Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Un Año en el Espacio - Scott Kelly

¡Hola Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de un libro de un género al que no soy muy asiduo y que no sabía que quería hasta que lo vi. Así que tengo que agradecer a Me Gusta Leer por la oportunidad de leer esta joyita.

Ficha Técnica:
Nombre: Un Año en el Espacio
Autor: Scott Kelly
Publicación: Noviembre de 2018
Editorial: MONTEANA
Páginas: 352
Género: Biográfico

Sinopsis:
<< Las maravillas y los desafíos de vivir en el espacio contados por uno de los más reputados astronautas del mundo, Scott Kelly, quien batió el récord mundial de días vividos en el espacio. >>


Las biografías no son un tipo de libro que lea mucho ni en el que este particularmente interesado pero cuando vi que en Edición Anticipada estaba el libro sobre el hombre que paso un año en el espacio, como amante de la astronomía tenía que tenerlo por lo que lo pedí, así que veré como reseño el libro.

Primero creo que les voy a contar un poco sobre Scott Kelly, uno de los astronautas mas importantes de la historia y uno de los menos conocidos ¿Aunque no son los astronautas en su mayoría desconocidos?

Fotografía de Scott Kelly
Kelly fue el primer hombre en vivir en la estación espacial internacional por un año completo. Esto fue en el marco de un experimento para poder estudiar lo que le sucede al cuerpo humano durante largos periodos de tiempo en el espacio, algo que se tiene que conocer si la humanidad quiere viajar a otros planetas, sobre todo a nuestro vecino Marte. Si acaso piensan que es un desperdicio de dinero los invito a leer el libro ya que podrán aprender como los estudios científicos vinculados a la astronomía han tenido gran influencia en la vida cotidiana, sin ir mas lejos las cámaras de los teléfonos celulares derivan de cámaras usadas en satélites o mismo el GPS, que es tan usado es hoy en día.

Volviendo a hablar del libro, este se divide en varias partes donde se nos contará a través de las palabras de Kelly su vida, empezando por su juventud en un barrio pobre hasta su prolongada estadía en el espacio.
Si bien las partes mas interesantes del libro son en las que se cuentan las aventuras del astronauta como tal, hay que destacar la primer parte, donde se nos cuenta una historia de superación. No solo del futuro astronauta, quien cuenta que era un pésimo estudiante y siempre se metía en problemas, sino que también conoceremos la de su madre, una de las primeras mujeres policías.

Si bien el libro esta particularmente dirigido a los aficionados a la astronomía creo que muchas personas puede disfrutar de este libro, ya que se nos contarán cosas sobre aeronáutica, sobre el ejercito y sobre aviones, así que puede ser disfrutado por un público bastante mas amplio. Incluso llegue a aprender alguna cosa o dos con este libro.

Estación Espacial Internacional.
Esto se ve potenciado por el glosario final, donde el lector podrá aprender tanto terminología militar como la usada por la NASA en sus misiones, algo que se aprecia mucho ya que me gustan estos detalles y siento que hacen que el libro se disfrute aún mas.

Tengo que destacar el apartado fotográfico del libro, durante todo el libro veremos imágenes en blanco y negro del a vida del astronauta, que permitirán conocer mejor la vida de un astronauta, y también podremos ver fotografías de grandes hitos de los viajes espaciales, tanto positivos y negativos. Pero la frutilla de la torta se encuentra en las páginas centrales, donde veremos fotografías a todo color de astronautas y la Estación Espacial Internacional, que harán agua a la boca a cualquier aficionado a las ciencias espaciales.

Ahora voy a decir que si alguna vez me intereso ser astronauta con leer este libro se me fueron las ganas, es todo un sacrificio y constantemente están al borde de la muerte, varias veces el autor cuenta verdaderas catástrofes que pudieron acabar con la vida de los astronautas en cualquier momento.

Para cerrar voy a decirles que es una excelente lectura para cualquiera que este interesado en la astronomía o la aeronáutica, pero es un libro recomendable para cualquiera ya que muestra la vida de un astronauta y los problemas a los que se enfrentan.


Comentarios

  1. También lo vi en EA, y lo quería leer, pero como era biografía, se me fueron un poco las ganas, pero ahora vuelvo a querer leerlo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fede!
    ¡Fuiste vos el que me sacó la oportunidad de pedirlo!, ahora ya sé a quién debo ir a asesinar para conseguir el ejemplar (?
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y reseñado así se que puedo darle una chance y me va a gustar.
    Para mi le pedimos a la gente de Edición Anticipada que sean copados y si ponen contenido relacionado a la astronomía tiren dos ejemplares para no entrar en futuras disputas.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se que tengo que ser rápido si sale algo de astronomía JAJAJA

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que se ve muy interesante. Yo sí amo las biografías y la verdad que de niña estaba obsesionada con la astronomía, así que altas chances de que me guste. Veré.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario