Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Superman Red Son

¡Hola Aterciopelados! Hace mucho que nos les traía la reseña de un comic, así que hoy les vengo a hablar de uno de los últimos comics que he leído, Superman Red Son. Una historia de la que creo haber hablado en algún momento en alguna entrada, pero hoy por fin les voy a hablar propiamente de la historia.

Ficha Técnica:
Nombre: Superman Red Son
Guión: Mark Millar
Dibujos:Dave Johnson Kilian Plunkett
Publicado: 2003
Género: Comic/Superheroes/Ucronia

Sinopsis:

Imagina que la nave de Kal-El hubiera caído en la vieja Unión Soviética. Imagina después a un Superman adulto que, en vez de luchar por la “verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, defendiera absolutamente lo contrario bajo el eslogan “Stalin, comunismo y Pacto de Varsovia”. Ahora incorpora en este contexto a un terrorista llamado Batman, al eminente doctor Lex Luthor, a la princesa Diana de Themyscira, a Brainiac, al agente federal James Olsen y a muchos de los personajes más emblemáticos del Universo DC. ¿Ya te lo has imaginado? Pues ahora descúbrelo todo en el fascinante mundo alternativo de Superman Hijo Rojo.



Todos conocemos la historia de Superman, Krypton un planeta extraterrestre esta por ser destruido y unos padres preocupados por la vida de su pequeño hijo lo envían a otro planeta para que pueda salvarse, luego una pareja de granjeros estadounidenses lo encuentra y lo cría para que luego se convierta en el héroe que todos conocemos. ¿Pero que hubiese sucedido si Kal-El hubiese caído en plena Unión Soviética? Se convertiría igualmente en el Superman que todos conocemos? Pues Mark Millar nos cuenta esa historia que seguro a todos los tenía sin dormir.

En los cuatro números que dura esta historia Millar se las arregla para reinventar por completo al héroe mas conocido de la historia, adaptandolo a este nueva historia donde Superman crecerá bajo los valores del comunismo. Eso si a pesar de cambiar radicalmente al personaje el último hijo de Krypton es totalmente reconocible.



La historia empezará cuando la nave que transportaba al joven Kal-L toca tierra e una granja en Ucrania durante el período donde la URSS estaba en su auge, provocando que nuestro futuro héroe se críe como un gran devoto de Stalin y el comunismo. Cuando se convierte en Superman este héroe se convertirá en un símbolo del comunismo y sera visto como una gran amenaza por los Estados Unidos, pero todo escalará cuando Stalin muera y el hombre de acero decida que lo mejor sera que el tome el mando de la URSS, volviéndose básicamente el hombre con mas poder de todo el mundo, pero lentamente verá que para hacer un mayor bien tendrá que hacer cosas que la gente reprochará.
En eso creo que se ven unas ideas que luego serían tomadas y profundizadas en Injustice.

Obviamente toda gran historia necesita un antagonista y en esta historia el principal será Lex Luthor, un genio y científico que tratará de derrotar a Superman porque representa una amenaza para USA y para ello hará uso de algunas técnicas mas que reprochables. Pero Luthor no será el único que se oponga al régimen de Superman, sino que veremos a un Batman, bastante diferente, pero que tratará de derrocar al hombre de acero.

Sin embargo estos no son los únicos personajes conocidos que veremos, como todo buen Elseword contaremos con nuevas versiones de clásicos personajes, entre los que se destaca Wonder Woman, no podía faltar el último miembro de la trinidad. Pero también veremos a viejos conocidos como Oliver Queen (Flecha Verde), Jimmy Olsen o Lois Lane.

Los dibujos de Johnson y Plunkett si bien no son los mejores del mundillo del comic, el trabajo es mas que correcto y va muy bien con el estilo de la obra. Además los colores de Robinson y Wang, sumados al entintado de Mounts hacen que brillen mucho mas, a pesar de que estas tengan algún que otro bajón.

En fin, creo que Red Son  a pesar de no ser una obra maestra ya es toda una obra de culto en el mundo del comic y se ha vuelto un clásico que todo amante de Supes y del comic en general debería de visitar.




Comentarios