Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: A Game of Thrones

¡Hola mis Aterciopelados! Hace mucho que no les traía nada en el blog así que estoy muy atrasado con las entradas así que espero ponerme al día a partir de hoy. Y vamos a empezar con la adaptación a cómic de una historia que seguro todos conocen, Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin o Juego de Tronos si solo viste la serie y no tenes idea de como se llama la saga de libros, que el gordo se niega a terminar. (Ah, que lindo se siente volver a putear a Martin por no terminar de escribir)

Ficha Técnica:
Nombre: A Game of Thrones
Historia: Daniel Abraham
Dibujo: Tommy Patterson
Tintas: Ivan Nunes
Publicación: 2012
Editorial: Planeta Cómic
Género: Fantasía/ Comic

Sinopsis:

<< Robert Baratheon, rey de los 7 Reinos, pide a Eddard Stark, sabio Señor de Invernalia, que ocupe el puesto vacante de consejero real, tras la misteriosa muerte del que hasta entonces tenía el cargo. Ello supondrá dejar atrás a su familia y que las intrigas palaciegas dominen su existencia.
En el Mar Angosto, una joven e inocente dama de nombre Daenerys Targaryen se ve obligada por su hermano a casarse con el implacable líder Dorthraki, Khal Drogo.Planeta Cómic tiene el placer de presentar la adaptación oficial de la brillante novela Juego de Tronos.>>


La historia creo que no da mucho para hablar, a esta altura de la vida todos hemos oído hablar o visto o leído la historia escrita por Martin, así que no voy a hablar de ella ya que es muy buena y esta muy bien adaptada, así que solo voy a dedicar unas pocas líneas a hablar sobre la forma en que esta adaptada. Daniel Abraham, un nombre que nunca había visto en el cómic, hace un trabajo tanto genial como bestial al lograr crear una narración de calidad que adapta de manera magistral la obra de Martin a formato cómic y que además logra condensar el ladrillo que es el libro en tan solo 24 números y sin perderse nada, la verdad nada que quejarse por este lado.

Cercei siempre perra nunca imperra.
Ahora toca hablar del dibujo, el cual esta a cargo de Tommy Patterson, quien tengo entendido es bastante novel en el mundillo del cómic, cosa que se nota a leguas. Si bien el dibujo es correcto, creo que no esta a la altura de una adaptación de una obra tan grande. Pero como digo no es malo, hay un buen diseño de personajes que respeta mucho las descripciones de la obra original, excepto Daenerys, que se supone que tiene 14 años y aquí en algunas ocasiones parece actriz porno veterana con dos cabezas de enanos por implantes mamarios, luego los fondos y localizaciones están muy bien, se distinguen muy bien las localizaciones importantes. Quizás la mayor pega del arte son las caras, las manos y que algunas veces los personajes se sienten demasiado rígidos, pero ta no es lo peor que he visto en un cómic.
Con los colores me pasa lo mismo que con el dibujo, no son malos pero podrían haber estado mejor para lo que es la obra original, soy colores muy vivos y fuertes, creo que le hubiese quedado mejor tonos mas apagados para acompañar el tono de la trama, una paleta como la de la serie no hubiese quedado mal. 
 Igualmente se nota que el presupuesto para dibujantes se lo gastaron en contratar a Alex Ross para algunas bellísimas portadas.

La reseña quedo cortita pero al ser un cómic con una historia que todos ya conocemos se ahorra mucho espacio. En fin, A Game of Thrones es una genial adaptación de la novela Juego de Tronos por George Martin, tiene algunas cositas que tiran para atrás pero no deja de ser muy buena, es una lectura ideal tanto para fans de la saga como para los nuevos que quieren empezar a sumergirse en el mundo creado por Martin sin tener que lanzarse a libros con miles de páginas.

Ahora estoy leyendo A Clash of Kings que adapta la segunda novela de Martin y lo poco que voy leyendo me va gustando, cuando lo termine les traeré la reseña.



Comentarios

  1. ¡Hola Fede! No sé si invertiría en este libro, tenerlo sería más como para sumarlo a la colección que por lo que me llama la atención. Además de lo que comentas de los dibujos y colores. Está bueno que se haya adaptado porque siempre puede haber gente que conoce la historia de esta manera, pero para mi que ya la leí sería más un objeto de colección.

    ¡Nos leemos, beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy un poco como Pau. No sé si me interesa del todo, tal vez si fuera muy fan y lo quisiera tener sí o sí jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario