Reseña: Young Justice Outsiders

¡Hola mis Aterciopelados! En otra ocasión ya les he hablado de una de mis series animadas favoritas, Young Justice, es mas tienen una reseña de las primeras dos temporadas en el blog (Aquí) así que como apenas hace cinco minutos acabo de terminar la tercer temporada, con un final que me encanto, decidí hacer la reseña para contarles si la serie logra sobrevivir al hype de estar parara por seis años.

Nombre: Young Justice
Temporadas: 3 (En emisión)
Episodios: 63
Duración: 23m
Cadena: DC Universe
Género: Acción/Superhéroes

<< En Young Justice: Outsiders, el grupo de superhéroes adolescentes del Universo DC alcanzan la madurez. En la muy esperada nueva temporada, el equipo se enfrenta su mayor desafío hasta el momento, pues se enfrentan al tráfico de personas y la amenaza aterradora que crea para una sociedad atrapada en el fuego cruzado de una carrera de armamentos genéticos que abarca tanto el mundo como la galaxia.>>

Tras seis años de espera y el enorme y triste cliffhanger que nos dejó la temporada dos por fin regresó Young Justice y lo hizo con todo. Como lo dice la sinopsis el equipo, mas grande que nunca, ahora se deberá enfrentar a organizaciones de tráfico de metahumanos a la vez que se profundiza en una trama mas grande que nunca y que tendrá alcances cósmicos.

Como el equipo es ahora mas grande que nunca, lo veremos dividirse en varios sub grupos para que la trama y el desarrollo de personajes pueda ser mas fácil, ya que tendremos unos veinte perosnajes entre miembros del equipo, ya sea nuevos o viejos y la Liga de la Justicia. La serie en esta temporada intentará retomar los puntos mas fuertes de las temporadas pasadas, un profundo desarrollo de personajes para la primer temporada y una fuerte trama en la segunda. Si bien logra mas que bien lo segundo, el desarrollo de personajes no se logra del todo. Si se preguntan porque es debido a la enorme cantidad de personajes que maneja la serie, lo que produce que por momentos se sienta lenta al querer darle a todos los personajes secundarios un arco importante, sobretodo porque muchos de esos personajes ya carecen de importancia y dudo que la mayoría recuerde sus nombres, como me paso con la subtrama del embarazó de un personaje. Esto mas que nada sucede durante la primera parte de la serie pero aún se puede ver en la segunda.

Ya que menciono la primer parte de la serie, hay que admitir que se siente un poco caótica ya que esta plagada de arcos y subtramas que no terminan de ir a ningún lado, como lo son los encuentros con el Suicide Squad o la subtrama muy subtrama de Jason Todd. Esto creo que simplemente está para mostrar que el mundo es mas grande y que hay mas personajes para explotar para las próximas temporadas. Normalmente esto no me molestaría pero aquí parece que hicieron la gran Batman v Superman y te tiraron un universo completo en unos pocos minutos, lo que hace que esa parte se sienta recargada y con falta de ritmo.

Amé que apareciera Dolphin.
Hablando de los puntos fuertes de la serie, obviamente la trama principal esta muy bien pensada. Esta llena de conspiraciones y a cada paso que dan los héroes parece que todo se complica mas y mas, llegando incluso a enfrentarse entre ellos sobre como deberían actuar ante esa situación y si es ético o no lo que están haciendo para detener a La Luz. Todo esto se entremezcla con las redes sociales, que en esta temporada juegan un papel muy importante (Como en la vida real) En esta temporada veremos como las redes sociales son usadas para potenciar los movimientos sociales, ya sea por los miembros de grupos a favor de estos o de aquellos que están en contra, mostrando las dos caras de estos medios de comunicación, ya que si bien por un lado funcionan como una gran herramienta para dar a conocer las problematicas sociales también son usadas para controlar a la población con desinformación.

En el apartado de personajes hay que decir que casi todos son carismáticos y de seguro encontraran algún favorito ya sea de los viejos miembros del equipo o de los nuevos. Particularmente de los nuevos me han gustado mucho Forrager y Cyborg. Hay que decir que si son fans de DC y conocen varias historias famosas de los comics, aquí puede que se lleven algunas sorpresas ya que algunos personajes que parecían cumplir sus destinos como en el comic terminan con finales inesperados, lo que le da un aire nuevo a viejas historias y hace que la sorpresa sea mayor.

Mi única queja de los personajes es sobre Halo, y no va para el personaje en si, de hecho me gusto bastante, sino a la forma en que lo manejaron. A ella le dieron un millón de tramas lo que hacía pesado todo, tenía la trama de la amnesia, el romance principal, los poderes mas raros y convenientes para la trama, una enfermedad terminal, identidad religiosa, ¿de género?, mientras que era la mesías. Todo eso hacía que me sintiera como que me querían forzar que me gustara el personaje a punta de pistola y que me entristeciera por su trágica vida. Además de pensar que el personaje estaba ahí solamente para tocar temas actuales, creo que sacarle algo de peso al personaje hubiese sido mejor y trasladar algunos de esos temas a otros para que todo se sintiera mas orgánico.

El apartado artístico es muy bueno, la serie tiene de las mejores animaciones de la actualidad, la fotografía es también muy buena, al igual que el diseño de los personajes. Los trajes son bastante modernos pero sin perder lo característico de los personajes, para aquellos personajes clásicos, ya que hay varios originales de la serie.

Para finalizar, Outsiders valió la pena la espera y dejará mas que satisfechos a todos los fans de la serie. Si, tiene sus fallos, trata de abarcar mas de lo que puede pero no es algo que arruine por completo la temporada, quisieron dar todo lo que los fans amaron en las temporadas anteriores pero no todo se puede lograr cuando se expande tanto la serie. Quizás la pega mayor que tiene es que todo parecía indicar que tendríamos un enfrentamiento con Darkseid al final este no es el villano principal, lo que puede decepcionar a varios. Sin embargo es una excelente temporada cuyos tres capítulos finales son lo mejor y logran atar la mayoría de los cabos sueltos, a la vez que vaticinan la llegada de grandes cosas.