Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Poe - Varios Autores

¡Hola Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de un libro que no pensaba reseñar y que leí durante una de las maratones que hicieron los BBB. Intente hacer la reseña pero no me gusto y la deje abandonada pero como se supone que el contenido principal del blog son los libros pero mis lecturas este año no han sido abundantes decidí hacer un acto de nigromacia y revivir esta reseña.

Ficha Técnica:
Nombre: Poe
Autor: Varios Autores
Editor: Fernando Marías
Páginas: 140

Género: Terror/Fantasía
Editorial: 451 Re:Make

Sep, hoy de nuevo no hay sinopsis. Poe es una recopilación de relatos de diferentes autores, españoles creo, que tienen como inspiración la obra de Edgard Allan Poe. Muchos de ellos son re imaginaciones de los cuentos de Poe desde otra perspectiva. Por ejemplo La Gata Negra nos cuenta la misma historia que nos narra el autor original en El Gato Negro pero desde el punto de vista de la mujer que es asesinada.

Primero voy a hablar del libro en si, después hablaré del relato que mas me llamo la atención, en realidad el único que me pareció realmente destacable, pero bueno.

La edición esta bastante cuidada, es un libro tapa dura con una sobrecubierta con un cuervo, porque no hay animal que diga mas Edgar Allan Poe que un cuervo. Dentro del libro cada relato esta acompañado por ilustraciones de Harry Clarke, que van perfectamente con las historias. Estas varían bastante estilo para adecuarse mejor a la historia, se pueden ver ilustraciones de estilo japones antiguo a imágenes con influencias mexicanas en blanco y negro. La verdad son lo mas destacable del libro.

Eso si, tengo que decir que en ningún lugar del libro se nos dice que sean re imaginaciones de otros autores, mas allá de que tiene los nombres de los autores en la portada, pero tranquilamente pueden pasar por ilustradores o traductores. Así que cualquier persona un poco despistada, como mi padre quien me lo regalo, puede comprar el libro pensando que es un libro del verdadero Poe.

Ahora si, les voy a hablar del relato que mas me gusto, Uxer de José Luis de Juan. Relato que supongo se basa en La Caída de la Casa Usher, historia que no he leído hasta la fecha.

Uxer gira en torno a un periodista  que recibe un mensaje de un viejo amigo del instituto para que se reuna con el en su vieja mansión. Este amigo es un artista ermitaño y muy extraño que mientras rememora los tiempos pasados le mostrará a su antiguo amigo su obra y casa, cada una mas extraña y grotesca que la otra. El autor logra crear una atmósfera de lo mas tétrica y perturbadora y una historia donde lo incómodo y siniestro predominan. Si han leído alguno de mis relatos saben que amo que las cosas sean re turbias. No les cuento mas por si lo quieran leer, pero realmente es el único relato que vale la pena, el resto están bien pero no destacan mucho.


Para cerrar la reseña, Poe es una recopilación que quizás pueda interesar a algunos fanáticos de Poe o a alguien que quiera escribir algo del estilo de Poe pero creo que es un público muy acotado. Los relatos en si mismos no están mal pero tampoco son la gran cosa.


Comentarios