Reseña: Stranger Things (Temporada 3)

¡Hola Aterciopelados! Stranger Things se ha convertido en un fenómeno global con incontables seguidores y quizás en la serie insignia de Netflix, pensé que ya había dado mi opinión sobre la serie pero revisando el blog vi que no así que aprovechando que termine de ver la tercer temporada les voy a dar mi opinión de esta y hablaré alguna cosita de las otras.

Nombre: Stranger Things
Temporadas: 3 (En emisión)
Episodios:25
Director: Hermanos Duffer
Duración: 1 hora
Estreno: 15 de julio de 2016
Género: Fantasía / Ciencia Ficción

<< La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.>>

La tercera temporada de esta querida serie nos ubica un tiempo después de la batalla contra el Mind Flayer, los chicos viven su vida tranquilamente aunque están un poco separados, ya que cada uno esta haciendo su vida. Pero luego de que cosas extrañas vuelvan a pasar en el pueblo deberán unirse para detener el regreso de su enemigo mortal, el Mind Flayer.
Esta temporada girará en torno a unos experimentos soviéticos que buscan abrir el portal al Otro Lado, obviamente como es una producción ochentera no podían faltar los rusos malvados, un tanto cliche pero va con el espíritu de la serie. Estos experimentos provocan que el Mind Flayer pueda volver a pasar a nuestro mundo y posea a algunas personas para ayudarlo en su plan de conquista.

La trama es de lo mas básica que puede haber pero es eficiente, engancha, se desarrolla rápido y llega a gustar sin embargo no es nada nuevo. La formula usada en las temporadas anteriores se repite, varias tramas con distintos grupos lentamente se van uniendo para converger en un gran final. Quizás hay unos arcos bastante malos, si se podría decir así, los cuales son el de Nancy y su novio que casi se podría decir que sobra, tiene un poco de crítica al machismo pero se queda por ahí, y luego el noviazgo entre Mike y Eleven, que se siente incómodo, sin química y es algo que a nadie le importa, además arrastran al personaje de Hopper a su mediocridad, arruinando el buen desarrollo de personaje que había tenido en las temporadas anteriores, dejándolo como un padre demasiado sobreprotector y nervioso, muy preocupado por el noviazgo de su hija.

Lo mejor de la serie definitivamente son las partes de Dustin, Steve, Robin y la hermana de Lucas, que forman el mejor grupo de todos tienen buena química sus personajes se llevan genial y se complementan. Sin dudas Robin, interpretada por Maya Hawkes, la hija de Uma Thurman, se lleva las palmas, su actuación es genial, su personaje cómico con buen desarrollo carismático, la joven es una digna hija de su madre.
Otro personaje a destacar es Billy, el hermano de Max, quien es poseído por el Mindflayer y actuará como el brazo derecho de este ente maligno en el mundo para ayudarlo a llevar sus planes a cabo. Dacre Montgomery nos entrega una actuación magistral y que no resulta forzada como muchas actuaciones de personajes poseídos que se pueden ver por ahí, diez puntos para el actor.

De la banda sonora no hay mucho que decir, es sin lugar a dudas magistral y va muy bien con el estilo ochentero de la serie y con algunos toques de terror.

Como fan de los monstruos obviamente tengo que hablar de las criaturas que salen en esta temporada, el Mind Flayer o su reprenstación en el mundo no me gusto mucho, simplemente se ve como unos cachos de carne pegados con la forma de ese ser. Por momentos se ve bastante falso además de que a mi parecer la falta de detalles lo hace deslucirse.

Como pensamientos finales, esta temporada de Stranger Things si bien no puede considerarse mala si se le puede criticar que se queda en lo cómodo aplicando lo mismo que viene aplicando desde el capítulo uno, si bien esto no es malo per se, llega a cansar un poco y hace sentir que la serie se está alargando mas de lo necesario por su éxito.

Ahora hablando un poco de las otras temporadas tengo que decir que la primera temporada me gusto bastante, no sentí esa emoción tremenda que tuvo todo el mundo al verla pero me gusto. Si la sentí poco original, me pareció que tomaba muchísimo de las películas de los 80 y que muchas veces bordeaba el plagio, volviéndolo una mezcla entre Poltergeist, ET y alguna otra saga conocida.
La segunda temporada me gusto mas, se despega un poco mas de las historias conocidas de los ochenta y busca su propia identidad como serie. Sigue un poco algunas ideas de películas de los ochenta, como es la formula de Alien 2, la cual consiste en ahora poner mas enemigos que en la primera, pero me gusto realmente.

Ahora con la tercer temporada me quede un poco decepcionado porque no da la talla la serie, así que si para la cuarta temporada no me dan algo realmente interesante creo que dejaré la serie por completo.