Reseña: Tumba Abierta

¡Hola mis Aterciopelados mortales! Continua el mes mas terrorífico del año, obviamente esta cargado de películas de terror pues octubre se presta a ello. Así que hoy les voy a compartir mi opinión sobre una de las películas que he visto durante este mes y de la cual esperaba absolutamente nada pero que al final me termino encantando.

Nombre: Tumba Abierta
Estreno: 2013
Duración: 1 hora 41 minutos
Director: Gonzalo López-Gallego
Guión: Chris Borey y Eddie Borey
Cast: Sharlto Copley, Erin Richards, Max Wrottesley, Josie Ho, Joseph Morgan
Género: Terror/Misterio/Suspenso

Completamente amnésico, John despierta en una tumba abierta y llena de cadáveres. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas en circunstancias parecidas. Las dudas comienzan a planear sobre los supervivientes: ¿y si el responsable de la masacre es uno de ellos?

La historia da comienzo con un hombre que despierta en una fosa común llena de cadáveres y partes humanas y que además no recuerda nada, ni su nombre, ni de donde viene ni de como terminó allí, este es rescatado por otro grupo de personas que también parecen sufrir amnesia, sin embargo estos desconfían de él ya que a diferencia de ellos carece de identifiación y además parece tener muy malas pulgas, a partir de esto se desarrollara una película totalmente misteriosa donde los personajes y los espectadores descubrirán poco a poco lo que sucedió.

La premisa era de lo mas interesante y eso fue lo que me llevo a verla, realmente no esperaba mucho las películas de terror en Netflix muchas veces dejan que desear, pero esta fue la excepción. Tumba Abierta es una película bastante original y llenos de giros de guión totalmente dignos de M.Night Shyamalan en sus buenos momentos. En todo momento estaremos desconcertados y dudando sobre quien es el villano de la película, hasta que todo parece que finalmente se va a resolver y aclarar pero nos meten un plot twist de esos que te dejan con cara de wtf? que realmente no te esperas, realmente me encanto esto.

La fotografía es muy buena, nos muestran un oscuro bosque lleno de peligros acechantes y lugares mugrientos que hacen recordar a películas postapocalipticas, creando una atmósfera opresiva y siniestra que le va muy bien. Además hay que destacar que gran parte de la película ocurre durante el día, eso hace que no se vayan por sustos fáciles que se esconden en las sombras.

La banda sonora realmente no es muy destacable sin embargo es cumplidora, así que no hay mucho que decir por ese lado.

Las actuaciones son muy buenas, hay varios nombres conocidos dentro del género como Sharlto Copley, quien hace del personaje que luego conoceremos como Jonas, quizás es el el que ofrezca la mejor actuación pero todos lo hacen muy bien. Quizás el personaje de Josie Joe, una mujer asíatica que es la única que parece saber lo que sucedió pero que solo habla chino, es un personaje bastante desaprovechado, al final solo esta para ser importante al final pero sin casi aparecer durante toda la película.

Para concluir Tumba Abierta es una película independiente, esto se nota, que crea notablemente una gran historia con buenos personajes y con giros totalmente inesperados, quizás con el final se desinfla un poco, al terminar un tanto cliché y sin sentido, pero que es un visionado obligado para los amantes del género. Además destaca bastante mas por ser una película de Netflix que no es una reverenda mierda, cosa que se agradece.