Doble Dosis: Lamb y Old

Hablando de Wrixy

¡Hola Aterciopelados! La entrada de hoy va a ser un poco diferente a lo usual, no tratará de libros series o películas ni de esas adorables criaturas mitologícas que pululan por le blog. Hoy les vengo a hablar de Wrixy, algo que les puede resultar útil para aquellos seguidores que gusten de escribir y quieran compartir sus trabajos en internet y quieren buscar otra alternativa a Wattpad.

Para quienes no conozcan Wrixy esta es una plataforma creada por Dallas, el infame youtuber, donde se puede publicar escritos propios, muy al estilo Wattpad, pero que plantea una idea bastante interesante y que lo diferencia de la ya conocida plataforma. Este proyecto busca ser un Youtube para escritores, por lo que los escritores que publiquen allí podrán recibir parte del dinero ganado con la publicidad que aparece en la página, siempre y cuando tengan mas de mil seguidores, que no es una cifra tan alocada para los tiempos que corren.

¿Pero realmente funciona o vale la pena?

Primero hablemos de la plataforma en si. Esta creo que tiene casi un año de estar en línea por lo que cabría esperar que funcionara bastante bien y que hubiera una buena cantidad de personas en la misma. Lo segundo es bastante cierto, hay una buena cantidad de personas, no tantas como en Wattpad pero es un proyecto poco conocido así que por ese lado no hay mucha queja pero por el lado del funcionamiento de la página es una situación completamente diferente.

Me registre en Wrixy hace ya casi un mes, por el hecho de probar a ver que tal funcionaba la página, todo muy lindo y violeta pero cuando termino el registro y voy a actualizar mi perfil con mis redes y algún dato mas pedazo de error me vengo a encontrar. Ningun cambio que quiera hacer se guarda por lo que no puedo actualizar nada allí. Algo que es totalmente desastroso siendo que si estas allí esperas hacerte un poco mas conocido y que ni puedas agregar tus redes es algo completamente estúpido. Envié un mensaje al soporte técnico pero nunca me recibí respuesta así que llevo un mes sin poder poner mi información en la plataforma.

SHAME WRIXY, SHAME

Hagamos de cuenta que eso no es un problema atroz y sigamos hablando de la plataforma.
El procesador de texto es bastante sencillo y solo cuenta con unas pocas herramientas pero tiene unas cuantas opciones que el de Wattpad no tiene, que me parecen de lo mas esenciales, como es justificar el texto. La cosa es que estoy seguro que muchos no escriben directo en ese procesador sino que, al igual que yo, escriben en Word o Drive y luego copian y pegan al procesador de la plataforma, esto genera varios problemas de formato en el texto, se cambian caracteres, los espacios se vuelven locos, desaparece el justificado, entre otras cosas. Esto no sería la gran cosa si no fuera porque luego de que lo pegas mas allá de borrar y escribir de nuevo no puedes hacer nada, las opciones dejan de funcionar en un texto copiado.

En cuanto a la página de entrada no tengo ninguna queja, en la parte superior veremos los libros mas populares, unos cuantos de Dallas era esperable, mas abajo tendremos ordenados, creo yo, por orden de popularidad el resto de obras y creo que hay una sección de las últimas publicaciones, algo que ayuda bastante a impulsar en un primer momento tu libro.

El lector online en si es bueno, funciona de manera similar al de su hermano mayor, Wattpad, y la publicidad que aparece en la página es en barras laterales por lo que no es invasiva ni molesta a la hora de leer, como pasa muchas veces en Wattpad que entre capitulo y capitulo te mecha anuncios.
Eso si la parte de comentarios es una reverenda mierda, no he podido contestar los comentarios que han dejado en mi obra porque da error cada vez que intento escribir

En las características sociales Wrixy cojea mucho, mas bien diria que se arrastra sin piernas y ciego por un lodazal lleno de cucarachas. Solo cuenta con un "foro", que se divide en mensajes de quienes sigues y mensajes populares en la semana, donde lo único que puedes hacer es tirar un mensaje pedorro  y nada mas. Estos mensajes ni fecha tienen así que pueden ser de hace un par de milenios y si alguien les da like van a seguir ahí jodiendo todo.

Esto ya se va poniendo intenso, las letras se van impregnando de veneno y de fondo suena Rammstein jajaja.

Ahora hablemos de la comunidad, en realidad no hay algo que se pueda llamar comunidad entre que no es una plataforma tan masiva y que la única interacción es el "foro" mierdero que mencione antes. Hay que admitir que también la comunidad en general es medio basura, en cuanto a las visitas no tienen problema y con los likes tampoco, es mas, tengo mas visitas que las que tengo en Wattpad pero el gran problema de la comunidad radica en que no se siguen a los autores que leen, generando así que historias con veinte o treinta mil lecturas en perfiles de autores que en promedio tienen 30 seguidores, creo que sin ser Dallas  que ronda los seis o siete mil seguidores el siguiente autor en la plataforma  tiene 130 seguidores, muy lejos de lo necesario para poder monetizar tu obra en la plataforma.
Así que si sos usuario de la plataforma seguí indiscriminadamente a los autores, solo los vas a estar ayudando a que puedan monetizar sus trabajo, que de seguro les lleva mucho esfuerzo.

Mi conclusión sobre la plataforma es que es una mierda, no esta cuidada para nada lo que dificulta el trabajo del autor y además la comunidad no ayuda a que crezca. Una lástima era una buena idea pero fue pobremente ejecutada.

Así que si eres un escritor amateur que quiere publicar su trabajo esta no es tu plataforma, preferible ir a Wattpad, mas cantidad de gente y tiene una verdadera comunidad. Además si buscas monetizar tu trabajo ahora Wattpad esta implantando un sistema de historias pagas, que quizás te sirva, por otro lado tienes plataformas como Lektu donde ahora puedes publicar mas fácilmente y tienes total control de tu obra, creo.

Aquí termina el servicio a la comunidad de La Cueva de Terciopelo.

¿Ustedes han usado la plataforma? Si es así ¿Qué opinión tienen de ella?

Comentarios

  1. Jajajaja! Por un momento pensé que ibas a recomendarla, y mi mente estaba diciendo: "Qué te pasa, Fede. Algo de Dallas no puede ser bueno" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente que no, ya deberías conocer la existencia de las no recomendaciones en el blog jajaja

      Eliminar
    2. " Algo de Dallas no puede ser bueno ", es Dalas y juzgar algo solo por que el este relacionado no es motivo para decir que la pagina es mala.

      Eliminar
  2. Jajajaja dijiste Dallas y fue suficiente. Igual, gracias por la reseña y por seguramente ahorrarle el mal rato a varios (aunque a lo mejor alguien le podrá sacar provecho, quién sabe).
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, es mas para evitarle el mal rato a la gente porque es pésima la plataforma.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Jajaja, buena crítica. Opino lo mismo en la mayoria de los puntos. Y no es Dallas, es Dalas XD. <3

    ResponderEliminar
  4. me cae mal dalas y por eso le tiro basura, hago un blog de mierda tirandolemas basura
    el blog.

    ResponderEliminar
  5. Que asco de blog, literalmente nada mas porque es Dalas, que por cierto ni escribir bien su nombre sabes, le tiras mierda.
    Se te nota lo mediocrexd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, ojalá se hayan informado de que dalas es inocente, porque seguro es por eso el hate

      Eliminar
  6. que asco blogs como el tuyo, en vez de ser objetivo con tus comentarios incluyes tu opinión sobre Dalas para menospreciar una creación de el. Terrible las respuestas a otros comentarios, que falta de respeto para otros bloggers que hacen mejores contenidos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que te dejaste llevar por lo mal que te cae Dalas, y sinceramente para hacer una reseña de una pagina web, deberías ser objetiva con el trabajo que se hace y no por quien lo hizo. Solo es una opinión, es la primera vez que leo algo tuyo porque buscaba información de la pagina. Y no es justo juzgarte solo por esto, y si tienes otro articulo lo leeré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalas no me cae mal, realmente poco me interesa pero si se que es odiado por bastantes en la internet por eso el termino infame en la entrada. Lo grosero y soez es simplemente por diversión y un poco de show, que es lo que le gusta a los seguidores constantes del blog, y si se logra ver a través eso se puede notar que el hate es puramente a la página, ahora extinta, que para el momento en que esta opinión fue escrita era simplemente nefasta. Viendo un poco del vídeo que subió el creador sobre lo sucedido con Wrixy puedo entender porque lo era así en su momento, pues no llegué a probar la última versión. Lo único que se pretende con esta entrada es de manera jocosa, como si estuviéramos entre amigos, dejar claro que para ese momento, dos años atrás, la web era una pésima alternativa a Wattpad, Inkspired, Lektu u otras plataformas de escritura, lo cual me decepciono bastante porque la idea era genial, y creo que lo digo en la entrada ya en el inicio, pero que terminó siendo un producto deficiente de todas formas.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Un vocabulario un poco desafortunado para una crítica constructiva. Aunque destacas puntos a favor de la web, claramente te ensañas y te recreas a la hora de destacar puntos negativos, y denota que muy muy bien no te cae este chico. Y si es por puro show, tienes menos humanidad que una piedra de la calle. Es mi opinión constructiva a tu crítica, se imparcial y utiliza un lenguaje más adecuado.

    ResponderEliminar
  9. Ni su nombre supiste escribir bien, mucho no se puede esperar de un blog que se autodenomina por "puticlub literario" jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario