenía dinero para ir antes.
En fin, hoy les vengo a hablar de Captain Marvel una película que desde su anuncio ha estada en boca de todos, ya sea para bien o para mal.

Nombre: Captain Marvel
Estreno:27 de febrero de 2019
Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Protagonistas: Brie Larson, Samuel L Jackson, Jude Law
Guión:Anna Boden, Ryan Fleck y otros.
Género: Ciencia Ficción/Superhéroes

Una guerrera extraterrestre de la civilización Kree se encuentra atrapada en medio de una batalla. Con la ayuda de Nick Fury trata de descubrir los secretos de su pasado mientras aprovecha sus poderes para terminar la guerra.

Tengo que decirles que esta es la película de Marvel que menos he esperado de todas, en general siempre tengo muchas ganas de ver cada nueva entrega del MCU pero por alguna razón Captain Marvel me generó todo lo contrario. Ya de entrada la vendían como la heroína mas fuerte de Marvel y que su trailer iba a romper el internet y gracias al gran hype que habían logrado no lo hizo sino todo lo contrario. Nos entregaron unos trailers descafeinados con una protagonista insípida que pocas ganas de ir a verla me daban, además de mostrar a Nick Fury como un pelele chistoso. Sin embargo cuando vi la cinta me llevé una buena sorpresa.

La trama es mas bien sencilla, Carol Danvers es una poderosa soldado kree enviada para acabar con la invasión de los cambiaformas skrull. Por idas y venidas del destino descubrirá un pasado que creía perdida. Hay algún giro de la trama,que como lector asiduo de comics no me gusto, ya que podría tirar a la basura grandes arcos que podrían adaptarse, pero que en la película funcionan bastante bien.

Por suerte la Carol que mostraban en los trailers nada tenia que ver con la Carol que nos entregaron en la película. En el film es una guerrera hecha y derecha, con un buen sentido del humor y un tanto sarcástica, que hace que a todos nos caiga bien, ella es lo mejor de la película. Por otro lado Fury no tuvo tanta suerte, en esta película se lo muestra como un agente de baja importancia de SHIELD (Ya hablaré de la importancia de esto) bastante tonto y chistoso, arruinando lo que habían mostrado del personaje en anteriores entregas, como es el caso de Hulk en Ragnarok. Entiendo lo que quisieron hacer, mostrar un Fury antes de que pasara por un montón de mierda, aún así se les fue de las manos.
Igualmente tengo que decir que la dupla de Danvers y Fury es espectacular, constantemente se roban la pantalla y tienen una química genial.

Mi única queja respecto al personaje de Carol es que es el personaje mas fuerte del MCU, como se nos prometió, y carga con las grandes contras de esto. Realmente no hay nada que se le interponga o le de una cierta pelea, con solo mirar a uno de sus oponentes este ya sale volando como si nada. La falta de un verdadero villano que se la ponga difícil dificulta el sentir que el personaje puede sufrir un grave daño. Quizás otro punto negativo es la falta de un "momento de héroe" y por esto me refiero a ver un momento de sacrificio por parte de Carol, en otras películas hemos visto como los héroes se sacrifican para obtener la victoria (El Capi termina congelado para evitar un bombardeo, Star Lord sacrifica sus poderes de celestial para vencer a Ego, Ironman sacrifica su reactor, cosas de ese estilo) Carol no sacrifica nada, simplemente gana y punto, nadie le puede hacer frente y nada le resulta difícil, que nos dieran algo de vulnerabilidad en el personaje hubiese estado bueno.

Ahora voy a pasar a hablar del punto por el cual la película fue duramente criticada por algunos sectores y por sectores digo  hombres neandertales retrógrados, el feminismo. Si bien la película antes de su estreno estuvo marcada por las polémicas declaraciones de Brie Larson, que no eran mas que un llamado a la inclusión, quizás algunas pudieron haberse dicho de una mejor manera pero no es el objetivo de la reseña analizar los dichos de la actriz, la película en si misma si bien maneja temas feministas, una mujer empoderada que no necesita de nadie ni nada para hacer su trabajo, no se siente que te estén intentando lavar el cerebro o vender propaganda "feminazi". Todo esta llevado de una manera impecable y se siente natural, no se siente que estén forzando la temática o personajes con el único fin de ser inclusivos, sino que se siente todo en perfecto lugar. Así que si eres una de esas "personas" que dice "ni feminismo ni machismo yo quiero igualdad" deberías verla porque ni te vas a dar cuenta de que estas viendo algo feminista y posiblemente te guste, y quizás des un salto en la cadena evolutiva.

Volviendo a lo de Nick Fury como agente de baja importancia dentro de SHIELD esta situación nos introduce unos cuantos errores de continuidad respecto al resto de cintas del MCU. En primer lugar si en 1995 Fury es un agente de bajo nivel como es que conoce estrechamente a Howard Stark, quien murió asesinado en 1991, en segundo lugar Fury no pudo perder el ojo en esta película porque se nos muestra en The Winter Soldier se nos muestra que cuando llega a líder de SHIELD tenía los dos ojos. También la aparición de los kree y skrull contradice lo que dice Fury sobre que Thor fue el primer contacto con una especie alienigena, lo que suma a que la invasión chitaruri de Avengers no sea como se dice la primer invasión de otro mundo a la Tierra. Podría seguir con cosas como que en esta película a SHIELD se la nombra por este nombre cuando en Ironman no es hasta el final de la película que Coulson nos dice que usarán el acrónimo de SHIELD u otras pero no voy a seguir con eso que hay bastante jugo ahí.

En fin, para concluir la reseña tengo que decir que Captain Marvel es una película que me sorprendió para bien pero que no es de las mejores del MCU, creo que se queda en el medio.